Pelo

vuelve el color de los 90

Pelo negro: saca tu lado más oscuro

Llevar la melena de un tono negro profundo va a ser tendencia este Otoño/Invierno 2018-2019. ¿Preparada para volver a los 90?

Por Daniela Puertas | Actualizado el 01 de octubre de 2018, 08:39

Kim Kardashian. Vuelve el pelo negro

Vuelve el pelo negro

Los 90 fueron su época dorada pero parece que este 2018 el pelo completamente negro volverá a ser tendencia. Si todavía no te has decidido, nosotras te desvelamos todo lo que debes saber antes de dar el paso hacia el lado oscuro. 

1 / 15

celebrities copia sus looks olga san bartolome Penelope Cruz extraliso raya en medio  . Un tono natural

Un tono natural

A diferencia de las temporadas anteriores, en este Otoño/Invierno 2018-2019 los colores puros van a ser tendencia. Si tienes la suerte de tener este color de forma natural, podrás dejar que tu melena descanse y lucir tu pelo tal y como es.

2 / 15

pelo negro becky g. Azabache

Azabache

Las versiones más puras son las que están ganando cada vez más adeptas. Sientan bien a todo el mundo, pero quienes se ven más favorecidas son las mujeres con rasgos dulces o rostros redondeados.

3 / 15

bad day hair Jena dewan. Reflejos

Reflejos

No obstante, si tienes los rasgos muy marcados, puedes añadir a tu look unas mechas algo más claras, en un tono castaño o bronce, para darle más movimiento a la melena.

4 / 15

pelo negro Chantel Jeffries. Aclara las puntas

Aclara las puntas

Otra opción es la de llevar estos toques de luz solo en las puntas, como hace Chantel Jeffries.

5 / 15

malos cambios look margot robbie. ¿Quién puede ser morena?

¿Quién puede ser morena?

Solo hay que abstenerse si pasas de los 45-50 años y tus rasgos son muy marcados, porque te añadiría edad.. Salvo esta excepción, el color negro queda bien a casi todas. Mira si no a Margot Robbie. Sí, estamos acostumbradas a verla de rubia y nos gusta más, pero la vez que se atrevió con el pelo oscuro ¡estaba guapísima! 

6 / 15

pelo negro jaimie alexander. ¿Incluso con los ojos claros?

¿Incluso con los ojos claros?

Sí, rasgos como los ojos verdes o azules o una tez clarita no son impedimento para lucir este tono de pelo.

7 / 15

pelo negro dafne fernandez. Piel dorada

Piel dorada

Donde no hay ninguna duda sobre si el resultado será favorecedor es en el caso de las pieles doradas con ojos marrones. Un cabello moreno siempre va a quedar de maravilla. Aun así, no está de más añadir al look algún elemento que suavice el resultado, como unas ondas, para que el resultado no sea demasiado "dramático". 

8 / 15

Naomi Campbell. Piel oscura

Piel oscura

Las mujeres de piel oscura suelen tener el cabello negro de forma natural y no hay otro que les quede mejor que este. Para un resultado glamuroso digno de una influencer, lo mejor es llevar el cabello muy bien hidratado y liso como una tabla, así brillará más. ¿Lo quieres liso y no hay manera? Echa un vistazo a las planchas de pelo mejor valoradas de Amazon.

9 / 15

pelo negro vanessa hudgens. ¿Se puede llevar largo?

¿Se puede llevar largo?

Rotundamente sí. Para que el look final no sea demasiado gótico, solo hay que introducir unos toques de iluminador en el maquillaje para que aporte mucha luz al rostro.

10 / 15

pelo pv 18 kendall jenner. Media melena

Media melena

Es una de las soluciones más chic para tu melena azabache. Copia el estilo de Kendall Jenner y llévala con unas ondas muy deshechas. 

11 / 15

Courtney Cox. Corto

Corto

Desde el bob clásico a la altura de la mandíbula hasta los pixies más arriesgados, todos son buenos candidatos para llevar un cabello oscuro.

12 / 15

pelo negro nina dobrev. ¿Y con flequillo?

¿Y con flequillo?

Los flequillos rectos y lisos quizá no sean la mejor opción porque pueden "esconder" tus rasgos o endurecerlos. Haz como Nina Dobrev y decántante por un flequillo más dulce, ladeado y acabado en redondo. 

13 / 15

Jennifer Connelli. Con un corte a capas

Con un corte a capas

Los cortes a capas van a triunfar este otoño y funcionan de maravilla con este color. De hecho, son la pareja ideal, ya que las capas pueden darle todo el movimiento que puede restar un color plano.

14 / 15

cortes pelo otoño 2018 rihanna. Asimétrico

Asimétrico

Para las más atrevidas, un color extremo como el negro tiene un muy buen aliado en los cortes asimétricos, como el de Rihanna. Al llevar los mechones delanteros algo más largos que el resto le dan un toque muy glamuroso al look.

15 / 15

El pelo negro no había vuelto a ponerse de moda desde que acabara la década de los 90. Sin embargo, este Otoño/Inverno 2018-2019 promete devolvernos algunas de las tendencias de la década que aún no habíamos rescatado. Si regresaron los pantalones de campana, los cropped tops y las plataformas, ¿por qué no iban a hacerlo las melenas más minimalistas?

Cómo llevar el pelo teñido de negro

  • ¿A quién le favorece? Es un color de pelo que queda bien a todo el mundo, incluso si se tienes los ojos azules o verdes y la piel clara, o ¿te has olvidado de Monica Geller (Courtney Cox) en Friends? La clave para que favorezca es llevarlo con un maquillaje ligero, que dé luz al rostro. Actrices que siempre han sido rubias como Margot Robbie, han flirteado con el negro azabache, con un resultado muy favorecedor.
  • ¿Qué cortes quedan bien? Puedes llevar el pelo negro con todo tipo de cortes. Desde los pixies a los lob, los bob o las melenas XXL quedan bonitas con un negro en bloque. Si tienes los rasgos suaves puedes escoger estilos lisos sin problema; si los tienes más marcados, quédate con cortes a capas o con ondas deshechas.
  • ¿Se puede llevar con flequillo? El sí es rotundo pero es mejor quedarse con flequillos más "relajados". Deja a un lado los lisos y rectos y llévalo ladeado, redondeado o abierto y despuntado.
  • Pelo negro con mechas. Si no te atreves con un negro "ala de cuervo", siempre puedes optar por añadir unas mechitas más claras. Elige tonos que no sean mucho más claros (los rubios están descartados). Lo mejor son unas mechas en un tono marrón o castaño oscuro. Se pueden llevar solo en las puntas o poner también algunas en los mechones más cercanos al rostro.

Por Sonia Murillo

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?