Salud

no te darás ni cuenta

Quemar 300 calorías sin casi esfuerzo es posible (y no es broma)

Para adelgazar de forma sana hay que perder más o menos medio kilo a la semana, lo que supone quemar unas 300 calorías más al día. Añade esto a tus hábitos diarios y verás cómo lo consigues en tiempo récord.

Actualizado el 10 de diciembre de 2018, 16:37

quemar 300 kcal mujer de pie. ESTAR DE PIE QUEMA MÁS CALORÍAS

ESTAR DE PIE QUEMA MÁS CALORÍAS

Estar de pie en lugar de sentada en el escritorio supone quemar cerca de 2 kcal más por minuto. Esto implica que al año puedes perder entre 7 y 9 kilos, según especialistas del ejercicio de un grupo de apoyo a la obesidad. Asimismo, moverse en la oficina (dar pequeños paseos de un total de dos horas a la semana) puede suponer una pérdida de unos 4 kilos al año en comparación con las que se mantienen sentadas todo el día.

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quemar 300 kcal patines. Vuelve a tu niñez

Vuelve a tu niñez

Recupera actividades como patinar sobre hielo –puedes quemar 450 kcal/hora– o el hula-hoop –con el que pierdes grasa, ganas equilibrio y coordinación y tonificas–. Superas las 300 kcal (en una hora de práctica), saltando a la comba, a la pata coja, el pilla pilla, etc.

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quemar 300 kcal mujeres riendo madre e hija. AFICIÓNATE A LAS COMEDIAS

AFICIÓNATE A LAS COMEDIAS

Escoge buenas comedias y ¡pártete de risa! Además de eliminar el estrés, reír durante 15 minutos quema entre 10 y 40 kcal y además libera la hormona del placer –la serotonina–, que ayuda a reducir el apetito. Ya sabes, a partir de hora, ¡pásate al club de la comedia!

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quemar 300 kcal bicicleta. ¿Y SI VAS EN BICI ELÉCTRICA?

¿Y SI VAS EN BICI ELÉCTRICA?

Usarla como medio de transporte te ayuda a bajar de peso. Sobre todo en lugares donde la orografía juega en nuestra contra. Un estudio publicado en el European Journal of Applied Physiology asegura que en personas sedentarias, ir en bici ayuda a mejorar el estado físico.

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como vestir bien invierno 2018 ropa mujer frio Olivia Palermo blanco. ¿TE MOLESTA EL AIRE EN LA OFICINA?

¿TE MOLESTA EL AIRE EN LA OFICINA?

La temperatura del aire acondicionado puede ser motivo de queja entre las más frioleras. Pero también puede ayudarte a perder peso. Según un estudio, pueden quemarse hasta 20 calorías más en una hora en un cuarto a 15 ºC que en uno a 27 ºC. A ese ritmo, podrías quemar hasta 200 kcal en una jornada de trabajo.

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quemar 300 kcal mujer móvil. UN ENTORNO MOTIVADOR

UN ENTORNO MOTIVADOR

Utiliza la tecnología para motivarte a quemar más calorías. Colocar un fondo de pantalla con frases como “Levántate ahora y muévete 10 minutos”, dejar una nota al lado del despertador con “Hoy estoy más cerca de mi peso ideal" o usar la alarma del reloj para recordar moverte 5 minutos cada hora, pueden ayudarte a conseguir tu objetivo de quemar unas 300 kcal diarias.

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quemar 300 kcal escribir diario mano. El celebro: un 'chupa energía'

El celebro: un 'chupa energía'

SI haces trabajar la mente activas tu concentración y puedes quemar hasta 1,5 calorías por minuto. El cerebro es capaz de quemar muchas calorías ya que utiliza alrededor del 20% de la energía que consumes en un día. Por lo tanto, potencia todo lo que haga subir la concentración: sudokus, crucigramas, etc.

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quemar 300 kcal bolos mujer. EN BUENA COMPAÑÍA

EN BUENA COMPAÑÍA

Si te falta motivación para hacer deporte, apúntate a las actividades en grupo. El taichí, por ejemplo, elimina el estrés, aumenta la concentración y quemas unas 240 calorías/hora o jugar a los bolos, que es ideal para divertirte con tu familia y quemar de 200 a 300 kcal/hora, según la intensidad. ¿Y si creáis una liga con los amigos?

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quemar 300 kcal mujer fuerte. ACÉRCATE A LA NATURALEZA

ACÉRCATE A LA NATURALEZA

Respira aire puro, disfruta de la naturaleza y adelgaza. Quemarás casi sin darte cuenta unas 29 kcal cada 5 minutos. Si haces los cálculos, en una hora de subidas, bajadas, sorteando obstáculos y caminando por terrenos irregulares sobrepasarás fácilmente las 300 kcal.

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quemar 300 kcal correr Jasmine-Tookes. DESCUBRE EL RETRORUNNING

DESCUBRE EL RETRORUNNING

Con el running quemas 300 kcal en 25 minutos, pero hay algo mejor… ¡correr hacia atrás! Según la Universidad de Dayton (EE. UU.), mejora un 2,5% el rendimiento. Puedes probarlo en la elíptica del gimnasio (alternar hacia delante y atrás) y conseguirás mejores resultados. Y si quieres saber qué es mejor, si caminar o andar, echa un vistazo.

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quemar 300 kcal mujer boxeo. UN PUNCH BAG EN CASA

UN PUNCH BAG EN CASA

Si no tienes tiempo para hacer una clase de kickboxing, puedes practicarlo en casa. Hazte con un punch bag (el clásico saco de boxeo, vaya) y practica en casa. En 30 minutos puedes alcanzar tu objetivo de 300 calorías mientras fortaleces los brazos y ganas tonicidad en todo el cuerpo. Descubre 4 ejercicios con los que adelgazarás sin pisar el gym.

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quemar 300 kcal mujer bailar. DIVIÉRTETE BAILANDO

DIVIÉRTETE BAILANDO

Y si el gym, las máquinas o los ejercicios de siempre no son lo tuyo, ¿por qué no buscar otra actividad que te ayude a moverte? Los bailes de salón ayudan a quemar entre 200 y 500 kcal/hora. Y si no te gusta bailar en pareja, puedes probar la danza del vientre, que quema de 400 a 500 kcal/hora.

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¿Cuánto esfuerzo supone quemar 300 kcal? En realidad no demasiado y es la clave para adelgazar de una manera saludable y duradera. Según los expertos para ello hay que perder más o menos medio kilo a la semana y, si comes alimentos sanos, eso solo supone un gasto calórico adicional de 300 kcal. ¿Quieres saber cómo puedes deshacerte de ellas sin casi notarlo? Toma nota de nuestras ideas.

Quemar calorías sin darte cuenta es más fácil de lo que crees

  • Punch Bag en casa. Si siempre vas justa de tiempo instálate un punch bag en casa, son mini sacos de boxeo con los que podrás descargar estrés y también quemar el número de calorías que necesitas en unos 30 minutos.
  • Corre hacia atrás. Según la Universidad de Dayton (EE. UU.) el rendimiento mejora un 2,5% con respecto a la carrera hacia delante de toda la vida. Prueba a hacerlo en la elíptica del gym y alterna las dos marchas.
  • La risa es tu mejor aliado. Reírse durante 15 minutos quema entre 10 y 40 kcal así que si ves programas cómicos en la televisión o disfrutas de monólogos o películas de comedia, estarás quemando calorías sin moverte del sofá.
  • Paseo por el campo. Al aire libre se queman unas 29 kcal cada 5 minutos así que llegar a las 300 tampoco supone una inversión de tiempo demasiado elevada si caminas por terrenos irregulares.
  • Vuelve a tu niñez. Recuperar juegos como el hula-hula, el pilla pilla o la comba puede hacerte quemar esas calorías en una sola hora. El patinaje sobre hielo también es una excelente opción porque se queman 450 kcal/hora.
  • Dale al coco. El cerebro es un 'chupa energía' así que sácale provecho. Realiza actividades que te obliguen a concentrarte como los crucigramas o los sudokus para aumentar tu gasto calórico.

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