No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Recogidos muy fáciles y con glamour

No hay nada tan infalible como un recogido. Elegantes, desenfadados, sofisticados o rebeldes. Un peinado fácil de hacer en pocos minutos.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

1 / 5

Moño con flequillo

La clave está en el flequillo cortina como el de Louise Bourgoin, que dulcifica las facciones. Para conseguirlo, seca la cabeza hacia abajo y aplica después champú en seco para que la textura del pelo sea más gruesa y facilite el recogido del moño. Puedes ondular las puntas para un efecto más suelto y desenfadado. Trabaja y peina primero el flequillo antes de hacer el moño. Atrévete a lucir el mejor flequillo que mejor te sienta según la forma de tu cara.

 

 

2 / 5

Messy bun, elegante

Ya no se llevan los moños perfectos sin un pelo fuera de lugar. Este look es un acierto seguro: recogido a la altura de la nuca con mechones sueltos de forma estratégica. Mejor extraerlos alrededor del rostro, como hace Penélope Cruz, ya que equilibra las facciones. Apuesta por la raya en medio. Está demostrado que transmite confianza y serenidad. 

3 / 5

Coleta con raya en medio

La raya en medio sigue siendo una de las tendencias top como hace Kendall Jenner. Con una coleta baja, el look es elegante y estiloso. Ayuda mucho dejar algo de volumen en la coronilla y usar un spray de brillo al final, sobre todo si el color es muy oscuro y homogéneo. Para verte más favorecida, un truco es no hacer la raya exactamente en medio. Trázala un poco más a la izquierda o derecha del centro de la frente. Visualmente no se nota y armoniza el rostro. Siempre iba peinada igual hasta que descubrí lo que daba de sí una coleta.

4 / 5

Top knot o moño alto

Dificultad cero. Solo tienes que poner la cabeza boca abajo y hacerte una cola bien alta. Retuerce el pelo sobre su misma base, coloca unas cuantas horquillas y listo. Es un peinado muy versátil, depende de la ropa con que lo acompañes, puede quedar aniñado y rebelde (con unos vaqueros) o sofisticado, como lo luce Amber Heard en este caso. Aprende cómo hacer el moño alto perfecto, paso a paso.

5 / 5

Recogido falso pixie

Es una buena opción si te gusta el pelo corto, pero no te atreves al "tijeretazo". Haz una coleta apretada y recoge el pelo hacia dentro con la ayuda de unas horquillas. Procura que quede ligeramente ahuecado o despegado de la cabeza. Mira como lo lleva Kate Bosworth, sin tirantez. El pelo debe quedar suelto, nada rígido o repeinado. ¿Te atreves con el pelo corto esta temporada?

No hay nada tan socorrido como hacerte un recogido. Es un peinado muy versátil ya que lo mismo te haces un recogido rápido y desenfadado para ir a la playa como un recogido para bodas o algún evento. Y no creas que es un peinado exclusivo para chicas con pelo largo, los recogidos son fáciles y rápidos para medias melenas y también para pelo corto. Tengas el pelo liso o rizado, ¡anímate! Hacer un recogido es fácil y lo puedes hacer en casa paso a paso.

recogidos verano 2019

Artículo relacionado

¡Guapísima!

18 recogidos con los que te preguntarán si has ido a la pelu

Olga G. San Bartolomé

Peinados de recogidos fáciles

Toma nota de los looks que más triunfan entre las celebrities y que te explicamos paso a paso en nuestra galería:

  • Moño con flequillo: dulce y desenfadado a partes iguales.
  • Messy bun: aunque sea un recogido "despeinado", puedes lucirlo con estilo y elegancia.
  • Coleta con raya en medio: un peinado de alfombra roja con el que acertarás.
  • Top knot o moño alto: además de ser muy fácil para hacerse una misma es un peinado muy versátil.
  • Recogido falso pixie: te ayudará a cambiar de look sin tener que cortarte el pelo. Recuerda sujetar el moño con bastantes clips pequeños si tu cabello es muy fino.

Truco Clara

DESPEINADA PERO CON ESTILO

Coletas bajas, trenzas deshechas, moños... Se lleva la tendencia "messy" o efecto despeinado. El truco: usar productos de acabado para que el look no se vea desaliñado.

Stella Maxwell Victoria's Secret pelo peluqueria productos

Artículo relacionado

El orden de los productos SI altera el resultado

Olga G. San Bartolomé