@ikasanchezfr
Si estás buscando ideas de maquillajes de ojos fáciles para esta Navidad, esto te interesa. Hemos seleccionado 5 beauty looks diferentes que son perfectos para llevar a cualquier edad, pero que favorecen especialmente a mujeres de más de 50 porque están pensados para conseguir un efecto rejuvenecedor inmediato.
Pero antes de pasar a los ojos, queremos compartir contigo los mejores trucos de experta para maquillar el rostro siguiendo las indicaciones de la maquilladora profesional Cristina Lobato. Según la experta:
- Lo primero que hay que hacer antes de maquillar es hidratar la piel de forma adecuada prestando especial atención al contorno de los ojos ya que la piel es más fina en esa zona. Es decir, necesita de una hidratación intensiva para evitar que el maquillaje se cuartee y acentúe las arrugas.
- Una vez hidratada la piel, aplicamos una prebase de maquillaje. Los principios activos que contienen ayudan a redefinir los poros y crean un efecto relleno y alisado de las arrugas que se aprecia visualmente al instante.
- Para disimular las arrugas, escoge un corrector de cobertura muy ligera. Recomiendo utilizar un tono más claro que la propia piel. Rellena las arrugas con una pequeña cantidad de corrector y a continuación difumina dando toquecitos con una esponja o la yema de los dedos. Es muy importante evitar el exceso de producto.
- Para cubrir las ojeras, opta por un corrector color asalmonado y de cobertura ligera. En pieles maduras también es habitual tener alguna rojez. Éstas se pueden disimular con corrector verde, el resto de manchas producidas por el paso del tiempo las cubrimos con la propia base de maquillaje ya que una de sus funciones principales es unificar el tono de la piel.
- La base de maquillaje tiene que ser de baja cobertura para dar un aspecto jugoso y saludable a la piel. Las bases más adecuadas son las antiage. Éstas tienen una acción reafirmante que atenúan las líneas de expresión y ayudan a unificar el tono de la piel. Escoge un tono lo más similar posible al color de tu piel para un efecto natural.
- Para disimular volumen o estilizar la zona de la papada utiliza un tono de base de maquillaje más oscuro que la del resto del rostro. Aplícala desde la mandíbula y difumínala hasta la zona del escote asegurándote de difuminar bien el producto para evitar efecto máscara. Después aplica polvos bronceadores de un tono natural, a ser posible totalmente mates.
Una vez has tomado nota de cómo maquillar tu piel para conseguir un resultado profesional, ya podemos pasar a los ojos. Echa un vistazo a la galería para ver estas 5 propuestas para una mirada fulminante y los tips para recrearlas.