Cara

Errores del pasado

Esto es lo que NO deberías hacer con tus cejas

Repasamos las cejas más feas de las famosas en los 90 y los 2000 para aprender cómo tienen que ser realmente para hacernos más guapas.

Por Clara Esmandia | 16 de julio de 2018, 14:00

drew-barrymore-cejas-finas-feas. Las peores cejas de la historia de las cejas

Las peores cejas de la historia de las cejas

Todos tenemos un pasado estético algo oscuro pero, sabiendo que unas buenas cejas pueden cambiar la cara, podemos tomar cartas en el asunto y evitar lo que hizo Drew Barrymore en esta foto y las otras famosas que verás a continuación... Además, te contamos cómo tienen que ser para causar un efecto positivo. ¡Sigue leyendo!

1 / 15

pamela-anderson-cejas-finas. Las cejas de Pamela Anderson

Las cejas de Pamela Anderson

Su grosor es casi inexistente y le falta ceja por todos lados. Así se llevaban las cejas cuando Pamela triunfaba en Baywatch, a principios de los noventa. Y claro, la fiebre fue contagiosa... Menos mal que ahora sabemos que unas cejas híper finas suman años, e intentamos evitarlas a toda costa...

2 / 15

linda-evangelista-eyebrows. Las cejas de Linda Evangelista

Las cejas de Linda Evangelista

Incluso las supermodelos mejor pagadas de la historia en esos momentos (Linda Evangelista, Cindy Crawford, Christy Turlington o Naomi Campbell) llevaban las cejas extra finas. O sea, que si llegan a ser más finas, serían inexistentes. 

3 / 15

christina-aguilera-cejas-finisimas. Las ¿cejas? de Christina Aguilera

Las ¿cejas? de Christina Aguilera

La estética más radical la recordamos de cantantes como Gwen Stefani o Christina Aguilera, quienes llevaron la tendencia al lado más dramático y aunque en su momento nos gustaba, ahora lo vemos horrible. Eso es el resultado de demasiada depilación para poder diseñarlas a su gusto, en este caso, extra finas y arqueadas. 

4 / 15

victoria-beckham-cejas. Las cejas de Victoria Beckham

Las cejas de Victoria Beckham

Cuando era una Spice Girl, a Victoria no solo le faltaba grosor por un tubo, sino vello tanto por donde empieza la ceja (pegando a la nariz) como por el final. La ex cantante tenía las cejas más cortas de Hollywood. Y, como veréis a continuación, unas cejas bonitas son justo lo contrario. 

5 / 15

sarah-jessica-parker-cejas-finas. Las cejas de Sarah Jessica Parker

Las cejas de Sarah Jessica Parker

(O las de Carrie Bradshaw) tampoco eran de lo más favorecedoras, teniendo en cuenta que la tendencia de tenerlas tan finas estaba empezando a extinguirse y que empezó por agrandar la cabeza de la ceja. Y claro, adquirieron una forma un poco extraña que nos recuerda a muchas cosas (salvo a unas cejas). 

6 / 15

julia-roberts-finas. Las cejas de Julia Roberts

Las cejas de Julia Roberts

No son las peores que hemos visto pero, en este caso, Julia pecó de un abuso de depilación. Si pensamos en las verdaderas cejas de la actriz (en teoría, naturales), recordaremos como ocupaban parte del entrecejo y en esta foto no lo vemos reflejado. 

7 / 15

angelina-jolie-cejas-finas. Las cejas de Angelina Jolie

Las cejas de Angelina Jolie

Parecidas en forma a las de Sarah Jessica Parker pero con un extra de tinte oscuro que sobra (mucho). Angelina Jolie tuvo algunos patinazos en términos de cejas –y errores de belleza varios en general–, pero este momento fue uno de los peores. 

8 / 15

meghan-markle-cejas-finas. Las cejas de Meghan Markle

Las cejas de Meghan Markle

Incluso la actual Duquesa de Sussex guarda un pasado oscuro en este sentido. Teniendo en cuenta que sus cejas eran algo más gruesas que en esta foto, suponemos que también se unió a la fiebre de la depilación obsesiva. 

9 / 15

bella-hadid-eyebrows. Las cejas de Bella Hadid

Las cejas de Bella Hadid

Es cierto que no para todo el mundo la naturalidad es tener unas cejas pobladas. Hay personas, como Bella, que nacen con poco vello en esa zona y por eso el error está en intentar dar forma a una zona donde le cuesta crecer. Ese fue el fallo de la modelo, depilar para crear una forma y arrepentirse luego por no recuperar ese vello.

10 / 15

taylor-hill-cejas. Cejas, ¿prima la naturalidad?

Cejas, ¿prima la naturalidad?

Sí y no. Es decir, nuestro cuerpo es sabio y las cejas nacen en función de nuestros rasgos. Por tanto y en teoría, nuestra forma natural es la que mejor nos queda. Estamos de acuerdo en esto y en que un exceso de depilación con los años acaba pasando factura. Por eso hemos querido poner el ejemplo de la modelo Taylor Hill, quien mantiene sus cejas intactas pero... ni tanto ni tan calvo. Aunque respete su bonita forma, debería limpiar los restos del entrecejo y por encima del párpado de vez en cuando. 

11 / 15

elizabeth-taylor-cejas. Cuando las cejas se llevaban gorditas

Cuando las cejas se llevaban gorditas

En alguna ocasión a lo largo de sus carreras, Sophia Loren y Elizabeth Taylor nos demostraron que las cejas anchas no tenían nada de malo. Y, aunque esta tendencia duró poco hasta que Pamela Anderson consiguió desmontarla, supimos apreciar lo que nos gusta ahora. 

12 / 15

brooke-shields-cejas-naturales. Las bonitas cejas de Brooke Shields

Las bonitas cejas de Brooke Shields

Desde que triunfó como superviviente en El Lago Azul, Brooke se convirtió en icono de estilo y de belleza. Y sí, precisamente fueron sus cejas una parte importante de su personalidad, un elemento que la hacía reconocible y nos encantaban. Naturales, anchas y casi sin depilar. 

13 / 15

cara-delevigne-eyebrows. La precursora de las cejas anchas

La precursora de las cejas anchas

En la era de Instagram y del resto de redes sociales, Cara Delevigne es la verdadera influencer en este sentido. En realidad, ella fue la rompedora modelo de Victoria's Secret en llevar las cejas bien anchas y nada depiladas. Desde entonces, sobre todo los más jóvenes, empezaron a ver esto como algo bonito. ¡Brava, Cara!

14 / 15

kate-middleton-cejas-perfectas. Así son las cejas perfectas (ahora)

Así son las cejas perfectas (ahora)

Las cejas perfectas para nosotras son las de Kate Middleton, la Duquesa de Cambridge. Kate es nuestra referente en muchos sentidos pero, sobre todo, lo es en términos estéticos. Ella es la prueba de que unas cejas bonitas no necesariamente tienen que ser anchas, sino naturales. Mientras que cumplan con su longitud y anchura "de fábrica", favorecerán tu cara muchísimo más. Sigue bajando para encontrar las claves de unas cejas perfectas

15 / 15

Ya es hora de añadir un elemento más a la lista de los falsos mitos de belleza desmontados por la ciencia: las cejas SÍ cambian la cara radicalmente, aunque pienses que no. De hecho, lo único que necesitas para convencerte de ello es mirar cómo las llevaban las famosas antes y cómo las llevan ahora. Verás un cambio radical en sus caras y no se debe a más operaciones o menos, sino a las cejas.

Te damos las claves para saber cómo tienen que ser tus cejas para estar en armonía con tu cara y así mejorar tus rasgos con un solo gesto.

Cómo conseguir unas cejas perfectas

Si estás acostumbrada a rellenar y diseñar tus cejas a la hora de maquillarte, quizá intuyas por donde van los tiros. Si no, tienes que conocer este truco, porque te va a quitar 10 años de encima del tirón:

Coges un lápiz, con el que vayas a pintar tus cejas por ejemplo, y lo sitúas en línea recta con el tabique de la nariz. Justo donde se sitúa la punta hacia arriba es donde tiene que empezar tu ceja en realidad. Normalmente, a las chicas que han abusado mucho de la depilación, les suele faltar bastante pelo en esa zona. Y es que se puede confundir con tener entrecejo, pero nada que ver.

A continuación, para saber donde termina la cola de nuestra ceja, situamos el mismo lápiz en posición diagonal desde la base de nuestra nariz, pasando por el extremo exterior del ojo. Donde señale, es donde tiene que terminar. Esto es más fácil de dibujar pues las cejas se estrechan a medida que llegan a ese punto y, por consiguiente, quizá solo sea necesario dibujar una fina línea hasta el punto deseado.

Las cejas perfectas según los profesionales

Se nos ocurre una de las maquilladoras de cejas más famosas del panorama internacional: Anastasia Beverly Hills. La mujer que transformó las (espantosas) cejas de Linda Evangelista y Naomi Campbell, es conocida como la artista de las cejas en Estados Unidos. Por eso, ¿quién mejor que ella para mostrarnos en vídeo cómo conseguir unas cejas bonitas con la ayuda del maquillaje y que pueden ser igual de naturales?

Por Carmen Santaella

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?