¿Quién dijo que la forma de la cara no influye en el corte de pelo ideal? Si te está apeteciendo renovar tu look este año y hacerte un cambio de imagen "radical", hemos seleccionado para ti los mejores cortes de pelo según la forma de tu car. Tenemos desde cortes de pelo muy muy cortos a largos XXL pasando por las medias melenas. ¡Sigue leyendo e inspírate!
¿Buscas inspiración para un cambio de look? Acabas de llegar al lugar donde están TODOS los cortes de pelo que necesitas conocer según la forma de tu cara. Estas son las tendencias a las que han sucumbido las celebrities y que nos sirven de fuente de inspiración cuando acudimos al salón de peluquería. Eso sí, si estás pensando en cortarte el pelo porque te lo notas estropeado, descubre antes si tienes que hidratar, nutrir o reparar el cabello.
Cortes de pelo para cara redonda
Lo que nos interesa es estilizar ópticamente las facciones, conseguir que el rostro parezca más alargado. Y entre los cortes de pelo que consiguen este efecto está el pixie como número uno. Es infalible, le aporta frescura, naturalidad y mucha armonía a la cara. Llévalo corto de los lados y con la parte superior algo más larga –o con algunos pelos disparados hacia arriba– para dar volumen en la zona alta de la cabeza.
Cortes de pelo para cara alargada
En ese caso se trata de que los rasgos se vean más proporcionados, de buscar un corte que haga la cara más redonda. Los flequillos son una buena opción para acortar la frente, y el volumen en los laterales también contribuirán a que se vea la cara más ancha. Sobre todo, no hay que dejar volumen arriba. Si no, alargará más todavía las facciones.
Cortes de pelo para cara ovalada
Enhorabuena, se considera el tipo de rostro más armonioso, por lo que cualquier corte de pelo te sentará bien: con o sin flequillo, con tupé e incluso uno más radical, tipo punk, que también se llevan mucho ahora.
Cortes de pelo para cara cuadrada
Entonces conviene suavizar los rasgos. Nada de cortos muy extremos. Prueba con los desfilados, los cortes asimétricos, los flequillos largos y la raya al lado. Son opciones que ayudarán a "relajar" las facciones.
Cortes de pelo para cara triangular
Eso es porque seguramente tienes la frente más bien ancha y la barbilla estrecha. Uno de los cortes más favorecedores en tu caso es un bob a la altura del lóbulo de la oreja, con algo de volumen y movimiento en las sienes. Un flequillo largo lateral también ayudará a compensar ópticamente los rasgos. Si eres atrevida, te lo puedes cortar muy, muy corto por arriba y dejarlo un poquito más largo en la parte de la nuca.