cómo descumplir años

Estas famosas están mejor con 50 que con 30, ¿cuál es el secreto?

Sí, los 50 son los nuevos 30. Y se puede conseguir con unos sencillos trucos de maquillaje y peinado, como demuestran estas rejuvenecidas celebrities. Desmontamos el mito de que cualquier tiempo pasado fue mejor.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 15

Halle Berry

La actriz siempre ha sido guapísima (de hecho fue Miss) pero no nos cabe ninguna duda de que está muchísimo mejor ahora que con 20 años. Aunque la imagen de la izquierda parezca de los 70, es de 1998 y no, no podemos ser crueles, porque es posible que más de una  tengamos una similar en nuestro álbum de fotos. Aparte del peinado retro, el perfilado de labios tan contrastado
con el gloss tampoco ayuda. En cambio, ahora apuesta por recogidos como este, ligeramente despeinados, que le aportan un toque casual y juvenil. Además, las mechas o reflejos son una excelente opción, ya que, aplicados estratégicamente cerca de la cara, aportan mucha luminosidad al rostro.

1 / 15

Monica Bellucci

El paso del tiempo es evidente en su piel, es innegable y a la vez algo que nunca debería ocultarse. Sin embargo, podemos copiarle unos cuantos tips a la actriz italiana para vernos mejor ahora (arrugas mediante) que hace 10 o incluso 20 años. Ella mantiene su melena larga aunque ha cambiado el negro azabache por un tono chocolate con reflejos dorados. El flequillo, largo y despuntado también es un buena manera de darle un aire más juvenil al look y disimular las arruguitas de la frente y los párpados. Respecto al maquillaje, en único cambio que observamos es que ha rebajado la cantidad y los tonos de manera sutil pero perceptible. Los colores más naturales siempre dan un aspecto más fresco a la piel.

2 / 15

Cate Blanchett

Si hay un corte rejuvenecedor, que favorece prácticamente a todas las mujeres, es la melenita por encima del hombro o a la altura de la barbilla, conocida como midi o blunt. Y si hay alguien que la luce con estilo, esa es Cate Blanchett, tanto en su versión lisa como ligeramente ondulada. Además del efecto fresco y juvenil del corte, también consigue un aire sofisticado al dejar el cuello a la vista. Lo que no le quedaba tan bien era un corte de pelo tan extremado como el de la izquierda. Y eso que la actriz tiene la suerte de tener la cara ovalada, ese tipo de rostro al que casi todo le queda bien. Pero hace 20 años no acertó con este look garçon o boyish al acentuar demasiado el volumen de arriba y despejar tanto los lados. Si piensas en cortarte el pelo, mejor un pixie con capas más largas y flequillo lateral. La actriz también lo llevó así y le favorecía mucho más.

3 / 15

Julianne Moore

No, la de la izquierda no es la Julianne Moore de 58 años, esa es la de la derecha. La actriz ha dado un cambio espectacular a su aspecto físico y lo único que ha hecho para ello ha sido dejar crecer su pelazo pelirrojo. Y es que, aunque ahora sus arruguitas sean más evidentes, lo cierto es que está mucho más joven y su principal culpable es su corte de pelo. Este efecto casco con capas y el flequillo escalado no son nada favorecedores, ni con 30 ni con 50. Las cejas también juegan un papel fundamental y es que una forma más natural y un maquillaje ligero hacen mucho por rejuvenecer el rostro. Sus pestañas, mucho más marcadas ahora también son clave para atraer la atención sobre sus preciosos ojos verdes.

4 / 15

Jennifer Connelly

La que es guapa es guapa, pero la actriz hubiera podido mejorar algún aspecto de su look 20 años atrás. En una cara cuadrada, por ejemplo, los flequillos resultan favorecedores, pero mejor si
no son tan contundentes. Para que no se marque tanto el mentón, hubiera quedado mejor algo más vacío o hacia el lado. Las líneas rectas perjudican a este tipo de rostro, por lo que unas ondas deshechas le hubieran armonizado más los rasgos. El flequillo ha desaparecido para ella y ahora es su maquillaje el que juega un papel más determinante. Ella tira de iluminador  y juega con los volúmenes para afinar el rostro con más color bajo los pómulos y aplicando toques de iluminador en la parte central de frente, nariz y barbilla. El recogido, informal, despejando la cara y
dejando unos mechones sueltos dan glamour a la imagen.

5 / 15

Jennifer Lopez

Jennifer Lopez es una de nuestras musas pero es que solo hay que ver cómo ha evolucionado su estilo con el paso de los años. Su pelo ahora muestra un aspecto mucho más cuidado y es que la hidratación del cabello y su brillo son fundamentales para tener un look más joven. Las mechas en un tono dorado y no con una mezcla de dorados, rojizos y castaños le han dado una imagen más glamurosa. Pero es su piel la que marca la diferencia. El tono excesivamente bronceado de antes pone años y el uso del iluminador en lugares clave, los quita.

6 / 15

Belén Rueda

Dentro de nuestras fronteras nos quedamos con el cambiazo para bien que la actriz Belén Rueda le ha dado a su look. Vale, el pelo era el que se llevaba en esa época pero es que lo llevaba con efecto despeinado muy poco favorecedor. Para nosotras lo que juega un papel fundamental (modas capilares a parte) es el pintalabios. Es cierto que hemos dicho que el maquillaje en tonos naturales es la mejor opción pero es que el tono fucsia que lleva en la imagen de la derecha es una preciosidad y un arma infalible para restar un par de décadas, por lo menos.

7 / 15

Rachel Weisz

En el caso de la Rachel Weisz de hace 20 años las cejas muy finas le sumaban años y, aunque las melenas por encima del hombro rejuvenecen, siempre hay excepciones. En este caso, al ser en
un solo bloque y no tener movimiento, produce el efecto contrario: rigidez. En cambio, en la Rachel de ahora lo que más llama la atención es su melena. Es pensar en pelo oscuro y piel clara y se nos viene Morticia Addams con su languidez gótica a la cabeza. Pero no todos los morenos son iguales. El de Rachel no es un negro azabache, que endurece mucho los rasgos. Su melena se vuelve más cálida (tono café) hacia las puntas, y las ondas rotas y la raya al lado le quitan dramatismo al look, a la vez que le da personalidad. A una melena así solo le podían acompañar unas cejas bold o gruesas. El matiz: son ligeramente más claras que el pelo, para realzar y dar más intensidad a sus ojos color avellana.

8 / 15

Jennifer Aniston

Con lo que se puso de moda el corte de pelo Rachel en los 90 y lo vemos hoy en día y nos parece un auténtico horror. El problema era el exceso de capas, las mechas tan marcadas y ese cardado en la coronilla. Ahora nos parece que está mucho más guapa con unas mechas más finas, unas capas ligeras y un acabado casual. Aniston también utiliza el maquillaje para marcar sus facciones marcando más sus cejas, delineando sus ojos y dando ese toque fresco a la piel a base de colorete.

9 / 15

Sarah Jessica Parker

Todavía no salimos de nuestro asombro con la Sarah Jessica Parker de la izquierda y es que el rubio en su caso ha hecho mucho por dulcificar unos rasgos tan marcados como los suyos. Su rostro, ya de por si fino y alargado quedaba reducido a la mínima expresión con esa cabellera rizada. En cambio ahora, con unas capas ligeras y un bonito desfilado ha conseguido equilibrar mucho más su rostro.

10 / 15

Salma Hayek

El color de pelo de Salma es prácticamente el mismo pero lo que marca de verdad la diferencia en su caso es el brillo (si nos olvidamos del recogido que ahora no se lleva nada). Tener el pelo bien nutrido es fundamental para restarnos años. La elección de los tonos del maquillaje de ojos también es importante en su caso y es que unas sombras azules con unos ojos tan oscuros y una piel aceitunada como la suya no es la mejor idea del mundo.

11 / 15

Julia Roberts

Todos los peluqueros coinciden en que mientras el pelo no se vea encrespado, esté bien hidratado y tenga movimiento, una melena XL no tiene por qué poner años. Para no endurecer los rasgos, otra consigna es decantarse por rubios dorados con reflejos no demasiado contrastados, como la actriz, o marrones cálidos. Dos décadas atrás Julia Roberts lucía el look de la izquierda en una gala. ¿No os parece que las ondas años 20 y el labial oscuro le hacían parecer mayor? Nos quedamos con las ondas rotas y el maquillaje nude que luce en la actualidad.

12 / 15

Demi Moore

Lo que ha mejorado esta actriz con el paso del tiempo... su aspecto se ha refinado mucho y es que esos recogidos con cardados que tanto se llevaban hace 20 años ahora nos parece que hacen mucho más mayor. El pelo liso, con la raya al medio y con un lateral metido detrás de la oreja son fundamentales para quitarse unos cuantos añitos de un plumazo.

13 / 15

Nicole Kidman

La Nicole de hace un par de décadas tenía un look casi de vampiresa pero eran los 90 y era lo que se llevaba. La piel tan empolvada, los ojos tan marcados en la línea inferior, las cejas finísimas, el cardado... es que no se salva nada de su estilismo. Ahora su piel parece mucho más fresca y jugosa y es que el maquillaje más fluido es un buen amigo de las pieles maduras así como el colorete rosa con el pintalabios a juego.

14 / 15

Cindy Crawford

Buscar las 7 diferencias entre la Cindy Crawford de hace 20 años y la de ahora es casi tarea imposible porque la modelo se ha empeñado en mantener casi todos los aspectos de su look pero hemos encontrado una diferencia clave: sus cejas. Si en los 90 te las dejaste muy muy finas y ya no te crecen quizá te interese saber más sobre las técnicas como la micropigmentación.

15 / 15

como aparentar 10 años menos Julia Roberts

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?