Despídete del dolor de espalda practicando yoga

Mejora tu postura corporal y deja de sentir molestias en la espalda con estas sencillas posturas de yoga.

Por Clara Esmandia | 29 de agosto de 2018, 11:11

eri sakamoto espalda sin dolor. Espalda sin dolor

Espalda sin dolor

Cada vez son más frecuentes los dolores en la zona de la espalda. Hoy te proponemos una sencilla rutina de yoga que puedes completar en tan solo 10 minutos cada día para sentirte mucho mejor. El yoga estimula la circulación y alivia la tensión muscular. Además, tu espalda ganará en fuerza y flexibilidad. ¿Te animas a probarla? 

1 / 10

posturas yoga espalda sin dolor eri sakamoto 4. Perro boca abajo

Perro boca abajo

Estira por completo los brazos y la espalda moviendo las caderas hacia atrás y arriba dibujando una pirámide. Si sientes mucha tensión en las piernas, dobla las rodillas.

2 / 10

posturas yoga espalda sin dolor eri sakamoto 6. Media pinza de pie

Media pinza de pie

De pie, inhala y sube los brazos. Al exhalar dóblate hacia las piernas. Coge aire y alarga la espalda llevando las manos justo debajo de los hombros y proyectando el pecho hacia delante.

3 / 10

posturas yoga espalda sin dolor eri sakamoto 12. Postura del gato-vaca

Postura del gato-vaca

Al inhalar proyecta el pecho hacia delante alargando la espalda y lleva los  hombros hacia atrás. Al exhalar lleva el ombligo hacia el techo y redondea la espalda. Estira siempre los brazos.

4 / 10

posturas yoga espalda sin dolor eri sakamoto 5. Esfinge

Esfinge

Inhala para elevar el pecho alineando los codos con los hombros. Presiona el suelo con manos y antebrazos, alarga la espalda y lleva los hombros hacia atrás y abajo.

5 / 10

posturas yoga espalda sin dolor eri sakamoto 8. Inclinaciones laterales

Inclinaciones laterales

Sube los brazos alargándolos a ambos costados del tronco e inhala. Al exhalar inclina hacia un lado llevando la mano al suelo. Intenta no doblarte hacia delante y sigue mirando de frente.

6 / 10

posturas yoga espalda sin dolor eri sakamoto 7. Media torsión

Media torsión

Apóyate sobre los isquiones, dobla una pierna colocando el pie al lado de la rodilla contraria. Inhala y crece hacia arriba. Al exhalar gira apoyando la mano por fuera de la rodilla.

7 / 10

posturas yoga espalda sin dolor eri sakamoto 9. Torsión sentada

Torsión sentada

Siéntate en una posición cómoda. Inhala y sube los brazos estirando los dos lados de la espalda. Al exhalar gira hacia un lado llevando la mano a la pierna o rodilla contraria.

8 / 10

posturas yoga espalda sin dolor eri sakamoto 11. Medio puente

Medio puente

Tumbada boca arriba con los pies cerca de los glúteos, inhala y sube las caderas. Deja caer el peso en tus hombros y omóplatos, respira y abre bien el pecho hacia el techo.

9 / 10

posturas yoga espalda sin dolor eri sakamoto 10. Torsión tumbada

Torsión tumbada

Tumbada con las rodillas al pecho, exhala y déjalas caer hacia un lado, llevando la mirada al contrario. Alarga los brazos con las palmas hacia arriba y siente el giro en toda tu columna.

10 / 10

¿Sientes que el dolor de espalda aumenta según se alejan los días de vacaciones? Las largas jornadas de trabajo, el uso (y abuso) de dispositivos tecnológicos y el estrés de la vuelta a la rutina son nuestros peores enemigos.

¿Por qué me duele la espalda?

Desde una mala postura o un mal movimiento hasta cargar objetos pesados, la falta o el exceso de ejercicio físico... son algunos de los principales motivos. Identifica cuál es el tuyo y ponle remedio.

¿Cómo puede ayudarte el yoga?

Aumentando tu flexibilidad y fortaleciendo zonas como tu columna y tu abdomen conseguirás paliar y prevenir esos incómodos dolores.

Mejorar la postura y aliviar el dolor

Comienza a practicar yoga cada mañana para disfrutar de sus múltiples beneficios. No busques posturas (asanas) complicadas ni avanzadas, lo importante es dedicar un tiempo de calidad a tu bienestar e ir avanzando poco a poco para mejorar.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?