sácale partido

Trucos para aprovechar mucho más tu cuenta de Netflix 📺

Aunque creas que te conoces Netflix como la palma de tu mano hay unos cuantos truquitos secretos para sacarle mucho más partido...

Por Sonia Murillo | Actualizado el 08 de marzo de 2019, 11:35

Enganchadas

Lo confesamos: estamos enganchadas a Netflix pero aunque ya le hayamos dado la vuelta a su catálogo (si es que eso es posible porque no para de crecer) siempre hay cositas que se nos escapan. Por eso, hemos investigado para encontrar esos trucos que te van a permitir sacarle mucho partido.

 

Por ejemplo, para ver el contenido disponible en otros países y que todavía no ha llegado al nuestro puedes utilizar un desbloqueador de VPN. ¿Cómo? Los más famosos son Hola y Mediahint y lo que hacen es falsear tu localización. 

1 / 9

Borra tus huellas

Si compartes la cuenta con familiares o amigos estos pueden colarse en tu perfil para cotillear qué has estado viendo y quizá se lleven una sorpresa cuando se den cuenta de que eso que siempre dices de "yo solo veo Narcos o Breaking Bad" es una mentira bien gorda y que en realidad te pones en bucle todas las temporadas de The Big Family Cooking Showdown y te chiflan las series rollo Élite.

 

Sigue la ruta Cuenta > Mi perfil > Actividad de visualización y elimina todo lo que no quieres que aparezca en 'Continuar viendo'.

2 / 9

Explora las subcategorias

No te dejes guiar solo por lo que aparece en la pantalla principal (en la que por cierto, el algoritmo cambia las imágenes de portada de cada título para enseñarte aquellas que las pueden hacer más atractivas solo para ti basándose en tus gustos personales) y explora los menús de categorías donde hay 'ocultos' muchas más series, películas y programas. También dispones de un buscador para que des justo con lo que estás buscando, y si no lo tienen, te sugieren cosas parecidas.

3 / 9

Subtítulos perfectos

Si eres de las que ve todo en versión original te gustará saber que puedes configurar los subtítulos a tu gusto. Puedes cambiar el tamaño de la letra (algo que viene de maravilla si ves algo de noche después de todo el día pegada al ordenador y tus ojos están cansados) y los colores y el sombreado.

4 / 9

Maratón mañanero

Cuanta más gente hay conectada a los servidores de Netflix más peligro hay de que vaya lento, no cargue o baje la calidad de la reproducción. Por eso, si planeas pegarte algún atracón que no sea un sábado lluvioso a las 8 de la tarde. Es mejor adelantar los horarios y ponerse con ello trempanito.

5 / 9

Juega a la ruleta

¿Alguna vez has escuchado que puedes pasarte TODO el fin de semana eligiendo qué ver en Netflix por la enorme oferta que tienen? Pues si prefieres dejárselo al azar existe una aplicación llamada Flix Roulette que te permite incluso filtrar por géneros, actores o directores. Y que sea lo que la suerte decida.

6 / 9

Sola pero bien acompañada

¿Sabes eso qué hacían Meg Ryan y Billy Cristal en Cuando Harry encontró a Sally de ver Casablanca al mismo tiempo hablando por teléfono? Pues en tiempos de Netflix existen servicios de video chat como Rabbit que te permiten sincronizar tu pantalla con la de otras personas e ir comentando todo lo que pasa en tiempo real. ¿Mola, eh?

7 / 9

Descarga lo que quieras

Otra de las grandes mejoras que introdujo Netflix hace un tiempo fue la posibilidad de descargar contenido en tu dispositivo para ver lo que quieras off line, algo que viene de maravilla cuando vas en avión o en transporte público. Si se te ha olvidado bajarlo, también puedes verlo en streaming y controlar la calidad en la que se reproduce para no fundirte los datos con un solo capítulo. Entra en Tu perfil > Configuración de reproducción y escoge la que más te convenga.

8 / 9

Haz sugerencias

Si Netflix todavía no tiene en su catálogo algo que quieras ver puedes pedir que lo añadan a su oferta desde el centro de ayuda. Te dejan hacer tres sugerencias cada vez y lo mejor de todo es que si finalmente te hacen caso, te avisan de que las han añadido y ya puedes disfrutar de ellas.

9 / 9

Si creías que tenías Netflix más que controlado tenemos una sorpresa que darte: hay muchos truquitos 'secretos' que seguro que se te habían pasado por alto. Nosotras los hemos descubierto y como en esta vida lo más bonito que hay es compartir lo que uno sabe con el resto del mundo, hemos elaborado una lista con todas esas cosas que puedes hacer con tu cuenta y que todavía desconocías. De nada.

Trucos para sacarle partido a Netflix

  • Cámbiate de país. Si quieres explorar los catálogos de otros países (hay muchos títulos que coinciden pero hay otros que quitan o ponen en función de las licencias de cada sitio) puedes engañar a la aplicación falseando tu ubicación con un desbloqueador de VPN.
  • Borra tus huellas. ¿No quieres que la o las personas con las que comparten la cuenta vean que te pasas el día enganchada a programas de cocina o decoración en lugar de ver las series de moda? Borra los títulos que no quieres que aparezcan en 'Continuar viendo' siguiendo la ruta la ruta Cuenta > Mi perfil > Actividad de visualización.
  • Configura tus subtítulos a media. Si eres fan de la VOSE puedes personalizar tus subtítulos con el color, el tamaño y el sombreado que prefieras.
  • Explora y busca. Además de las series y películas que aparecen en la página de inicio puedes buscar los títulos que te apetezca ver o bucear en las subcategorías que más te gusten. En el primer caso, si no tienen lo que has buscado te aparecerán títulos similares o con los mismos actores.
  • Haz sugerencias. En caso de que quieras ver algo muy específico y no lo tengan, siempre puedes lanzar tus sugerencias desde la página de ayuda. Eso sí, ya te avisan de que no pidas Juego de Tronos porque es de HBO y muy poco probable que algún día les vendan los derechos.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?