El ejercicio definitivo

El truco de las celebrities para adelgazar casi sin esfuerzo (y sin salir de casa)

Gigi Hadid ha compartido el secreto de sus piernas tonificadas y glúteos altos y firmes, y es un ejercicio que ayuda a quemar grasa al mismo tiempo que define un montón que podemos hacer en cualquier lugar y sin material (y con un truquito extra...).

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Escrito por:

Gema Amil

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Deporte Gigi Hadid

El buen tiempo ya está aquí y también las ganas de vestir con prendas más livianas y de entretiempo. Pero la llegada de la primavera es más que el cambio de armario y tapeo al sol, también anuncia que el verano está más cerca y que tenemos que ponernos las pilas para llegar en nuestra mejor versión y sintiéndonos más seguras y llenas de energía. ¿Cómo podemos conseguirlo? Dos claves: empezar a movernos un poco y que sea desde HOY.

Además de beber más agua y comer de forma saludable también tenemos que hacer ejercicio y hoy hablaremos del más eficaz de todos y que podemos hacer sin salir de casa: las sentadillas. Gigi Hadid ha compartido su truco para estar más tonificada y adelgazar (casi) sin esfuerzo. La sentadillas o squats son claves en su entrenamiento porque son fáciles de hacer consiguiendo cambios en piernas, glúteos y abdomen.

Las sentadillas son el ejercicio estrella y más básico del entrenamiento funcional y podemos hacerlas en casa sin ningún material. Se trata de un entrenamiento sin impacto y muy efectivo, de los más completos y eficaces a la hora de adelgazar. Por eso, las sentadillas son el ejercicio favorito de las famosas para tener unas piernas bien tonificadas y el glúteo alto y firme, al mismo tiempo que consiguen que perdamos peso. Los squats también activan el sistema cardiovascular y consiguen que ganemos mucho fondo, fuerza y bienestar.

Plan de sentadillas para adelgazar
Benjamin Klaver vía Unsplash

Gigi Hadid tiene además un truco infalible para que su rutina deportiva de sentadillas sea más eficaz todavía. La modelo tiene una nota en su cocina con la palabra 'sentadillas' y cada vez que lo lee hace 15 repeticiones. Sin darse cuenta no falla con su ejercicio y al cabo del día suma un montón de repeticiones con evidentes resultados en su anatomía. ¡Anotadísimo!

¿CÓMO HACER UNA SENTADILLA?

Desde una postura inicial en pie, baja como si fueras a sentarte (tal cual, que sea muy funcional) y con las rodillas flexionadas en un ángulo de 90 grados, vigilando que la espalda se mantenga siempre recta y el abdomen activado. Puedes meter también lounges o zancadas, bien hacia delante o hacia atrás con una piernas y luego con otra.

Haz sentadillas todos los días y líbrate de esos kilos que te incomodan al mismo tiempo que te pones fuerte y te sientes fenomenal. Pincha aquí para ver el paso a paso de las sentadillas perfectas, ¿te unes al reto?

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