¡Adiós al efecto acartonado!

Las 15 mejores bases de maquillaje (¡con efecto buena cara!)

Tapar las imperfecciones, pero que parezca que no llevas nada. ¿Es ese tu objetivo? Pues hemos encontrado para ti las mejores bases de maquillaje, fluidas y sedosas, que transmiten frescura y dejan la piel radiante.

encarna aguado web clara
Encarna Aguado

Responsable de belleza en CLARA.

Actualizado a

mejores bases maquillaje
Gtres

A veces el remedio es peor que la enfermedad. Y a la hora de maquillarse este dicho no es una excepción. Con tal de tapar granitos, poros, manchas y otras imperfecciones, muchas han caído en el error de elegir una base de maquillaje demasiado cubriente o aplicar capas y capas hasta crear un efecto máscara que más que embellecer, empeora la situación.

No no cansaremos de decir que una piel joven es una piel hidratada, que se ve jugosa y resplandeciente. Por eso apostamos por esas bases que camuflan defectos, pero que se funden en nuestro cutis como una segunda piel. ¿Te has fijado en esas instagramers y celebrities a las que se les ve una piel perfecta y que parece que no vayan maquilladas? ¡Vaaaale! En algunos casos se trata de los famosos filtros... Pero cuando van por la calle o desfilan en las alfombras rojas, no hay truco. Ahí, en vivo y en directo, sí que podemos apreciar cómo su piel se ve siempre joven y uniforme.

La clave está en que con sus bases de maquillaje crean el lienzo perfecto para darles protagonismo después a sus ojos o a sus labios. Aprende de ellas y apuesta por las bases de maquillaje antiedad efecto nude.

Qué debe tener una base de maquillaje efecto buena cara

  • Fórmula antiedad. Si te aproximas a los 40 años (y, sobre todo, si los has superado), busca fórmulas que incluyan ingredientes antioxidantes (ayudan a combatir los radicales libres y las arruguitas e incluso las hay con efecto tensor) o ácido hialurónico (súper hidratante).
  • Tengas los años que tengas. Es muy interesante que contengan vitaminas y factor de protección solar (FPS). Esto te garantiza luminosidad y que tu piel va a estar protegida de las radiaciones solares. Ya sabes lo perjudicial que pueden ser con tu piel, el sol es el principal causante de manchas y arrugas.
  • Apuesta por una textura fluida o por un stick súper deslizante. ¿Que no te va a tapar nada? Claro que sí, hay bases de cobertura media que unifican completamente el tono y no dejan el indeseado efecto máscara sobre tu piel. Echa un vistazo a nuestra galería.
  • Y si tienes la piel grasa. Busca que en el envase ponga oil-free (libre de aceites), pero no te quedes con la primera base matificante que encuentres. Las hay que no resecan ni acartonan la piel y dejan un aspecto sedoso.

Tan importante como la base es la forma de aplicarla

Tener ante ti la base perfecta y que no te quede bien... Sí, puede ocurrir y sencillamente por caer en uno de los siguientes errores básicos de maquillaje:

  • Usar un tono demasiado oscuro. O demasiado claro. En el primer caso no solo te alejas del deseado efecto buena cara, sino que te pones más años. Y, en el segundo, corres el riesgo de verte demasiado pálida, fantasmal.
  • Ser demasiado generosa con la cantidad. Puedes camuflar esas pequeñas imperfecciones con muy poquita cantidad y extendiéndola muy bien. El resultado será mucho más natural. Si necesitas un poco de "refuerzo", siempre puedes usar un corrector específico en determinadas zonas del rostro (para camuflar ojeras o alguna manchita).
  • Aplicarla sin ton ni son. Para que el acabado no quede irregular y se vea lo más uniforme posible, conviene empezar desde el centro del rostro hacia fuera. Y, fundamental, difumínala muy bien hacia el cuello. Si te quedas en la barbilla, se verá un antiestético corte, con dos tonos muy diferentes.

En estas Navidades, que nos vamos a volver a ver las caras de cerca (en casa, en petit comité, o por videoconferencia), muestra tu mejor versión de ti con un aspecto resplandeciente. Te garantizamos que unas de estas bases te ayudará..., y mucho. ¡Ah! y ten en cuenta que algunos de los precios pueden haberse visto modificados por el Black Friday.

1 / 15
Bases de maquillaje efecto buena cara Dream Radian Liquid de Maybelline NY

Base con tratamiento de Maybelline NY

Una base de maquillaje con acción antiedad no tiene por qué resultar carísima ni tampoco tienes por qué buscarla en perfumerías de alto standing o farmacias. Un buen ejemplo lo tienes en este reciente lanzamiento de Maybelline NY. Con un sugerente nombre como Dream Radiant Liquid, esta base hidrata y deja un acabado jugoso en la piel durante 12h, gracias a su aporte de ácido hialurónico y colágeno. ¡Y no llega a 10 €!

COMPRAR

1 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara Velvet Skin Hyaluronic Serum & Foundation de Sensilis

Base y sérum 2 en 1 de Sensilis

Textura ligera y efecto duradero, ese es el objetivo que muchas mujeres con piel madura buscamos en una base de maquillaje. Y esos dos requisitos los cumple Velvet Skin Hyaluronic Serum & Foundation de Sensilis que, como su nombre indica, es un maquillaje con un sérum de tratamiento que rellena las arrugas, hidrata en profundidad y refuerza la función barrera de la piel. Con microesferas de ácido hialurónico, ácido fólico y vitamina E, es apto para las pieles más sensibles, porque no contiene alérgenos, siliconas ni perfumes y es no comedogénico (no obstruye los poros).

COMPRAR

2 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara Teint Couture City Balm de Givenchy

Base de maquillaje antipolución de Givenchy

¿Una base perfeccionadora, que hidrata durante 24 h, diseñada para unificar el cutis y proteger la piel de los efectos nocivos de la contaminación? Sí, existe. Las urbanitas estamos encantadas de que Givenchy haya pensado en nuestra piel "asfixiada" con Teint Couture City Balm. Enriquecida con extracto de karité, actúa como un escudo para proteger la piel de la contaminación, los rayos UV y la luz azul emitida por las pantallas digitales. Su textura sedosa y suave unifica la piel para lograr un acabado natural impecable y una sensación de piel desnuda. Disponible en 14 tonos.

COMPRAR

3 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara Flash Nude Fluid de Filorga,

Base de maquillaje nude de Filorga

Efecto cara desnuda, eso es lo que te ofrece esta base que se adapta al tono de cada piel gracias a sus micropigmentos "skin fusion", que se funden y consiguen una acción perfeccionadora al instante dejando la piel unificada y luminosa Además de este efecto flash, se le puede considerar un tratamiento antiedad, ya que incorpora ácido hialurónico, el cual contribuye a alisar la piel con sus progresivas aplicaciones. Con protección FPS 30, también contiene uno de los ingredientes de moda, la niacinamida, que actúa contra las manchas, las arrugas y es calmante, por lo que es muy adecuado también para las pieles más sensibles.

COMPRAR

4 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara vertical10

Base para piel grasa de Revlon

Especialmente formulada para piel mixta y/o grasa, consigue mantener la piel hidratada e iluminada, pero sin brillos. Este tipo de pieles estarán encantadas con esta base porque deja un bonito acabado satinado. Recuerda que con muy poca cantidad de producto es suficiente y que debes extenderla muy bien, difuminando al máximo.

COMPRAR
 

5 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara Stay Naked de Urban Decay

Base vegana de Urban Decay

Las amantes de la cosmética vegana estarán encantadas con la base Stay Naked de Urban Decay porque, además de ser natural y no estar testada en animales, es waterproof y deja un acabado segunda piel de efecto mate durante 24 horas. Aporta un velo ligero que deja respirar a la piel, minimiza la apariencia de los poros y el tacto es sedoso y muy agradable.

COMPRAR

6 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara Prevage Anti-Aging Foundation FPS 30 de Elizabeth Arden

Base de maquillaje antiedad de Elizabeth Arden

Si eres de las que buscan una protección adicional contra las agresiones del medio ambiente, en Prevage Anti-Aging Foundation FPS 30 de Elizabeth Arden encontrarás un excelente aliado. Su fórmula contiene un poderoso complejo antioxidante con Idebenona, ácido ferúlico, Carnosina, extracto de té verde y vitamina C, que protege de los radicales libres, refuerza el propio colágeno natural y aporta luminosidad. Una de sus particularidades muy interesantes es que incorpora Hydra-pigmentos, que minimizan las imperfecciones de la piel al instante, mientras que ayudan a sellar la humedad para mantener la piel jugosa y radiante todo el día.

COMPRAR

7 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara Airbrush Flawless Foundation de Charlotte Tilbury

Base de maquillaje de Charlotte Tilbury

¿Qué hace diferente a Airbrush Flawless Foundation para que sea una de las preferidas de las celebrities? La perfecta combinación que ha encontrado la prestigiosa maquilladora Charlotte Tilbury en su fórmula, que estimula la hidratación, reduce la aparición de las arrugas y logra una sensación instantánea de frescor en la piel. Olvídate de los poros, ¡como si no estuvieran! Es resistente a la transpiración y a la humedad, por lo que hay que tenerla muy en cuenta ahora que llevamos tanto tiempo puesta la mascarilla.

COMPRAR

8 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara Neo Nude Glow Foundation de Giorgio Armani

Base efecto glow de Giorgio Armani

Nos encantan las fórmulas ligeras que combinan el aporte de color y cuidar la piel al mismo tiempo, como esta base de Giorgio Armani, que incorpora unos pigmentos minerales más cubrientes que los tradicionales para perfeccionar la piel al máximo. A la aplicarla, su sensación es de gran ligereza gracia a la presencia del ácido hilaurónico y la glicerina en su composición, ingredientes que hidratan muchísimo. Su efecto dura todo el día y está disponible en 24 tonos.

COMPRAR

9 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara Studio Fix de M-A.C.

Base matificante de M-A.C.

Una base mate no tiene porque resecar la piel o dar un efecto acartonado y de eso saben mucho los maquilladores profesionales de M.A.C., que recomiendan el fondo de maquillaje Studio Fix. Proporciona hidratación durante 8 horas y controla la grasa y el brillo durante un mínimo de 6h. No se cuartea, es resistente al sudor y a la humedad y aseguran que no mancha. Una candidata firme para pasar el test de la mascarilla.

COMPRAR

10 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara Instant LIft de Deborah Milano

Base efecto lifting de Deborah Milano

Su nombre es bastante revelador, Instant LIft, y es que su fórmula está pensada para las pieles más maduras. La textura, ligera y fluida, se difumina perfectamente para crear un efecto segunda piel, sin efecto máscara. ¿Su ingrediente estrella? La centella asiática, que reafirma el rostro, lo que nos interesa muchísimo cuando el óvalo facial empieza a perder definición. Por otro lado, gracias a sus pigmentos de alta definición, consigue un perfecto tono uniforme. Disponible en 5 tonos.

COMPRAR

11 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara  Flex Foundation Stick de Milk Makeup

Base de maquillaje en stick de Benefit

Otra base que incorpora el cómodo formato en barra. De cobertura media, su textura es ligera como el aire –de ahí su nombre: Hello Happy Air Stick Foundation– y permite que la piel respire. Su aplicación es muy agradable porque la fórmula está compuesta de una mezcla de extractos de manzanilla, té verde y ginkgo biloba, además de estar enriquecida con manteca de karité, proporcionando un velo muy ligero, con un acabado aterciopelado. Resistente al agua y a la transpiración, dura hasta 16h, tiene factor de protección solar (FPS 20) y está disponible en 12 tonos.

COMPRAR

12 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara Flex Foundation Stick de Milk Makeup,

Bases de maquillaje en stick de Milk Makeup

Ni se agrieta ni se acumula la base en el surco de las arruguitas. Esta base de maquillaje de cobertura media de Milk Makeup se desliza suavemente por la piel dejando un acabado muy natural. La piel se ve más elástica gracias al extracto de raíz de malvavisco y más hidratada por el loto azul. La camomila y la lavanda, por su parte, refrescan y calman la piel. Te aseguramos que encontrarás tu tono porque dispone de 36. 

COMPRAR

13 / 15

Bases de maquillaje efecto buena cara  Skin Long-Wear Fluid Powder Foundation de Bobbi Brown

Base de larga duración de Bobbi Brown

 Skin Long-Wear Fluid Powder Foundation es la pionera fórmula de líquido que se transforma en polvos de Bobbi Brown. Se desliza como la seda, proporcionando un acabado mate y suave al tacto, que minimiza la apariencia de poros dilatados e imperfecciones. Su ingenioso complejo de potentes proteínas nutre y restablece la piel, permitiendo que siga suave e hidratada durante todo el día, a la vez que reduce visiblemente el exceso de grasa. Además, crea una barrera protectora contra los agentes medio ambientales externos. Ideal para pieles mixtas y grasas.

COMPRAR

 

14 / 15

Bases de maquillaje efecto buena No MAkeup Foundation de Perricone MD

Bases de maquillaje No Makeup de Perricone MD

Si es una de las favoritas de celebrities "around the world" por algo será. Es una base que cubre todas las imperfecciones, pero el acabado es transparente, luminoso y fresco. Vamos que, por mucho que tu cara presente signos de cansancio, revitaliza la piel y parece que hayas descansado a pierna suelta las 8 horitas que recomiendan... y que no siempre podemos cumplir. Su fórmula nutritiva contiene ingredientes iluminadores, que ayudan a reducir la apariencia de manchas oscuras, y FPS 20 para proteger de las radiaciones solares. Un "maquillaje no maquillaje" con un efecto nude que hará que los demás piensen que no vas maquillada, con la cara "recién lavada".

COMPRAR

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?