Un toque festivo

Maquillaje last minute: ideas 100% navideñas, bonitas y muy fáciles de hacer

Hemos fichado en Instagram 10 beauty looks perfectos para esta Navidad que podrás recrear fácilmente en casa y conseguir un resultado digno de una profesional. ¡Toma nota!

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Productos maquillaje
Foto de Anderson Guerra en Pexels

La Navidad está a la vuelta de la esquina y seguramente ya estés pensando en qué ponerte para estas fechas tan señaladas. Independientemente de si vas a optar por un vestido de fiesta o por unos leggings, la clave para conseguir un estilismo 10 está en añadir alguno de los accesorios de fiesta que elevan cualquier look y complementarlo con un buen maquillaje festivo. 

Si estás buscando ideas de maquillaje 'last minute' para esta Navidad, echa un vistazo a la galería porque hemos preparado una selección de beauty looks que son perfectos para estas fiestas, que te vendrán genial si quieres dar un toque festivo a tu maquillaje pero sin complicarte demasiado.

Sombra de ojos metalizada, labios rojos, eyeliner con purpurina... Te damos la solución para conseguir un maquillaje navideño sin parecer un árbol de Navidad de forma fácil y práctica.

1 / 10
Sombra de ojos con brillo

Sombra de ojos metalizada

Si quieres dar un toque festivo a tu maquillaje pero no eres una experta, opta por una sombra metalizada en crema. Podrás aplicarla con la yema de los dedos y conseguir un resultado muy pro. Un poco de máscara de pestañas, gloss en los labios ¡y a brillar!

Instagram: @alessaberry

1 / 10

Maquillaje en tonos tierra

Maquillaje en tonos tierra

Los tonos tierra son muy elegantes y una apuesta segura. Ante la duda, te recomendamos utilizar sombras en marrón clarito y beige, unas pestañas muy marcadas y un color de labios de la misma gama cromática. ¡Unos pendientes dorados darán el toque definitivo al beauty look!

Instagram: @mimiarvay

2 / 10

Labios rojos

Eyeliner y labios rojos

Los labios rojos nos sientan bien a todas y darán un toque elegante a tu estilismo. Un eyeliner discreto y un poco de iluminador completarán el maquillaje. ¡Ideal!

Instagram: @alex_saint

3 / 10

Sombra de ojos dorada y labios oscuros

Sombra de ojos dorada y labios oscuros

Si quieres utilizar sombra de ojos dorada, intenta que el resto del maquillaje sea bastante natural (un eyeliner discreto y no demasiado iluminador), o todo lo contrario: apuesta también por unos labios potentes y pestañas postizas.

Instagram: @sbenayas

4 / 10

Delineado

Ojos marcados

Si quieres dar el protagonismo del maquillaje a los ojos, te recomendamos maquillar la línea de agua (tanto arriba como abajo) y aplicar varias capas de máscara de pestañas. Para enfatizar el delineado, puedes utilizar sombra de ojos marrón. 

Instagram: @ivan_gomez_

5 / 10

Eyeliner con brillo

Eyeliner con brillo

Si no se te da demasiado bien maquillarte los ojos con sombra, lo mejor será que te hagas con un eyeliner con brillo. Conseguirás un resultado 10 de forma súper fácil. Te contamos todos los trucos de experta para aprovechar al máximo el eyeliner a partir de los 50.

Instagram: @priscilla_fhern

6 / 10

Glow skin

Glow skin

También puedes darle todo el protagonismo del maquillaje a la piel y hacerte un make up efecto buena cara. Con unos toques de iluminador en los pómulos y en los párpados, conseguirás un aspecto radiante.

Instagram: @eusilva

7 / 10

Eyeliner XL

Eyeliner XL

Si normalmente no llevas eyeliner en tu día a día, puedes aprovechar la ocasión para hacerte uno XL como propone la maquilladora Goty Makeup. En el resto del rostro, unos labios nude y una piel hidratada son todo lo que necesitas. 

¿Se te resiste el eyeliner? No te pierdas el tutorial definitivo: Cómo hacer el eyeliner usando solo un bastoncillo. 

Instagram: @gotymakeup3

8 / 10

Línea del agua en azul

Línea del agua en azul

Para dar un toque diferente a tu maquillaje, puedes pintarte la línea del agua en azul. Esto dará un toque de luz a tu mirada muy favorecedor. Si quieres ir poco a poco, prueba primero a usar una máscara de pestañas de color azul.

Instagram: @lolaliner

9 / 10

Eyeliner flotante

Eyeliner flotante

Y si te apetece arriesgar, atrévete con el eyeliner flotante que es máxima tendencia en las 'beauty insiders'. Puedes hacértelo en negro, blanco u optar por un color más llamativo como el lila. 

Instagram: @heyratolina

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?