Rutina antiexcusas

Los 4 ejercicios con los que adelgazar (¡sin pisar el gym!)

Puedes hacerlos en casa y en solo 6 minutos

Por Daniela Puertas | 19 de mayo de 2018, 15:08

JUMPING JACK

JUMPING JACK

Sube los brazos y júntalos por encima de la cabeza al mismo tiempo que saltas y abres las piernas. Invierte el movimiento sincronizando los brazos y las piernas. Hazlo durante 30 segundos. ¡Tú puedes!

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4 ejercicios fáciles en casa eri sakamoto rodilla. Carrera en el sitio

Carrera en el sitio

Un clásico. Sube las rodillas al pecho de forma alterna todo lo rápido que puedas. Opción fácil: sin elevar rodillas, haz un sprint estático con los pies cerca del suelo. Aguanta 45 segundos. ¡Vamos!

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SQUAT

SQUAT

Separa los pies al ancho de las caderas. Aprieta el abdomen para no arquear tu espalda y flexiona las rodillas sintiendo que llevas las caderas hacia atrás y abajo. El peso debe estar en los talones, los muslos deben estar paralelos al suelo y las rodillas no deben superar la linea imaginaria que dibujan con la punta de los pies. Haz 30 repeticiones.

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Zancada con salto. Zancada con salto. Primer paso

Zancada con salto. Primer paso

Lunge o zancada. Empieza con una pierna delante (derecha) y la otra hacia atrás (izquierda), buscando con esta rodilla el suelo. Mantén el pecho erguido y el core activado. 

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Zancada con salto. Zancada con salto. Segundo paso

Zancada con salto. Segundo paso

Salto hacia arriba. Haz el movimiento de forma dinámica empezando con un salto hacia arriba en el que separas las piernas y aterrizas cambiando la posición de las piernas. 

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Zancada con salto

Zancada con salto

Vuelta al lunge o a la zancada. Deberías haber aterrizado así del salto. Vuelve a saltar regresando a la posición inicial. Si tu condición física aún no te lo permite no te preocupes, haz el mismo ejercicio pero sin el salto. Alterna primero una pierna y después la otra. 

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No lo olvides...

No lo olvides...

La constancia es importante: haz esta rutina de 3-5 veces por semana. Además no puedes utilizar la típica excusa de "¡no tengo tiempo!", cada ronda tiene una duración de 2 minutos, así que si la repites 3 veces, ¡el entreno solo te llevará 6 minutos! 

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Seguro que lo has intentado infinidad de veces pero por una u otra razón, nunca consigues ir al gimnasio más de 2 días seguidos. ¡Clara acude al rescate de la mano de Eri para que esto cambie!

PIERDE PESO SIN SALIR DE CASA

  • ¡Haz deporte en casa! Para que no tengas una actitud sedentaria y puedas activar tu cuerpo, te propongo 4 ejercicios que puedes hacer en casa y que son tan sencillos que no te costarán (demasiado).
  • Entrenamiento cardio. Siempre te recomendamos combinar un entrenamiento para tonificar con ejercicios cardiovasculares. Así activarás tu metabolismo y quemarás más calorías.
  • Si no tienes tiempo. Cada ronda tiene una duración de 2 minutos, así que si la repites 3 veces, ¡el entreno solo te llevará 6 minutos! Ya no tienes excusa...

TRUCOS PARA QUEMAR TODAVÍA MÁS

  • Controla la respiración para tolerar mejor el esfuerzo.
  • Los ejercicios de alta intensidad ayudan a activar más el metabolismo.
  • La constancia es importante: haz la rutina 3-5 veces por semana.

¿Demasiado cañero? No te pierdas esta sesión de yoga que también puedes hacer en el salón de tu casa.

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