Ya es hora de añadir un elemento más a la lista de los falsos mitos de belleza desmontados por la ciencia: las cejas SÍ cambian la cara radicalmente, aunque pienses que no. De hecho, lo único que necesitas para convencerte de ello es mirar cómo las llevaban las famosas antes y cómo las llevan ahora. Verás un cambio radical en sus caras y no se debe a más operaciones o menos, sino a las cejas.
Te damos las claves para saber cómo tienen que ser tus cejas para estar en armonía con tu cara y así mejorar tus rasgos con un solo gesto.
Cómo conseguir unas cejas perfectas
Si estás acostumbrada a rellenar y diseñar tus cejas a la hora de maquillarte, quizá intuyas por donde van los tiros. Si no, tienes que conocer este truco, porque te va a quitar 10 años de encima del tirón:
Coges un lápiz, con el que vayas a pintar tus cejas por ejemplo, y lo sitúas en línea recta con el tabique de la nariz. Justo donde se sitúa la punta hacia arriba es donde tiene que empezar tu ceja en realidad. Normalmente, a las chicas que han abusado mucho de la depilación, les suele faltar bastante pelo en esa zona. Y es que se puede confundir con tener entrecejo, pero nada que ver.
A continuación, para saber donde termina la cola de nuestra ceja, situamos el mismo lápiz en posición diagonal desde la base de nuestra nariz, pasando por el extremo exterior del ojo. Donde señale, es donde tiene que terminar. Esto es más fácil de dibujar pues las cejas se estrechan a medida que llegan a ese punto y, por consiguiente, quizá solo sea necesario dibujar una fina línea hasta el punto deseado.
Las cejas perfectas según los profesionales
Se nos ocurre una de las maquilladoras de cejas más famosas del panorama internacional: Anastasia Beverly Hills. La mujer que transformó las (espantosas) cejas de Linda Evangelista y Naomi Campbell, es conocida como la artista de las cejas en Estados Unidos. Por eso, ¿quién mejor que ella para mostrarnos en vídeo cómo conseguir unas cejas bonitas con la ayuda del maquillaje y que pueden ser igual de naturales?
Por Carmen Santaella