Es el momento

Por qué deberías atreverte a usar máscara de pestañas de colores este verano

Si siempre has estado reticente a probar un rímel de color, el uso de la mascarilla te lo ha puesto en bandeja. Ha llegado el momento de que maquillemos las pestañas de rosa, amarillo, verde, azul. Estos looks y estas máscaras terminarán de convencerte.

Actualizado a

Escrito por:

Piluca Santos

Actualizado a

mascara de pestañas colores

Foto: 3inaspain

Estoy obsesionada con las máscaras de pestañas, algo que también me ocurre con los pintalabios. En cuanto un rímel cae en mis manos, no puedo evitar la tentación y tengo que estrenarlo: da igual cuántas esté usando en ese momento, siempre tengo que probarla. Y creo que ese amor viene porque sueño con tener unas pestañas como las de Kim Kardashian, ese efecto pestañas postizas que caracteriza a la empresaria.

Desde que llevo mascarilla, he tenido que renunciar a los pintalabios –no siempre fue así, eh, pero acababan manchadas y me daba la sensación de ser poco higiénico– y desde ese momento no dejo de fantasear con las máscaras de pestañas de colores potentes: rosas, lilas, azules, moradas, amarillas, blancas… 

Creo que ahora mismo es un buen momento para experimentar con el maquillaje de ojos, la única parte visible del rostro tras la crisis del coronavirus. De hecho, según un estudio de Captify, los hábitos de consumo de cosméticos han cambiado durante la pandemia.  

Realizado a nivel mundial entre el 30 de enero y el 19 de mayo, el famoso Lipstick Index está siendo desbancado por el Eyeliner Index. La búsqueda en e-commerce de productos de maquillaje de ojos ha subido un 52% en este período (con una proporción enorme del 62% solo para máscaras de pestañas) mientras la búsqueda de labiales ha bajado un 8%.

Algo en lo que también coinciden desde Sephora España. "Ahora ya que nos adentramos en un progresivo desescalamiento en el que salimos más a la calle y precisamos llevar la máscara, por lo que los protagonistas son los ojos: en concreto las máscaras de pestañas, eyeliners y sombras de ojos están experimentando un crecimiento online por encima de la media", nos cuenta Irma Ugarte, Directora de Marketing y de E-Commerce. 

¿Te animas a experimentar? He seleccionado algunas máscaras de pestañas de colores que me encantaría que probásemos juntas.

1 / 16
Gigi

Gigi Hadid abrió la veda a lo grande

¡Quién nos iba a decir que cuando Gigi Hadid apareció en la Gala Met de 2019 con las pestañas (postizas en este caso) de color blanco acabaría siendo tendencia maquillarse los ojos con máscara de pestañas de colores atrevidos! ¿Te asusta? Es un poco atrevido, pero hemos fichado otras opciones más ponibles que se alejan de las propuestas de Valentino y de los beauty de la modelo. 

1 / 16

mascara de pestañas colores5. mascara de pestañas colores pixi

Para las más tradicionales

Ya te hemos advertido que no vamos a empezar tan a lo grande como la modelo. Si quieres abandonar el negro en la máscara de pestañas, una opción fácil de lucir es en marrón. Además la máscara de pestañas PIXI Large Lash está creada con una fórmula especializada con vitamina E y pantenol que ayuda a fortalecer y nutrir las pestañas.

Comprar

2 / 16

mascara-armani

De lujo

Buceando por la web de El Corte Inglés, hemos dado con un descuentazo en un rímel de color marrón. La máscara de pestañas Eyes To Kill Eccentrico Giorgio Armani, que crea volumen al instante y separa las pestañas una a una, está rebajada.

Comprar

3 / 16

Captura de pantalla 2020-05-27 a las 15.18.19

¿Y si empezamos por el lila?

Además del negro, si hay un color que favorece tanto a rubias como a morenas en los ojos es el lila. Sea como sea tu color de ojos y tu pelo, el lila siempre resaltará en tus pestañas. 

Foto: @3inaspain

4 / 16

mascara de pestañas colores4. mascara de pestañas colores kiko milano

Lila con volumen panorámico

A las chicas que tiene las pestañas cortas les sienta genial ese efecto panorámico que no todas las máscaras consiguen, pero ¡hemos dado con una que sí y que además tiene un superprecio! La máscara Smart Colour Mascara de Kiko Milano, disponible en varios colores entre ellos el azul, es cremosa y muy fácil de aplicar. Además tenemos un truco para que las pestañas crezcan. 

Comprar

5 / 16

mascara-mac

Para llevar en el bolso

Si eres de las que adora darse un retoque fuera de casa y no quieres ir cargando con todo el neceser, hemos fichado una versión mini de la máscara In Extreme Dimension Lash Mascara de Mac en color lila. 

Comprar

6 / 16

Captura de pantalla 2020-05-27 a las 15.18.07

Arcoíris en tus pestañas

Ya que nos hemos propuesto, jugar, vamos a hacer como nos gusta, ¡a lo grande! Si la tendencia del arcoíris ha llegado al cabello, también tenía que hacerlo a las pestañas: maquilla las pestañas de arriba de un color y las de abajo de otro y ¡listo! 

Foto: @3inaspain

7 / 16

mascara de pestañas colores3

Cejas y pestañas, dos en uno

¿Te acuerdas cuando Rosalía apareció con las cejas de colores? Pues hemos encontrado una máscara de pestañas que también sirve para las cejas. Es la Double Team Special Effect Colored de Urban Decay y tiene dos tonos en cada tubo, para dar a tu mirada un acabado ultracolorido. Está disponible en varios colores: rosa, lila, amarillo... 

Comprar

8 / 16

mascara de pestañas colores loreal

¿Te animas con el granate?

Ni morado ni lila, hay un color de máscara de pestañas que nos tiene fascinadas, el granate. Si triunfa en las manicuras, ya estaba tardando en hacerlo en las pestañas. ¿Lo mejor? Que hemos encontrado la máscara Paradise Extatic de L'Oréal Paris en color granate que con solo una pasada deja un color de impacto. 

Comprar

9 / 16

mascara-givenchy

A lo loco con el rojo

Hay máscaras de pestañas y máscaras de pestañas y luego está la Volume Disturbia de Givenchy, disponible en color rojo, que además de durar 24 horas desde que la aplicamos consigue un 93% más de volumen. 

Comprar

10 / 16

mina

El azul, todo un clásico

Junto con el color negro y el marrón, el azul es uno de los colores más típicos en máscara de pestañas. A las morenas de ojos marrones les favorece y a las rubias de piel clara y ojos oscuros también les sienta genial. 

Echa un vistazo aquí porque te contamos cuál es la sombra de ojos que más te favorece según tu color de ojos. ¡Así combinarás perfectamente tus sombras, cejas y pestañas!

Foto: @3inaspain

11 / 16

mascara-ysl

Efecto pestañas postizas en azul

En color azul oscuro o azul vibrante, la Volume Effet Faux Cils de Yves Saint Laurent te dejará unas pestañas tan largas y con tanto volumen, que parecen postizas. ¡Tal cual!

Comprar

12 / 16

mascara-sisheido

Verde, que te quiero, verde

Con una gupillón en forma de reloj de arena, la máscara de pestañas Controlledchaos Mascaraink de Shiseido, disponible en color verde, hace maravillas: aporta grosor y volumen. 

Comprar

13 / 16

pestanas amarillas zara 627 620x930

¿Amarillo en las pestañas? Sí, claro

La máscara de pestañas es posiblemente la más llamativa de todas y solo es apta para las más osadas. Nuestro truco: combina el color de la máscara con alguno de los accesorios que lleves o con tu ropa. 

Foto: Zara

14 / 16

yves saint laurent mascara pestañas dorada

Destellos dorados

Olvida eso de que los tonos dorados son solo para Navidad. Unas pestañas con destellos dorados son lo único que necesitas para completar tu look más veraniego. 

COMPRAR

15 / 16

mascara de pestañas colores2

Máscara y top coat, 2 en 1

En Clarins hemos fichado una máscara de pestañas dorada pero que también hace función de top coat. Deja unas pestañas preciosas, ¿te atreves? 

Mascara Top Coat de Clarins, 28€

16 / 16

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?