los más favorecedores

Flequillos 2022: ¿qué tendencia te queda mejor según la forma de tu cara?

Flequillos hay muchos, pero tu rostro es único y elegir el que mejor te siente a ti es lo mejor que puedes hacer por tu look. Estos son los que más se llevan esta temporada para cada forma de rostro.

sonia murillo autora web clara
Sonia Murillo

Periodista especializada en moda y belleza.

Actualizado a

flequillo 2022 forma cara
Imaxtree

Los flequillos son objeto de deseo para muchas y es que hay dos tipos de mujeres: las que SIEMPRE llevan flequillo y las que sueñan con cortárselo, pero no se atreven. De hecho, es un "complemento", que puede añadirse a casi cualquier corte de pelo y es capaz de transformar el estilo de cualquiera. Hay flequillos para todos los gustos, pero no todos nos quedan igual de bien a todas.

Antes de decantarte por una forma u otra hay que tener varios aspectos en cuenta y el principal es la forma de tu rostro. Si tienes dudas, nada mejor que consultar con tu peluquero antes de lanzarte y escoger uno que le has visto a alguien que, posiblemente, no tenga tus mismas facciones.

Es por eso que hemos preparado una selección con los flequillos que más se llevarán el próximo 2022 en función de la forma de tu rostro. ¡Descubre cuál te favorece más!

1 / 15
tendencia flequillos 2022

Cara cuadrada: flequillo tupido

Cualquier peluquero te dirá que un flequillo recto y tupido no es buena idea si tu rostro tiene forma cuadrada, pero hoy nosotras queremos desmentirlo. La clave se encuentra en que sobrepase las cejas y sea más largo en los laterales. La icónica Margot Robbie es un ejemplo que nos viene de maravilla, mira qué bien le queda y cómo resalta (positivamente) su estructura facial.

1 / 15

tendencia flequillos 2022

Cara cuadrada: flequillo 80's

El flequillo Farrah Fawcett, un icono estilístico de los 80, está de plena actualidad. Llega justo por encima de los pómulos y queda abierto a los lados con mucho movimiento. Es capaz de alargar los rostros más cuadrados. ¿Nuestro consejo? Las ondas serán tus mejores amigas.

Instagram: @matildadjerf

2 / 15

Priyanka

Cara cuadrada: flequillo cortina

El flequillo cortina nos ayuda a compensar volúmenes y para que podamos sacarle el máximo partido, hay que saber peinarlo bien. Si tu rostro es cuadrado, lo mejor es redondearlo y llevarlo hacia la cara para que la arrope y suavice los rasgos. 

3 / 15

Baby bangs

Rostro con forma de diamante: baby bangs

El flequillo baby bangs queda genial en este tipo de rostro gracias a cómo se compensa con el resto del peinado. Lo ideal es dejar la zona de la barbilla despejada para que no atraiga la atención y que el rostro se va más redondeado. Nuestra queridísima Daphne de la serie Los Bridgerton lo luce con una elegancia incomparable, y es que su actriz, Phoebe Dynevor, tiene un rostro con forma de diamante de manual.

4 / 15

tendencias flequillo 2022

Rostro con forma de diamante: wolf cut

Muy similar al mullet, otro corte que nos encanta, el wolf cut ha empezado el 2021 con mucha fuerza y te aseguramos que seguirá presente el próximo año. Cada vez son más las celebrities e influencers que arriesgan y se suman a esta tendencia. La cantante Billie Eilish lo luce como nadie. Desenfadado y moderno, un flequillo como este es una buena manera de empezar un nuevo año. Eso sí, hay que tener en cuenta que no es el más sencillo de mantener ya que se debe trabajar la textura e ir retocando cada pocos meses.

Instagram: @billieeilish

5 / 15

tendencias flequillo 2022

Rostro con forma de diamante: flequillo recto

Aunque las tendencias apuntan más hacia flequillos largos, abiertos e imperfectos, Martina Cariddi demuestra que un flequillo recto y denso también puede ser una buena opción y se puede llevar con MUCHO estilo. Es importante mantenerlo bien limpio y en su sitio.

Instagram: @_martinacariddi_

6 / 15

tendencias 2022 flequillo

Rostro ovalado: flequillo en corte bob

Un rostro así soporta cualquier tipo de flequillo pero el largo, con un corte bob clásico, les sienta particularmente bien. Si eres fan de los peinados cortitos, echa un vistazo a qué melena corta te sienta mejor según la forma de tu rostro.

Imagen: @louisa_mazzurana

7 / 15

tendencias 2022 flequillo

Rostro ovalado: flequillo largo

Las melenas largas en rostros ovalados como el de Zooey Deschanel también son el aliado perfecto para este tipo de flequillo que roza casi los ojos. Funciona muy bien en pelos lisos, pero también ondulados.

Instagram: @zooeydeschanel

8 / 15

tendencias 2022 flequillo

Rostro ovalado: recto despuntado

Siempre hemos conocido a Taylor Swift con flequillo: largo, corto, lateral, abierto... Pero ahora lo luce así, recto y despuntado. Si bien es cierto que la cantante sabe sacarse partido como nadie, este es uno de sus cortes más acertados. Además, es súper fácil de mantener.

9 / 15

tendencias 2022 flequillo

Cara redonda: flequillo francés

El pasado enero Ana de Armas nos dejó a todas con la boca abierta, ¡menudo cambio de look! Un éxito total. El french style es ideal para rostros tan redondos como el suyo y sirven para denotar feminidad, carácter y sofisticación.

Instagram: @ana_d_armas

10 / 15

tendencias 2022 flequillo

Cara redonda: flequillo maxi

En una cara redonda nunca se recomiendan los flequillos rectos por encima de las cejas porque destacan más la forma del rostro. Por eso, es súper importante escoger versiones más ligeras que dejen entrever la piel de la frente, sobrepasen la línea de las cejas y tengan mucho movimiento.

11 / 15

tendencias 2022 flequillo

Cara redonda: falso flequillo con onda

La onda es el secreto para ganar volumen y favorecer la forma del rostro. Si tienes una ocasión especial cerca, este es un peinado facilísimo que marcará la diferencia. 

12 / 15

tendencias 2022 flequillo

Cara alargada: flequillo redondeado

A las caras alargadas les vienen de maravilla los flequillos porque ayudan a acortarlas visualmente. Nos ha gustado mucho el que lleva Liv Tyler, que suele recurrir a ellos con frecuencia, con una forma redondeada, es decir, más corto en el centro y más largo en los laterales hasta integrarse con el resto de la melena.

13 / 15

tendencias 2022 flequillo

Cara alargada: flequillo XL

Un flequillo largo, ligero y despuntado, además de ser una forma súper eficaz de actualizar tu look, también es una buenísima idea para los rostros más alargados. Aitana es la reina de este corte.

14 / 15

tendencias 2022 flequillo

Cara alargada: flequillo irregular

Con un flequillo por encima de las cejas e irregular, dulcificarás tus facciones y conseguirás un estilo un poco punk muy divertido. Requiere valentía pero merece la pena. Te recomendamos que lleves el resto del pelo con un toque despeinado para que se integre mejor.

15 / 15

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?