Pelo

¿Te apetece un cambio?

Los mejores cortes de pelo para 2019 según la forma de tu cara

Descubre qué tipo de corte de pelo debes llevar si tienes la cara redonda, cuadrada, triangular, alargada u ovalada y lúcelo con orgullo durante todo 2019.

Por Magdalena Fraj y Sonia Murillo | Actualizado el 03 de abril de 2019, 17:01

¿Quién dijo que la forma de la cara no influye en el corte de pelo ideal? Si te está apeteciendo renovar tu look este año y hacerte un cambio de imagen "radical", hemos seleccionado para ti los mejores cortes de pelo según la forma de tu car. Tenemos desde cortes de pelo muy muy cortos a largos XXL pasando por las medias melenas. ¡Sigue leyendo e inspírate!

Cara alargada y media melena: flequillo abierto

Alexa Chung debería ser tu guía celebrity si quieres acertar con tu próximo cambio de look. Con un flequillo abierto consigue suavizar sus rasgos y equilibrar bien sus facciones alargadas.

1 / 81

Cara alargada y media melena: bob clásico

Ante la duda, este tipo de corte siempre va a favorecerte. Si llevas la melenita con la raya al lado conseguirás dulcificar tus angulosas facciones. 

2 / 81

Cara alargada y media melena: liso + ondas

Este corte de pelo para cara alargada es ideal y se llevará mucho durante todo el 2019. Queda genial porque no da volumen a la zona superior de la cabeza, si no que al ser un corte de pelo extra liso, añade el volumen en la parte inferior, con unas ondas marcadas, lo que evita el efecto de cara aún más alargada.

3 / 81

Cara alargada y media melena: hacia un lado

Crear un juego de volúmenes es imprescindible en este tipo de rostros. Prueba con una melenita ladeada y con ondas como la de Saoirse Ronan. Ella la consigue empezando sus capas justo por encima de las orejas.

4 / 81

Cara alargada y media melena: bob casual

Darle textura a tu bob y llevarlo peinado con una raya lateral también es buena idea para disimular la forma alargada de tu rostro.

5 / 81

Cara alargada y media melena: capas en las puntas

Llevar unas capas suaves de medios a puntas le dará volumen a tu pelo en la zona baja por lo que conseguirás equilibrar tu rostro.

6 / 81

Cara alargada y pelo largo: mil capas

Izabel Goulart sabe que a un rostro como el suyo no le favorece nada un liso extremo con el pelo largo, por eso las capas son sus mejores aliadas para darle movimiento a su peinado.

7 / 81

Cara alargada y pelo largo: flequillo largo

Como no podía ser de otra manera, Rosamund Pike también lleva un corte a capas pero en su caso estas se reducen a medios y puntas y deja los mechones frontales más largos que las primeras capas. Esto viene muy bien cuando se tiene poca cantidad de cabello en la zona frontal y queda bien aunque el rostro sea alargado porque las capas del resto de la melena hacen su función voluminizadora.

8 / 81

Cara alargada y pelo largo: ni en medio ni a un lado

La raya que parte la melena de Sara Carbonero está en una zona intermedia que le da a su melena un toque casual que nos encanta. Ella también lleva capas pero mucho más largas que el resto y las acompaña de unas mechas balayage que aportan luz a su melena. 

9 / 81

Cara alargada y pelo largo: melena XXL

Tener un pelazo tan largo como el de Alejandra Onieva no es incompatible con un rostro alargado. Para que el peso del cabello no alargue más sus facciones, ella tiene dos trucos. El primero es acompañar a las consabidas capas de un flequillo tipo cortina, aunque sea muy largo, y el segundo es poner toda la melena sobre uno de sus combros.

10 / 81

Cara alargada y pelo largo: ondas perfectas

Nicky Hilton, también con un rostro alargado, se acoge a otros dos trucos clásicos: las ondas y el flequillo ladeado para compensar su rostro y poder permitirse una melena larga.

11 / 81

Cortes de pelo para cara alargada y pelo corto: pixie

Janelle Monae demuestra que el pixie clásico es uno de los cortes de pelo que queda genial a las mujeres con la cara alargada. Eso sí, a la hora de peinarlo, dale un toque messy para que no te ponga años. 

12 / 81

Cara alargada y pelo corto: pre-pixie

Si no te atreves con un corte más radical este es el paso previo para ir acostumbrándote a verte si tu 'mata' de pelo enmarcando tu cara.

13 / 81

Cara alargada y pelo corto: Pixie largo

Un look con flequillo tupido –que tapa prácticamente toda la frente– ayuda a "acortar" las facciones alargadas de Paz Vega. El pixie largo es muy versátil y es uno de los cortes de pelo para mujer en los que te inspirarás este año, segurísimo

14 / 81

Cara alargada y pelo corto: flequillo mini

Este flequillo que luce Katy Perry, por cortito que sea, contribuye a acortar visualmente su rostro.

15 / 81

Cara alargada y pelo corto: Casco

Aunque Claire Foy lo lleva hacia un lado, su corte es tipo casco, con la parte superior más larga que el resto. Es una buena forma de añadir volumen al rostro y redondearlo, algo que siempre favorece a rostros alargados como el suyo.

16 / 81

Cara alargada y pelo corto: Rizado

Las melenas rizadas también pueden recurrir a las tijeras como ha hecho Tyra Banks. La clave es no cortar en exceso los laterales para no alargar visualmente más aún el rostro y dejar la parte superior redondeada. Si quieres ver los cortes de moda para el cabello rizado, echa un vistazo aquí. 

17 / 81

Cortes de pelo para cara redonda y media melena: long bob

El long bob sigue siendo el corte del momento, como así lo demuestra Emma Stone y muchas otras celebrities que se han apuntado a él. Es una longitud entre larga y corta, así que se trata de una solución perfecta si quieres cortar tu melena sin arriesgarte demasiado.

18 / 81

Cortes de pelo para cara redonda y media melena: long bob vol.2

El long bob de Dafne Fernández se diferencia del de Emma Stone por su raya central y sus ondas que en este caso se sitúan por debajo de las orejas añadiendo volumen a la parte de abajo del rostro y haciendo que quede más equilibrado y no parezca tan redondito.

19 / 81

Cortes de pelo para cara redonda y media melena: bob ladeado

El bob de Nina Dobrev es uno de los más bonitos que hemos visto en mucho tiempo. Para compensar su carita redonda, ella lleva la raya en un lado con un flequillo largo y ladeado.

20 / 81

Cara redonda y media melena: despuntado

La fórmula que sigue Elle Fanning es parecida a la que ya hemos visto en otras celebs con otro tipo de rostro. No obstante, el hecho de llevar la zona media y final de la melena despuntada tiene un efecto visual que contrarresta la forma redondeada de su cara.

21 / 81

Cara redonda y media melena: bob recto

El bob de Candace Cameron es es un corte de pelo corto muy favorecedor en un rostro como el suyo. Al no ser 100% redondo y tener la barbilla algo más pronunciada (aunque poco) le viene bien ese medio flequillo ladeado. Sin embargo, al llevar la zona media ultra lisa y recta contrarresta la redondez general de su cara.

22 / 81

Cara redonda y pelo corto: mini bob asimétrico

En rostros tan redondeados como el de Rosie Day conviene introducir asimetrías en forma de un lateral de la melenita más largo que el otro. Le sienta de maravilla y es un estilo súper fácil de llevar.

23 / 81

Cara redonda y pelo corto: Raya al lado con volumen

Uno de los cortes de pelo corto más favorecedores para las caras redondas es apostar por unas sienes despejadas, volumen en la coronilla y un flequillo medio ladeado. A Gabrielle Union le sienta de maravilla.

24 / 81

Cara redonda y pelo corto: Pixie

Si quieres un corte de pelo para pelo corto y tienes la cara redonda, opta por un pixie. Haz como Soraya Arnelas y llévalo con el flequillo ladeado, conseguirás alargar las facciones y darle un aspecto más juvenil y desenfadado al look.

25 / 81

Cara redonda y pelo corto: Dandy

Kristin Scott Thomas es una de las actrices más elegantes de Hollywood y su pelo corto no se queda atrás. Ella ha elegido un corte de pelo corto tipo dandy, con la parte superior larga y la nuca más corta. Esto permite jugar con el cabello y crear diferentes peinados que recortan su rostro redondito.

26 / 81

Cara redonda y pelo corto: semirapado

Laura Escanes se atreve con un look rapado en la parte baja de la cabeza y un poco más largo en la superior. Se trata de un corte muy arriesgado que sin embargo a ella, con su carita redonda, le favorece mucho.

27 / 81

Cara redonda y pelo largo: súper liso

Una carita redonda se puede permitir una melena larga, lisa y recta como la de Lily Collins. Al llevar el pelo suelto, 'recortarás' los laterales de la cara dándole al rostro un aspecto más fino.

28 / 81

Cara redonda y pelo largo: detrás de las orejas

El corte de pelo de Ester Expósito es el mismo que el de Lily Collins pero la diferencia está en que ella lo lleva metido por detrás de las orejas, un peinado muy de moda entre las famosas y que favorece a este tipo de rostros porque alarga visualmente las facciones.

29 / 81

Cara redonda y pelo largo: ondas rotas

Claro que si lo que buscamos es un toque de actualidad podemos alargar las capas y añadir un desfilado frontal que desdibuje los contornos de la cara y añadir unas ondas rotas a la ecuación. Hazte unas ondas perfectas utilizando una de estas planchas de pelo que tienen 5 estrellas en Amazon.

30 / 81

Cara redonda y pelo largo: ladeado con ondas

Misma fórmula para Olivia Munn pero, en este caso, las capas están muy presentes pero siempre de medios a puntas.

31 / 81

Cara redonda y pelo largo: liso con ondas

Heidi Klum lleva sus ondas justo donde Munn las capas, de medios a puntas. Dejar el pelo de la parte superior de la cabeza liso garantiza cierto equilibrio que viene de maravilla a las caras redondeadas.

32 / 81

Cara cuadrada y pelo corto: Flequillo con ondas

Una buena opción para cabellos rizados y rostros con mandíbulas muy marcadas como las que lleva Greta Gerwig. La directora de cine consiguió un equilibrio perfecto ondulando su maxiflequillo ladeado.

33 / 81

Cara cuadrada y pelo corto: Tupé

La cantante Pink también se atrevió con un peinado radical cuando llevaba el pelo muy corto. Resulta ideal para darle un toque distinto a un peinado de fiesta y solo necesitas tener el flequillo más largo que el resto. De esta forma alargas el rostro visualmente y no parece que la mandíbula sea tan angulosa.

34 / 81

Cara cuadrada y pelo corto: a lo garçon

¿Te atreverías con un corte de pelo para cara cuadrada tan actual como el de la actriz Glenn Close? Es arriesgado, está claro, pero resulta una forma de lo más efectiva de darle un giro a tu look. La clave para que quite años es llevar el flequillo así de despeinado.

35 / 81

Cara cuadrada y pelo corto: bob asimétrico

Si el corte bob de Olivia Wilde hubiera sido completamente recto, habría acentuado más su cara angulosa. Para que le quede tan favorecedor, solo es necesario desfilar y hacer el corte más asimétrico. 

36 / 81

Cara cuadrada y pelo corto: el toque despeinado

Lucy Boynton luce una media melenita con capas y le queda genial a su rostro cuadrado. Si tú también piensas que por tener el pelo rizado u ondulado, no puedes llevar capas, aquí tienes un ejemplo de lo bien que sientan sobre todo si se despeinan así. Sí, por si no te habías dado cuenta, lo que más se lleva este año 2019 es la media melena con un buen número de capas. 

37 / 81

Cara cuadrada y pelo corto: ultraliso

Aunque en principio los cortes angulosos no son los más adecuados para este tipo de rostros, Anne Marie demuestra que pueden quedar así se de bien si se elige el tono de pelo adecuado. En su caso es un rosa empolvado muy suave pero cualquier rubio o pelirrojo puede quedar igual de bien.

38 / 81

Cara cuadrada y media melena: efecto wet

Este peinado de Caitriona Balfe se puede aplicar a cualquier tipo de corte bob. Nos gusta cómo queda en caras cuadradas porque el flequillo con onda hacia arriba equilibra bastante el rostro.

39 / 81

Cara cuadrada y media melena: wavy bob

El volumen ayuda a estilizar los rasgos de las caras cuadradas, como la de Zoey Deutch. La actriz lleva un corte que no llega a la clavícula y además le da un aire más desenfadado con unas preciosas ondas deshecha.

40 / 81

Cara cuadrada y media melena: flequillo vintage

Si crees que el flequillo no le sienta bien a los rostros cuadrados ni a las cabelleras rizadas, no puedes estar más equivocada: lo demuestra Rita Ora con su último look. Un corte de lo más chic para el 2019 que logra suavizar unos rasgos marcados. 

41 / 81

Cara cuadrada y media melena: onda en el flequillo

En un rostro cuadrado lo que debemos buscar es redondearlo y alargarlo así que una de las mejores soluciones es esta: un flequillo con volumen en la parte superior y unas ondas marcadas como las de Carlota Casiraghi.

42 / 81

Cara cuadrada y media melena: puntas desfiladas

Toma nota de este corte de Doutzen Kroes y apuesta por unas capas largas con las puntas desfiladas. Si llevas el cabello como la modelo, con la raya al medio y liso, te resultará de lo más cómodo y chic. Y no olvides que hay muchos trucos para que este corte de pelo te quite años de encima.

43 / 81

Cara cuadrada y pelo largo: desfilado

El efecto que hacen las puntas de los mechones frontales cuando se desfilan favorece especialmente a este tipo de cara, sobre todo cuando se añade a la ecuación una raya lateral que suaviza el contorno.

44 / 81

Cara cuadrada y pelo largo: hacia un lado

A las caras cuadradas no les viene nada mal dulcificar sus rasgos y esta es una de las maneras más efectivas de conseguirlo: raya lateral y ondas.

45 / 81

Cara cuadrada y pelo largo: ondas abiertas

Ashley Graham le tiene cogido el truco a su rostro y por eso siempre suele llevar un peinado similar a este. El truco está en que sus ondas, al ser tan anchas, abren la forma de su rostro justo donde deben, en el centro.

46 / 81

Cara cuadrada y pelo largo: flequillo abierto

El flequillo de Dakota Johnson es uno de los más deseados y con razón. Cuando se tiene una mandíbula ancha y una frente prominente es esencial acortar el rostro por arriba y largarlo por abajo. De ahí que su melena XL con flequillo abierto le favorezca tanto.

47 / 81

Cara cuadrada pelo largo: volumen en la coronilla

El corte de pelo de Emily Ratajkowski es muy parecido al de Keira Knightley. La única diferencia es que la modelo le da volumen a la zona de la coronilla haciendo así que su rostro parezca más alto.

48 / 81

Cara triangular y pelo corto: pixie con flequillo

Aura Garrido tiene una cara triangular de manual y no tiene miedo a experimentar con el largo de su pelo. En esta ocasión, ha optado por un pixie con flequillo ladeado que le sienta de maravilla.

49 / 81

Cara triangular y pelo corto: Con volumen

Un rostro tan menudo como el de Ana Polvorosa es el candidato ideal para que le sienten de maravilla este tipo de corte. Lleva la parte superior más larga y peinada hacia arriba, con volumen y unas patillas que juegan un papel fundamental para equilibrar el rostro.

50 / 81

Cara triangular y pelo corto: irregular

El corte de pelo que llevó Úrsula Corberó es bastante arriesgado pero muy moderno. Ella se decantó por un corto irregular con mechones más largos que otros y flequillo en pico.

51 / 81

Cara triangular y pelo corto: Tupé

Ruby Rose es otra 'adicta' al pelo corto y sus looks son siempre pura inspiración. Aquí lleva un tupé alto y ladeado que equilibra su mandíbula muy apuntada en la zona de la barbilla.

52 / 81

Cara triangular y pelo corto: flequillo ladeado

Este tipo de corte es ideal para dulcificar los rasgos. Halle lo llevaba aquí corto de los lados y más largo en la zona del flequillo que queda abierto y despeinado por lo que contribuye a restarle años.

53 / 81

Cara triangular y pelo corto: corte escalado

El escalado desde el lóbulo de la oreja le favorece mucho a Julianne Hough, ya que le da visualmente volumen a la barbilla, que es bastante estrecha.  Por otro lado, los rasgos también se equilibran al estar el pelo inclinado ligeramente hacia el lado y peinado hacia los pómulos.

54 / 81

Cara triangular y pelo corto: flequillo abierto

El bob de Katherine McPhee es una auténtica maravilla y viene de perlas para un rostro como el suyo. La clave de su éxito es marcar la línea de la mandíbula con el largo y hacer un juego de contrarios con su flequillo abierto. El equilibrio con su barbilla es perfecto.

55 / 81

Cara triangular y media melena: wavy bob

Cuando tenemos una media melena más bien corta como la de Marta Nieto, las capas no vienen nada mal. El objetivo aquí es dar volumen al rostro en su zona alta y media para disimular así la barbilla.

56 / 81

Cara triangular y media melena: corte clásico

Las caras triangulares no necesitan capas. Un corte de pelo recto y liso puede dar mucho juego gracias al flequillo o a unas puntas con algo de forma. 

57 / 81

Cara triangular y media melena: mucho volumen

Este look de Jessica Alba –muy parecido al de Chloe pero más sofisticado– está indicado para ocasiones especiales. Sus ondas son bastante cerradas pero lo que marca realmente la diferencia es el volumen que añade en la parte superior de la cabeza. Su corte es básico, puntas rectas y un poco desfilado en el frente.

58 / 81

Cara triangular y pelo largo: el 'Rachel'

Aunque Jennifer Aniston ya no lleva el corte de pelo al que dio nombre su personaje en Friends durante las primeras temporadas de la serie, ella nunca ha renunciado a sus características capas.

59 / 81

Cara triangular y pelo largo: melena sinuosa

El acabado de la melena de Julianne Hough es una obra de arte que disimula a la perfección su pronunciada barbilla. La raya del pelo no sigue una línea recta por lo que crea volúmenes diferentes a ambos lados de la cabellera. Además, las capas y las ondas sueltas finiquitan ese efecto sinuoso que logra equilibrar su rostro de una manera muy actual.

60 / 81

Cara triangular y pelo largo: recto

El liso tabla y efecto pulido de este peinado de Marta Hazas, pueden generar ciertas dudas pero cuando se tiene un rostro tan armonioso, aunque apuntado, como el suyo, favorece mucho. La raya a un lado, dulcifica todavía más el resultado.

61 / 81

Cara triangular y pelo largo: impecable

De nuevo pelo liso y corte recto aunque esta vez con raya al medio. El rostro de Olivia Culpo es apuntado aunque no en exceso y por ese motivo le sienta bastante bien. No obstante, para equilibrar las facciones, ella introduce parte del pelo detrás de las orejas y despeja el rostro para que no parezca más anguloso. Aunque no te lo creas, este peinado triunfa entre las celebrities y es que es capaz de quitar varios años de encima.

62 / 81

Cara triangular y pelo largo: simétrica

Cuando se tiene un rostro apuntado también puede quedar muy bien buscar la simetría que le falta a las facciones con el pelo. Kaia Gerber parte su melena en dos y con la misma precisión lleva unas ondas, sobre un pelo con capas largas.

63 / 81

Cara ovalada y pelo corto: flequillo lateral sin volumen

A los rostros ovalados suele favorecerles cualquier tipo de corte porque son los que tienden a unas proporciones más perfectas. No obstante, se pueden elegir cortes que los 'mejoren' más aún. En el caso de Karlie Kloss, por ejemplo, al tapar parte de su frente y evitar el volumen en la parte alta de la cabeza, sus rasgos se ven más redondeados y armoniosos todavía.

64 / 81

Cara ovalada y pelo corto: boyish

Una cara ovalada como la de Portia Freeman se puede permitir un estilo como este, casi sin flequillo, y con un corte muy apurado.

65 / 81

Cara ovalada y pelo corto: asimétrico

Cuando se tiene un rostro tan perfecto como el de Lupita Nyong'o y además un pelo tan rizado como el suyo es fácil atreverse con cortes asimétricos como este.

66 / 81

Cara ovalada y pelo corto: Pixie

Denise Gough lleva un corte pixie que, al tener un rostro ovalado y unas facciones proporcionadas, le favorece mucho. Para que no quede tan masculino, ella le añade un flequillo largo con el que poder jugar para crear diferentes looks.

67 / 81

Cara ovalada y pelo corto: ondulado

Otra apuesta segura es la de llevar el corte asimétrico que luce Charlize Theron. Inspírate en ella y también llévalo con ondas. ¡Una apuesta segura!

68 / 81

Cara ovalada y pelo corto: flequillo recto

Zooey Deschanel siempre lleva flequillo pero es que le queda muy bien a sus facciones ovaladas. En esta ocasión, al llevar una raya lateral, rompe su flequillo hacia un lado.

69 / 81

Cara ovalada y media melena: flequillo 'Amelie'

Este tipo de corte que tanto nos recuerda a la protagonista de la película francesa, solo queda bien en este tipo de rostros y es que hace falta tener unas proporciones muy perfectas para lucirlo con estilo.

70 / 81

Cara ovalada y media melena: wavy bob

El wavy bob es uno de nuestros cortes favoritos por lo bien que sientan a todas. Las capas de Maribel Verdú vienen de maravilla para dar movimiento si tienes el pelo fino o poca cantidad.

71 / 81

Cara ovalada y media melena: recto

Este tipo de rostros se pueden permitir una total ausencia de capas y unas puntas bien rectas a la altura de la clavícula. ¿Quieres copiar el look ultra listo de Kim Kardashian? Entonces necesitas esto.

72 / 81

Cara ovalada y media melena: long bob

El long bob también es buena idea aquí. En casos de rostros ovalados podemos jugar con las capas y el desfilado delantero.

73 / 81

Cara ovalada y media melena: ¡vivan los rizos!

¿Tienes el cabello rizado? Si es así, unas cuantas capas largas (pero MUY ligeras) también son una apuesta segura para lucir una melena perfecta y evitarán el encrespamiento. Toma nota de este corte de pelo de la cantante Jennifer Lopez. ¡MA-RA-VI-LLA!

74 / 81

Cara ovalada y pelo largo: liso con flequillo

Es uno de los looks de moda de este año. Es una melena muy minimalista, XXL, lisa y con un flequillo recto y un poco despeinado. ¡Nos encanta!

75 / 81

Cara ovalada y pelo largo: XXL

La larguísima melena de Rosalía está tan de moda como sus canciones. Ella lleva unas capas largas con un corte de pelo muy básico al que puede dar vida con unas ondas.

76 / 81

Cara ovalada y pelo largo: ondas hollywood

Nos encanta el peinado de Amber Heard por ser un clásico atemporal al que ella ha conseguido dar una vuelta con una raya central. Su corte es también básico, unas pocas capas y los mechones frontales algo desfilados.

77 / 81

Cara ovalada y pelo largo: ondulado y a capas

Es un hecho: Jessica Biel tiene una de las melenas más espectaculares de Hollywood. La actriz lleva un corte a capas que le proporciona a su melena un efecto ondulado natural y con mucho movimiento. Sí, nosotras también nos morimos de envidia.

78 / 81

Cara ovalada y pelo largo: rizado

Leona Lewis luce su melena rizada en versión XXL con orgullo y hemos de decir que nos encanta. La cantante ha apostado por un corte de pelo a capas y le queda de maravilla. 

79 / 81

Cara ovalada y pelo largo: con forma

Las capas de Andie McDowell se reducen a la mínima expresión y se quedan solo en la zona de las puntas para darle movimiento a su larga melena. Con un rostro tan perfecto no hace falta más.

80 / 81

¿Quieres más inspiración?

Una vez has llegado aquí, si aún quieres más ideas de cortes de pelo, elige la forma de tu rostro ¡y a por más inspiración!

Cortes de pelo para cara alargada

Cortes de pelo para cara cuadrada

Cortes de pelo para cara triangular

Cortes de pelo para cara redonda

Cortes de pelo para cara ovalada

81 / 81

¿Buscas inspiración para un cambio de look? Acabas de llegar al lugar donde están TODOS los cortes de pelo que necesitas conocer según la forma de tu cara. Estas son las tendencias a las que han sucumbido las celebrities y que nos sirven de fuente de inspiración cuando acudimos al salón de peluquería. Eso sí, si estás pensando en cortarte el pelo porque te lo notas estropeado, descubre antes si tienes que hidratar, nutrir o reparar el cabello.

Cortes de pelo para cara redonda

Lo que nos interesa es estilizar ópticamente las facciones, conseguir que el rostro parezca más alargado. Y entre los cortes de pelo que consiguen este efecto está el pixie como número uno. Es infalible, le aporta frescura, naturalidad y mucha armonía a la cara. Llévalo corto de los lados y con la parte superior algo más larga –o con algunos pelos disparados hacia arriba– para dar volumen en la zona alta de la cabeza.

Cortes de pelo para cara alargada

En ese caso se trata de que los rasgos se vean más proporcionados, de buscar un corte que haga la cara más redonda. Los flequillos son una buena opción para acortar la frente, y el volumen en los laterales también contribuirán a que se vea la cara más ancha. Sobre todo, no hay que dejar volumen arriba. Si no, alargará más todavía las facciones.

Cortes de pelo para cara ovalada

Enhorabuena, se considera el tipo de rostro más armonioso, por lo que cualquier corte de pelo te sentará bien: con o sin flequillo, con tupé e incluso uno más radical, tipo punk, que también se llevan mucho ahora.

Cortes de pelo para cara cuadrada

Entonces conviene suavizar los rasgos. Nada de cortos muy extremos. Prueba con los desfilados, los cortes asimétricos, los flequillos largos y la raya al lado. Son opciones que ayudarán a "relajar" las facciones.

Cortes de pelo para cara triangular

Eso es porque seguramente tienes la frente más bien ancha y la barbilla estrecha. Uno de los cortes más favorecedores en tu caso es un bob a la altura del lóbulo de la oreja, con algo de volumen y movimiento en las sienes. Un flequillo largo lateral también ayudará a compensar ópticamente los rasgos. Si eres atrevida, te lo puedes cortar muy, muy corto por arriba y dejarlo un poquito más largo en la parte de la nuca.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?