¡Rejuvenece tu mirada!

Los mejores correctores de ojeras para mujeres de más de 50 años

Un maquillaje radiante y favorecedor pasa por mostrar un contorno de ojos fresco y descansado. Si tu piel es madura, el corrector puede ser tu mejor aliado o el peor enemigo para conseguirlo. ¿Quieres saber los mejores del mercado para pieles maduras? Sigue leyendo...

Actualizado a

Cate Blanchett corrector ojeras

La zona del contorno de los ojos es muy delicada y una de las primeras en mostrar signos de envejecimiento y líneas de expresión. Por si eso fuera poco cuando estás cansada o has dormido mal la zona se inflama, aparecen ojeras y a partir de cierta edad estos inconvenientes te suman años.

Es el momento de recurrir al maquillaje, concretamente a los correctores de ojeras. Cada cada vez hay más productos en el mercado pensados para disimular estas imperfecciones, fórmulas de gran cobertura y que prometen camuflar casi cualquier cosa, pero cuando se pasa de los cincuenta no todos son adecuados. ¿El motivo? Cuanto más cubriente es un corrector más pigmento tiene, y éste se pude instalar en las pequeñas arrugas y lineas de expresión, marcando los temidos pliegues.

Eso sin contar con el efecto secante de algunos que le da un aspecto apergaminado a nuestra piel. Por eso, antes de lanzarte a comprar el último corrector que se ha hecho viral en redes por su efecto borrador "milagroso" asegúrate que su formulación es adecuada para pieles maduras. 

El corrector de ojeras es sin lugar a dudas un indispensable de tu maquillaje diario, más importante incluso que la base, y encontrar el que mejor te va a ti y tu tipo de piel, debería ser una de tus prioridades. Conseguir que el contorno de tus ojos tenga un aspecto descansado y luminoso te dará un aspecto más joven y fresco. Para sacar el máximo partido a tu corrector de ojeras tienes que tener en cuenta una serie de cosas.

Qué debes tener en cuenta al elegir un corrector de ojeras

  • Preparar bien la zona. Para que el corrector no reseque esa zona, hidrátala muy bien antes de aplicarlo. Utiliza un contorno de ojos muy emoliente o una prebase de maquillaje que aporte mucha hidratación.
  • Precisión. Centra la aplicación del producto únicamente en la zona que quieres corregir que suele ser bajo la parte interna del ojo, no lo extiendas hacia la parte exterior que además es una zona con bastantes arruguitas y las marcarás aún más.
  • Menos es más. Si quieres evitar que se marquen pliegues o se vea la ojera pesada, cuanto menos cantidad de producto pongas mejor. Trabaja con capas muy finas y evita poner en la zona productos que no necesitas, como la base de maquillaje, evita llegar con ella hasta allí. 
  • Elegir bien el colo. Para que la zona se vea natural utiliza un corrector del mismo color que el resto de tu piel o como mucho de un tono menos. Los correctores muy claros le darán un aspecto grisáceo poco favorecedor a la zona. Si tienes una ojera con una coloración muy marcada es conveniente que utilices un precorrector de color antes de aplicar el corrector de ojeras. Para neutralizar tonos violeta o azulados tienes que buscar un precorrector anaranjado.
  • Saca más partido a tu corrector. Para sacar el máximo rendimiento a la cobertura de tu corrector aplícalo con precisión en la zona y antes de difuminarlo espera un minuto para que el pigmento se asiente. Después de ese tiempo difumina con cuidado los bordes para integrarlo bien.
  • Sellar la zona. Es un punto delicado pero necesario si quieres que el producto se mantenga en su sitio y te dure más tiempo. Para que el resultado sea óptimo utiliza una pequeñísima cantidad de polvos y aplícalos con pequeños toques sin arrastrar. Puedes hacerlo con una brocha tupida o con una esponja húmeda para un aspecto todavía más natural. Elige unos polvos muy finos para que no carguen la zona. Otra forma de sellar es aplicando un buen spray fijador de maquillaje en una esponja húmeda y dando unos toquecitos sobre el corrector.

Si quieres conseguir un resultado favorecedor y natural tienes que elegir muy bien el producto que apliques. Busca un equilibrio entre cobertura y textura, a veces es mejor sacrificar el efecto cubriente a favor de un aspecto más fresco. Si quieres conocer algunos de los mejores correctores para pieles maduras, sigue leyendo...

1 /10
Correctores mayores de 50-CLARINS

Instant Concealer de Clarins

Este producto tiene una textura fluida y una cobertura media. En su formulación encontramos ingredientes como el aloe vera y la cafeína que lo convierten en un producto super hidratante, calmante y luminoso. Perfecto para pieles muy maduras y con lineas de expresión marcadas.

COMPRAR

1 / 10

Correctores mayores de 50-MAYBELLINE

Instant anti age eraser concealer de Maybelline

Una textura ligera pero a la vez bastante cubriente. Fórmula enriquecida con baya de goji de efecto hidratante. El acabado es satinado y natural con buena duración. Lleva un aplicador con esponja y lo puedes encontrar en ocho tonos diferentes.

COMPRAR

2 / 10

Correctores mayores de 50-MARC JACOBS

Accomplice Concealer de Marc Jacobs Beauty

Este pequeño stick contiene un corrector muy cremoso y de alta cobertura que no resecará la zona de las ojeras y ofrece un acabado satinado muy natural. Lo encontrarás en 17 tonos diferentes.

COMPRAR

3 / 10

Correctores mayores de 50-LOREAL

Accord Parfait Corrector de L´Oreal Paris

Es posiblemente el que menos cubre de toda la selección pero si tu ojera es muy seca este corrector tiene un gran poder humectante y te dejará la zona de la ojera luminosa, jugosa y muy hidratada.

COMPRAR

4 / 10

Correctores mayores de 50-NARS

Radiant Creamy Concealer de Nars

Este antiojeras es uno de los más famosos y reconocidos. Tiene una fórmula radiante que ilumina la zona y su cobertura es modulable, es decir que puedes aplicar una segunda capa para aumentar su efecto. No resulta pesado, aguanta, cubre, no se mueve... Una muy buena opción para cualquier tipo de maquillaje desde natural hasta cubriente.

COMPRAR

5 / 10

Correctores mayores de 50-LANCOME

Effacernes Longue Tenue de Lancome

Corrector de larga duración de aspecto fresco y radiante. Contiene ingredientes que reducen la hinchazón y alisan la piel. Cuenta con un factor de protección SPF30. Es ideal para pieles muy maduras ya que no marca las arrugas.

COMPRAR

6 / 10

Correctores mayores de 50-DIOR

Forever Skin Correct de Dior

Este corrector promete una gran duración –24 horas–, y un poder de cobertura muy alto. También es modulable y lo encontrarás en 30 tonos.

COMPRAR

7 / 10

Correctores mayores de 50-BENEFIT

Boiing cakeless concealer de Benefit

Antiojeras bastante fluido pero con una gran cobertura y duración. Es waterproof y a prueba de pliegues. Esta disponible en 12 tonos.

COMPRAR

8 / 10

Correctores mayores de 50-REVLON

Colorstay de Revlon

Textura ligera que no marca las líneas de expresión. Fórmula flexible y libre de aceites. Con ácido hialurónico que hidrata, y ácido salicílico para una tez lisa e impecable.

COMPRAR

9 / 10

Correctores mayores de 50-ESTEE LAUDER

Double Wear Radiant Concealer de Estée Lauder

Una fórmula muy hidratante gracias a sus extractos botánicos. Su cobertura es media/alta. Da un aspecto fresco y radiante a la zona y lo puedes encontrar en 22 tonos.

COMPRAR

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?