Súper efectiva

La rutina full body de Mar Saura para quemar grasa que puedes hacer en casa

Una rutina rápida para adelgazar y tonificar el cuerpo con ejercicios muy fáciles de hacer y, lo más importante, efectivos.

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Gema Amil

periodista especializada en moda y actualidad.

Actualizado a

Ya no hay tiempo para la procrastinación, ya hay que activarse y pulsar el modo ON si queremos llegar al verano en plena forma y sintiéndonos estupendas. Tampoco hay tiempo para las excusas, porque nunca fue tan sencillo tener a mano rutinas deportivas rápidas y eficaces como ahora y que además podemos hacer en casa sin necesidad de ir al gimnasio. Mar Saura acaba de compartir en su perfil de Instagram su rutina quema grasa y son ejercicios muy fáciles de hacer y, lo más importante, efectivos.

El entrenador de Mar Saura, Miguel Lordan, el mismo de otras celebs patrias como Malena Costa o Alba Díaz, ha diseñado para la actriz y modelo una rutina de ejercicios funcionales que combina la fuerza con el cardio y además de quemar grasa ayuda a tonificar el cuerpo, la base para sentirnos más fuertes (y vernos más duritas).

Mar Saura trabaja mucho el abdomen con ejercicios isométricos en los que trabaja con el propio cuerpo, y también mucho el glúteo con ejercicios tan básicos y efectivos. También intercala algunos ejercicios más cardiovasculares para sudar un poco. En la rutina full body de Mar Saura tampoco falta el trabajo en músculos pequeños, como el pecho (clave para tener un escote más bonito) y los bíceps para unos brazos súper definidos.

RUTINA SÚPER EFICAZ DE MAR SAURA

  • FASE DE CALENTAMIENTO

Mar Saura activa el cuerpo subiendo y bajando a su step pero en realidad se puede sustituir por cualquier otro ejercicio que nos active cardiovascularmente, por ejemplo subir y bajas escaleras o hacer sentadillas. La movilidad articular y la activación del metabolismo es muy importante para un mejor entrenamiento y, sobre todo, evitar lesiones.

  • FASE PRINCIPAL

Consta de 7 ejercicios que Mar Saura hace en 3 rondas y 15 repeticiones por ejercicio.

  • Comandos. Consiste en hacer una plancha en el suelo, con las manos apoyadas. Partiendo de esta posición, apoya un antebrazo y luego el otro. Después, sube a la posición inicial.
  • Elevación de glúteo. En la misma posición pero apoyando las rodillas elevar una pierna más allá de la altura de la espalda al mismo tiempo que apretamos el glúteo.
  • Pecho. Sobre el Terra Core (o step), Mar Saura hace trabajo de pecho subiendo una barra hasta estirar completamente los brazos.

Entrenamiento Mar Saura
@marsaura
  • Curl de bíceps. Este ejercicio se puede hacer con barra, mancuernas o cualquier otro elemento con peso que tengamos en casa. Lo más importante es pegar los brazos al cuerpo y subir haciendo el esfuerzo con el bíceps y no con la espalda curvándola. El movimiento tiene que ser completo, desde el brazo extendido hasta formar un ángulo agudo con el brazo.
  • Glute bridge. ​Otro de los ejercicios más eficaces. Túmbate con las rodillas flexionadas y los pies apoyados en el suelo con los brazos apoyados en el suelo a ambos lados del cuerpo. Sin más, eleva la cadera todo lo posible sin perder el control abdominal apretando el glúteo con fuerza al subir sin curvar la zona lumbar. Uno de los mejores ejercicios para hacer en casa sin material.
  • Core inferior. Tumbada y con las manos extendidas al lado del cuerpo elevar las piernas unos centímteros estirándolas y recogiéndolas con fuerza hacia el pecho.

Mar Saura
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  • Planchas. En posición de tabla (igual que si fueras a realizar una flexión), conecta los dedos de los pies con el suelo, aprieta los glúteos y alinea la cabeza con la espalda. Una vez bien colocada, solo tienes que estirar una mano y tocar el suelo y luego hacerlo con la otra.

  • FASE DE ESTIRAMIENTO

Después del ejercicio, llega la hora de estirar. Dedica entre 5 y 7 minutos a realizar estiramientos globales.

Mar Saura
Gtres

Hacer deporte y moverse es mucho más que una cuestión estética, sobre todo es salud y bienestar contigo misma a todos los niveles. Pocas sensaciones hay más placenteras que la que sientes después de hacer deporte y la motivación con el verano a la vuelta de la esquina es máxima. Porque no se trata de llegar perfectas sino de llegar en un estado óptimo y que nos haga sentir súper cómodas en bikini o con ropa más liviana. Por eso nos ha parecido tan guay el entrenamiento de la actriz Mar Saura, porque trabaja todo el cuerpo en muy pocos ejercicios y quema calorías al mismo tiempo que libera mogollón de endorfinas.

NOTA: Gran parte de sus ejercicios los hace con una especie de step tipo bosu que se llama Terra Core -se vende en Amazon, aunque en estos momento no está disponible- que lo que hace es dar sensación de inestabilidad y que el trabajo sea aún más intenso, aunque también se puede hacer en plano con la ayuda de una simple esterilla.

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