Antiedad

cambia tu hábito

Si bebes el café después de esta hora, parecerás 10 años mayor ☕

No lo decimos nosotras, te delatan tus ojeras. Y es que no duermes bien porque te tomas el café pasada esta hora prudencial.

Por Sonia Murillo 2 de abril de 2019, 14:10

café 6 tarde

Tomar una taza de café a media tarde es casi una necesidad. Después de comer suele entrar bastante modorra y que tu cabeza aterrice en el teclado del ordenador no resulta nada descabellado. Por eso, el café es ese aliado perfecto al que todas recurrimos (con mayor o menor asiduidad) tanto por las mañanas como por las tardes.

Pero mientras que el café matutino no supone ningún problema, los que tomamos por la tarde sí que nos pueden dar alguno que otro. Y es que, aunque estén riquísimos y sean la excusa perfecta para ir a la máquina o la cafetería de la esquina, estirar las piernas y charlar con los compañeros, hay cierta hora a la que deberíamos parar de tomar café porque nos hace envejecer.

¿¿¿¿¿Cómo????? Sí, chicas. Y aquí está el motivo. Si te sueles acostar a eso de las 11 o las 12 de la noche, la última taza de café deberías bebértela unas 6 horas antes. Y es que, aunque la cafeína, al igual que otras sustancias excitantes, no afecta de igual manera a todo el mundo, sí que sabemos que tiene un efecto en el organismo de 6 horas. Así que, para dormir del tirón y que no te cueste pegar ojo, hay que cortar el suministro de cafeína a eso de las 5 o las 6. Si te acuestas antes, tendrás que parar antes y si te acuestas más tarde pues podrás extender su consumo unas horas más.

Y es que dormir un número de horas adecuadas es fundamental para tener buena cara por la mañana y también para dejar que tus células reparen de noche todo el daño que ha sufrido la piel durante el día. Así lo demostró un estudio realizado por la Profesora de Dermatología Elma Baron, del UH Case Medical Center (Ohio, Estados Unidos) en colaboración con Estée Lauder. "Nuestro estudio es el primero en demostrar de manera concluyente que la falta de sueño está relacionada con la reducción de salud y envejecimiento de la piel. La falta de sueño en mujeres muestra signos de envejecimiento prematuro de la piel y una disminución en la capacidad de la piel para recuperarse después de la exposición al sol".

En resumen, que si tomas café hasta tarde y luego te cuesta dormir eso va a afectar al aspecto de tu piel. Con el tiempo, se irá viendo más apagada, triste y hasta gris y aunque hay cosméticos que pueden paliar esos efectos tampoco se pueden pedir milagros cuando no cuidamos lo básico.

Así que ya sabes, puedes tomar café, que unas 2 o 3 tazas al día no hacen daño, pero no más allá de las 6 de la tarde para que tu descanso no se vea afectado. Y si no puedes resistirte, por lo menos pásate al descafeinado.

¿Quieres una opción de bebida que también te da energía, es súper saludable y te la puedes beber a la hora que quieras? Descubre el golden latte o leche dorada.

café 6 tarde

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?