¡Está arrasando!

El truco antiedad que triunfa en Instagram

Te contamos cómo hacer paso a paso el el automasaje antiedad que se ha hecho viral en Instagram. Solo necesitas dos cucharas y tu sérum o aceite facial favorito.

Actualizado a

Escrito por:

Laura Esteban

Actualizado a

masaje facial antiedad viral instagram
Foto de Pavel Danilyuk en Pexels

Hoy queremos compartir contigo el automasaje antiedad del que todo el mundo habla, y que podrás hacer en casa con solo dos cucharas y tu sérum o aceite facial habitual.

Descubre el ritual con doble cuchara

Este masaje de acción mecánica tiene muchos beneficios: ayuda a tonificar la piel, remodelar el óvalo facial, elevar los pómulos y las cejas, mejorar el doble mentón, suavizar el surco nasogeniano, suavizar las comisuras de la boca, drenar el sistema linfático, activar la oxigenación de la piel y su luminosidad. Suena bien, ¿verdad?

La creadora de este video es Yvette Pons, terapeuta y facialista con más de 30 años de experiencia, además de una gran amante de las terapias manuales para tratar el envejecimiento de la piel. Si quieres ponerlo en práctica, a continuación te contamos cómo hacerlo paso a paso. ¡Toma nota!

¿Qué necesitas?

  • 2 cucharas soperas frías (puestas previamente en la nevera o congelador).
  • Un sérum o aceite vegetal (oliva, coco, girasol). Intenta no aplicar exceso de producto, si no las cucharas resbalarán demasiado.

Ritual con doble cuchara paso a paso

  1. Lo primero que tienes que hacer es limpiar la piel y aplicar el producto que quieras utilizar.
  2. Empieza por el cuello. Apoya las cucharitas siempre por la zona cóncava y haz movimientos ascendentes.
  3. Después, pasa a la zona del mentón y haz movimientos circulares, siempre desde dentro hacia fuera.
  4. Sigue subiendo por el rostro y repite este mismo movimiento. Ten cuidado con los puntos linfáticos de los párpados inferiores, hay que trabajarlos con suavidad y sin demasiada presión.
  5. Al masajear los párpados superiores, hazlo siempre sobre el hueso superciliar, donde se encuentran las cejas, nunca encima de las zonas blandas de los párpados.
  6. Termina con la frente y vuelve a repetir el proceso. Se recomienda realizar 3 veces cada movimiento para un masaje completo. La duración es de entre 5 y 7 minutos, dependiendo de la velocidad.

¿Cada cuándo es necesario realizarlo?

Es un masaje sin contraindicaciones, por lo que lo ideal es realizarlo a diario, para relajar la musculatura y evitar las contracciones diarias causantes del descolgamiento. Si no tienes mucho tiempo, puedes realizarlo de 2 a 3 veces por semana para disfrutar de sus beneficios.

¿Cómo funciona el masaje?

Con este ritual con cucharas logramos relajar las fascias (tejido que protege y recubre las estructuras internas). Debido a la edad, la postura corporal o el estrés, se tensan y esto repercute en un mal drenaje de las toxinas.

La clave para obtener resultados es la constancia y si lo haces con regularidad conseguirás estimular el riego sanguíneo dando lugar a una mayor nutrición y oxigenación de todos los tejidos, así como el drenaje del sistema linfático de escote, cuello y rostro.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?