Durante años hemos huído del brillo en la piel como si se tratara del mismísimo Conde Drácula, pero ahora hemos descubierto que ese acabado empolvado y tan mate no nos hacía ningún favor. Es más, incluso nos perjudicaba llegada cierta edad. Y es que ese efecto puede acentuar las arrugas y hacernos parecer mayores.
Si te fijas, una piel joven tiene cierto glow, un brillo especial que delata su juventud y su lozanía. Por eso, las nuevas bases de maquillaje son capaces de unificar el tono y perfeccionar la piel sin dejarla apagada. Al contrario, potencian toda su luz natural e incluso son capaces de rejuvenecer tu look. Nosotras nos hemos fijado en cómo lo hacen las famosas como Marta Torné y podemos darte unas cuantas pautas para que aciertes con tu make up.
Lo que más llama la atención del maquillaje de la actriz y oresentadora –con permiso de la purpurina de sus ojos–, es el efecto tan resplandeciente de su piel. Para ello, hay que empezar con un sérum iluminador y después aplicar una base que eleve tu glow natural. Para un maquillaje de fiesta, los ojos son importantes, así que reálzalos bien con máscara de pestañas y eyeliner y añade unos destellos plateados.
El uso que hagamos del iluminador también marcará la diferencia entre un maquillaje glowy y uno que no lo sea. Los puntos donde deberías aplicarlo son aquellos en los que incide la luz de forma natural, así potenciamos ese efecto. Aplica una pequeña cantidad en el centro de la frente y de la barbilla, el tabique nasal y en la punta de la nariz, en la parte alta de los pómulos (justo en el hueso). Y para abrir la mirada y destacar los labios, bajo el hueso de la ceja y sobre el arco de cupido (centro del labio superior).