Yoga para sentirte mejor

Mireia Canalda

Sat Nam, guerreras de CLARA🌟 Soy Mireia Canalda, instructora de Kundalini Yoga, un tipo de yoga que mira estrechamente las emociones. Cada mes, voy a explicarte cómo trabajar emociones como el miedo, la tristeza, la rabia, la angustia o la ira a través de la respiración y asanas (posturas) de yoga. ¿Me acompañas? Puedes seguirme también en @mireiacanalda_

emociones y yoga

Cómo no bloquear la tristeza: posturas y respiración para dejarla fluir y sentirte mejor

¿Identificas estar triste con algo malo y no te permites sentir? Te explico todo lo que tienes que saber sobre esta emoción y dos asanas y una respiración para trabajarla.

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El chakra del corazón, que está en el centro del pecho, es la residencia de la energía, del amor y de la unidad. El corazón tiene las energías que unifican y armonizan. Cuando amas, eres feliz y vives con alegría. ¿Quieres detectar si tienes alegría o tristeza? Presta atención durante un rato a tu interior y date cuenta de si sientes calidez o vacío.

Te voy a hablar de la glándula TIMO, una glándula fundamental para nuestra supervivencia situada en el centro del pecho, muy cerquita del corazón. Cada día es más importante tener un sistema inmune fuerte y hay muchas maneras de conseguirlo: con ejercicio, con una buena alimentación, pero también con unas emociones equilibradas. Igual que el miedo desequilibra nuestras glándulas suprarrenales, la tristeza o la alegría influye en el equilibrio de la glándula timo.

Cuando amamos, ensanchamos el pecho; por el contrario, la tristeza encierra nuestro corazón en una coraza y debilita la timo. Puedes vivir toda una vida sintiéndote triste, pero también puedes intentar trabajar tu alegría. Intenta estar muy contenta y cerrar los hombros; o, al revés, estar triste y abrir el pecho. ¿A que es difícil? Porque son contradictorias.

Vive con amor y vivirás con felicidad

Por eso este mes vamos a trabajar los sentimientos de la tristeza y de la alegría. Te voy a enseñar dos asanas que ayudan a abrir el pecho, a expandirnos para amar y perdonar.

Aprenderemos a detectar los posibles desequilibrios que nos puede llevar a un estado u otro. Con las asanas que te propongo mantenemos activo el observador, un personaje clave dentro de nuestro organismo y muy poco trabajado. La tristeza no es negativa por sí misma. Con ella podemos detectar que algo no está funcionando correctamente. Ver la tristeza de esta manera, como un sistema de alerta, ayuda a aceptar cualquier cosa que puedas sentir. Nada está mal o bien. La aceptación es la meta. Ese es el amor a la vida y donde puedes encontrar la alegría de vivir.

Para empezar, en nuestro IGTV de Instagram encontrarás una meditación para actuar más desde el corazón, para permitirnos ser felices.

Postura del Pez

Esta asana te ayudará a observar la vida desde otro lugar. Tu vida será la misma, pero la verás con otra perspectiva. Esta postura te ayudará a abrir el pecho y a activar algunas emociones que quizás tienes bloqueadas. Hazla durante 15 días y podrás ir observando los avances diarios. Sé como un pez, fluye y nada entre tus emociones.

Postura de la Rueda

Para los siguientes 15 días, te propongo la postura de la rueda, ideal para eliminar el estrés, otro de los factores que desequilibran nuestra alegría y estabilidad mental.

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