Modo OFF

Ideas para desconectar cuando tu casa también es tu trabajo

El teletrabajo puede ser todo un placer si lo asumes de forma realista, y la primera regla de oro es aprender a diferenciar y organizar los tiempos para desconectar DE VERDAD y tener así cero estrés y ser más productiva. ¿Es posible? Ya te digo yo que sí.

Actualizado a

Escrito por:

Gema Amil

Actualizado a

1 / 10
Crea un espacio de trabajo

Crea un espacio de trabajo

Lo más importante. Crea tu espacio de trabajo y no trabajes un día en la cama, al siguiente en salón y al otro en la cocina (esto no quiere decir que un día, por placer, lo hagas, pero que no sea rutina). No es necesario que sea una súper oficina, pero sí que te sea cómodo y te motive para no andar distrayéndote. Si tienes hijos móntate tu espacio de trabajo en un sitio donde puedas tenerlos a la vista y entretenidos para no crearte estrés. Seguro que en casa tienes recursos para decorarlo y que sea de lo más bonito. Si no tienes un horario, lo ideal es ponerte uno (¡y cumplirlo!), todo el tiempo que no estés trabajando no uses esa mesa. Ordénalo al final de tu jornada y déjalo todo tal cual hasta el día siguiente.

Foto: @margo.hupert.art

1 / 10

Look estar en casa Alexandra Pereira

Ponte ropa 'para trabajar'

No quiere decir que te pases el día cambiándote de modelito ni maquillándote como si no hubiese un mañana, pero una forma de desconectar del trabajo es seguir con tu rutina 'de ropas' como habitualmente y salieras de casa a trabajar. Si teletrabajas por la mañana, desayuna, dúchate y vístete a conciencia  (puede ser con ropa cómoda, claro) y cuando acabes tu jornada no está de más cambiarte tal y como harías si llegaras a casa al final de la rutina y quisieras relajarte. Una opción buenísima es ponerte ropa de deporte y así estarás cómoda y lista para entrenar a media tarde. Es una forma de 'engañar' a nuestra mente y mantengamos un orden en la rutina.

Foto: @alexandrapereira

2 / 10

como ser instagramer movil

Quítale las notificaciones al móvil

De este modo solo tendrás la información que quieras cuando quieras y no ocuparás tu mente en temas de trabajo cuando estés en tu tiempo libre. Sí, mételo en tu cabeza: tiempo libre.

3 / 10

ESTAR EN CASA

Haz carpetas en el ordenador

Si usas tu ordenador para ver series, películas, planificar un viaje, comprar ropa en Zara, escribir, editar un vídeo o lo que sea en tu tiempo de descanso no caigas en la tentación de revisar el chat del trabajo, el mail del trabajo, los drive compartidos o el informe que estás elaborando. ¡NO, ERROR! Un truco para ello es cerrar todas las sesiones hasta el día siguiente, eliminar los accesos directos anclados (o cambiar de navegador) y, por supuesto, diferenciar por carpetas lo personal de lo profesional. Una buena idea es tener todo lo del trabajo en un disco duro propio, así solo tendrás accesos a tus documentos y material de trabajo cuando estés trabajando. Este truco ¡funciona!

Foto: @mummiella

4 / 10

MANICURA DE COLORES

Mímate y cuídate

Por más largos que se hagan los días ¡NO TE DEJES! Hacerte la manicura, ponerte una mascarilla, depilarte o hacerte una exfoliación no solo te hará sentir mejor contigo misma sino que conseguirás evadirte de responsabilidades y del trabajo. 

Foto: @overglowedit
 

5 / 10

Colorear

Colorear

Busca un momento cada día para desconectar del trabajo y las responsabilidades pero con actividades  que, de verdad, te ayuden a relajarte y a liberar tu mente durante unos minutos. Colorear mandalas es una de las formas más creativas de desconectar de todo. Aquí te dejamos opciones para descargar al más puro estilo CLARA.

Foto: Pinterest

6 / 10

lifting sin cirugía chica movil ordenador gafas

Haz videollamadas

Nunca has hecho tantas videollamadas en tu vida como en los últimos días, ¿verdad? El ingenio está superando a la situación y ahora se lleva quedar en el móvil para tomar el vermut, comentar nuestro programa favorito o jugar a juegos. ¡Hazlo! Mantenernos en contacto con personas con las que no compartamos techo es importante no solo para mantener nuestra vida social sino también para liberar nuestra mente. Eso sí, mucho mejor planificarlas y hasta arreglarte para ello.

7 / 10

Haz cosas que se te den bien

Haz cosas que se te den bien

Da rienda suelta a tu creatividad y saca lo mejor de ti fuera del trabajo. Sí, nos encanta hacer genial nuestro trabajo y crear sin parar pero cuando no estamos trabajando nos dejamos llevar por la pereza haciendo que nuestro tiempo no sea productivo y nos parezca que si no estamos trabajando estamos perdiendo el tiempo. Una forma de liberar la mente y desconectar de las obligaciones profesionales en casa es, cuando acabe nuestra rutina, dedicar una hora de nuestro día, al menos, a hacer algo que se nos dé bien. Manualidades, tejer, escribir, cocinar... Saca lo mejor de ti en el trabajo y fuera de él y haz que el tiempo en casa sea todo un placer.

Foto: @margo.hupert.art
 

8 / 10

Leer es BIEN

Aprovecha para leer

El leer como el rascar todo es empezar, ¡en serio! La lectura es una de las mejores formas, sino la que más, de evadirnos de todo y relajarnos. Déjate conquistar por historias de amor, intriga o libros de autoayuda y escápate de todo por un rato.

Venga, te lo ponemos fácil con esta selección:

Foto: @greykins

9 / 10

Dedícate (de verdad) a los tuyos

Dedícate (de verdad) a los tuyos

No por compartir espacio se comparte tiempo. Teletrabajar en casa puede ser una oportunidad de oro para valorar lo que nunca tenemos: tiempo. Y es oro, amigas. Aunque el trabajo es trabajo y nos encanta ser mujeres profesionales, no te olvides de dejarlo todo a un lado para dedicarle tiempo a tu pareja, a tus hijos, a tus mascotas... Ellos te necesitan y tú a ellos. Piensa en la cantidad de horas a la semana que pierdes en desplazarte a tu lugar de trabajo, en preparar tu tupper o tu look de oficina o en hacer cosas para otros, ¿por qué no empezar, de una vez, a dedicarle esos minutos a nuestros seres queridos ahora que podemos? Organizaros en casa y que no falte esa peli de Netflix (¡con palomitas!) tan necesaria para nuestra salud.

Foto: @isabel_sanzz

10 / 10

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?