100% natural

Este es el único endulzante saludable que puedes añadir al café

Si el café solo te resulta demasiado amargo, tenemos una alternativa al azúcar que te va a encantar.

Actualizado a

Escrito por:

Berta Cuadrado

Actualizado a

cafe con canela

cafe con canela

Si eres de las que tira de sacarina para endulzar el café pensando que es más sana que el azúcar sentimos decirte que… no. Es verdad que la estevia, la sacarina, el ciclamato, la sucralosa o el aspartamo son edulcorantes que no aportan calorías al café, pero no quiere decir que sean la opción más saludable.

Hay estudios que apuntan que algunos de estos edulcorantes acalóricos podrían alterar la flora intestinal.Estos edulcorantes liberarían moléculas que pueden modificar la microbiota y ello puede contribuir a que se mantenga un proceso inflamatorio crónico de bajo grado que promueva el aumento de peso entre otros problemas.

Enganchadas al café

Lo ideal es que nos acostumbremos a comer los alimentos sin azúcar, incluido el café. Cuando añadimos edulcorante al café acostumbramos a nuestro paladar a lo dulce y eso nos puede estimular a consumir otra bebida o alimento dulce. De hecho, parece ser que los edulcorantes artificiales generan mayor dependencia a un sabor y más apetito que un edulcorante natural, como el azúcar o la miel.

La doctora Dolores del Olmo García, desde la Sociedad Española de Endocrinología y Nutrición (SEEN), explica que "ingerir más cantidad de azúcar de la recomendada de forma continuada, podría suponer la aparición de problemas serios de salud, como sobrepeso, obesidad, diabetes...".

Pero es que el café solo está muy fuerte…

¡Buenas noticias! Hay un endulzante natural lleno de propiedades que hará que tu café sea mucho más suave que si te lo tomas solo. La canela.

Tomar canela “calienta” el cuerpo y contribuye a mejorar la digestión. Además, en un estudio realizado por la Universidad de Maryland (EE. UU.) se observó que consumir ¼ de cucharada de canela al día mezclada con la comida acelera hasta 20 veces el metabolismo.

Si eres cafetera, ya sabes, añade media cucharada de canela a tu café y recuerda no sobrepasar las 2 o 3 tazas al día para disfrutar de todos sus beneficios.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?