Foto: 3inaspain
Estoy obsesionada con las máscaras de pestañas, algo que también me ocurre con los pintalabios. En cuanto un rímel cae en mis manos, no puedo evitar la tentación y tengo que estrenarlo: da igual cuántas esté usando en ese momento, siempre tengo que probarla. Y creo que ese amor viene porque sueño con tener unas pestañas como las de Kim Kardashian, ese efecto pestañas postizas que caracteriza a la empresaria.
Desde que llevo mascarilla, he tenido que renunciar a los pintalabios –no siempre fue así, eh, pero acababan manchadas y me daba la sensación de ser poco higiénico– y desde ese momento no dejo de fantasear con las máscaras de pestañas de colores potentes: rosas, lilas, azules, moradas, amarillas, blancas…
Creo que ahora mismo es un buen momento para experimentar con el maquillaje de ojos, la única parte visible del rostro tras la crisis del coronavirus. De hecho, según un estudio de Captify, los hábitos de consumo de cosméticos han cambiado durante la pandemia.
Realizado a nivel mundial entre el 30 de enero y el 19 de mayo, el famoso Lipstick Index está siendo desbancado por el Eyeliner Index. La búsqueda en e-commerce de productos de maquillaje de ojos ha subido un 52% en este período (con una proporción enorme del 62% solo para máscaras de pestañas) mientras la búsqueda de labiales ha bajado un 8%.
Algo en lo que también coinciden desde Sephora España. "Ahora ya que nos adentramos en un progresivo desescalamiento en el que salimos más a la calle y precisamos llevar la máscara, por lo que los protagonistas son los ojos: en concreto las máscaras de pestañas, eyeliners y sombras de ojos están experimentando un crecimiento online por encima de la media", nos cuenta Irma Ugarte, Directora de Marketing y de E-Commerce.
¿Te animas a experimentar? He seleccionado algunas máscaras de pestañas de colores que me encantaría que probásemos juntas.