Ideas beauty

5 maquillajes de ojos fáciles para Navidad perfectos para mujeres de más de 50

Hemos seleccionado 5 ideas de maquillaje de ojos perfecto para Navidad (especialmente si tienes más de 50) y los mejores trucos de experta para conseguir un resultado profesional.

laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

Actualizado a

Maquillaje +50
@ikasanchezfr

Si estás buscando ideas de maquillajes de ojos fáciles para esta Navidad, esto te interesa. Hemos seleccionado 5 beauty looks diferentes que son perfectos para llevar a cualquier edad, pero que favorecen especialmente a mujeres de más de 50 porque están pensados para conseguir un efecto rejuvenecedor inmediato. 

Pero antes de pasar a los ojos, queremos compartir contigo los mejores trucos de experta para maquillar el rostro siguiendo las indicaciones de la maquilladora profesional Cristina Lobato. Según la experta:

  • Lo primero que hay que hacer antes de maquillar es hidratar la piel de forma adecuada prestando especial atención al contorno de los ojos ya que la piel es más fina en esa zona. Es decir, necesita de una hidratación intensiva para evitar que el maquillaje se cuartee y acentúe las arrugas.
  • Una vez hidratada la piel, aplicamos una prebase de maquillaje. Los principios activos que contienen ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante. 
  • Para disimular las arrugas, escoge un corrector de cobertura muy ligera. Recomiendo utilizar un tono más claro que la propia piel. Rellena las arrugas con una pequeña cantidad de corrector y a continuación difumina dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos. Es muy importante evitar el exceso de producto.
  • Para cubrir las ojeras, opta por un corrector color asalmonado y de cobertura ligera. En pieles maduras también es habitual tener alguna rojez. Éstas se pueden disimular con corrector verde, el resto de manchas producidas por el paso del tiempo las cubrimos con la propia base de maquillaje ya que una de sus funciones principales es unificar el tono de la piel.
  • La base de maquillaje tiene que ser de baja cobertura para dar un aspecto jugoso y saludable a la piel. Las bases más adecuadas son las antiage. Éstas tienen una acción reafirmante que atenúan las líneas de expresión y ayudan a unificar el tono de la piel. Escoge un tono lo más similar posible al color de tu piel para un efecto natural.
  • Para disimular volumen o estilizar la zona de la papada utiliza un tono de base de maquillaje más oscuro que la del resto del rostro. Aplícala desde la mandíbula y difumínala hasta la zona del escote asegurándote de difuminar bien el producto para evitar efecto máscara. Después aplica polvos bronceadores de un tono natural, a ser posible totalmente mates.

Una vez has tomado nota de cómo maquillar tu piel para conseguir un resultado profesional, ya podemos pasar a los ojos. Echa un vistazo a la galería para ver estas 5 propuestas para una mirada fulminante y los tips para recrearlas

1 / 5
Maquillaje +50

Apuesta por los tonos nude

Una propuesta de maquillaje de ojos que nos encanta es este de Eugenia Silva que utiliza tonos naturales, bastante claritos y busca un resultado fresco, muy natural. Este sería el paso a paso según la maquilladora: 

  • Aplicamos un prebase en el párpado para unificar el tono de la piel, rellenar arruguitas y conseguir una textura más uniforme en el párpado.
  • Si el párpado está muy arrugado, menos es más. No tenemos que aplicar un exceso de sombras, al contrario, porque todo lo que vayamos a aplicar encima va a resaltar aún más las arruguitas.
  • Aplicamos una sombra mate en tono claro por todo el párpado móvil. Con un marroncito de transición color piel, ultra natural, vamos a marcar un poquito la cuenca para crear dimensión.

Foto: @eusilva

1 / 5

Maquillaje +50

Piel natural y ojos marcados

Si buscas conseguir un efecto de mirada sexy, te recomendamos maquillar la línea de agua, lo que también se conoce como tightlining o delineado invisible. Puedes hacerlo solo a ras de las pestañas del párpado superior para aportar densidad, rellenar entre las pestañas y dar profundidad a la mirada o también optar por hacerlo en la zona interna del párpado inferior, es decir, la línea de agua de las pestañas de abajo como en este caso Maribel Verdú.

2 / 5

Maquillaje +50

Unas cejas bien marcadas

Según nos cuenta Cristina Lobato, para conseguir un buen maquillaje rejuvenecedor hay que centrarse principalmente en las cejas. "Vamos a definir una ceja bonita y natural con un lápiz de cejas ultrafino, maquillando pelito a pelito". Para ello:

  • Cogemos de guía la aleta de la nariz. Colocamos un lápiz desde esa zona hasta la ceja, de esa forma vemos hasta dónde tienen que llegar los pelitos.
  • Si no los hay, los dibujamos. Sin desplazarlo de la aleta de la nariz, vamos a girarlo hacia el extremo del ojo, ponemos ahí la guía y donde quede, hasta ahí tiene que llegar nuestra ceja.
  • El arco de la ceja lo trazamos, sin mover la guía de la aleta, a la altura del iris del ojo.

De esta manera maquillamos unas cejas que nos darán amplitud a la mirada y nos abrirán el párpado. Nunca utilizar tonos muy extremos: siempre un tono por debajo de nuestro tono de cabello.

Maquillaje: @ivan_gomez_

3 / 5

Maquillaje +50

Da luz a tu mirada

Si quieres dar un toque de brilli brilli al maquillaje, te recomendamos optar por un toque de luz en el lagrimal y unas pestañas muy marcadas. "Utiliza una buena cantidad de máscara de pestañas y escoge una máscara que nos ayude a definirlas pero sin apelmazar. Es preferible poner pestañas postizas pelo a pelo que nos ayuden a rejuvenecer el párpado", explica Cristina Lobato. 

Maquillaje: @natalia_natalita

4 / 5

Maquillaje +50

Piel glow y labios jugosos

Y para terminar, te recomendamos este maquillaje de Cristina Castaño que es un claro ejemplo de piel glow de aspecto saludable. Dándole todo el protagonismo al rostro y maquillando los ojos con un delineado sencillo y máscara de pestañas. 

Cristina Lobato nos cuenta que para conseguirlo, "es importante también mantener el labio hidratado. Para poder nutrirlo de forma adecuada es necesario eliminar células muertas con un exfoliante. El uso de primers en el labio es imprescindible porque ayudan a rellenar las arrugas, suavizan el labio y hacen que el labial no se mueva. Es aconsejable el uso de perfilador para ayudar a redefinir la forma pero es importante que sea del mismo color que la barra de labios. Los colores más adecuados son los tonos neutros, colores nude, rosas o melocotones y con texturas ligeramente jugosas". 

Maquillaje: @ivan_gomez_

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?