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Menú semanal saludable del 30 de agosto al 5 de septiembre: Muy apetecible

Descarga gratis nuestro menú semanal saludable avalado por nutricionista junto con su lista de la compra.

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anna grifols nutricionista
Anna Grífols

Dietista nutricionista especializada en nutrición deportiva.

Actualizado a

Aquí tienes el menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la nutricionista Anna Grífols junto con su lista de la compra semanal. Te ayudará a organizar toda una semana de comidas súper deliciosas.

Crema de calabacín y manzana al curry, helado de plátano y frambuesas, arroz con almejas, rollitos de gallo rellenos de pisto... ¡empieza septiembre con muy buen pie!

Lunes

  • Desayuno. Copos de avena cocidos con canela, kiwi y arándanos + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Verduritas encurtidas
  • Comida. Salmorejo + bonito al horno con calabacín y cebolla + 1 nectarina
  • Merienda. 1/4 de aguacate con sal y pimienta
  • Cena. Crema de calabacín y manzana al curry + tortilla de berenjena + 1 yogur natural sin azúcar y endulzado con canela

Martes

  • Desayuno. Huevo pasado por agua con tostada + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Yogur batido con melocotón
  • Comida. Ensalada hortelana + fideos de lomo de cerdo + uvas
  • Merienda. 1 vaso de horchata
  • Cena. Crepes de jamón con berros y aguacate + 1 gelatina casera de frutas de temporada

Miércoles

  • Desayuno. Tostadas de pan con rodajas de tomate, atún al natural + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Melón a dados
  • Comida. Salteado de tofu con verduras de temporada y daditos de patata + 1 manzana
  • Merienda. Helado de plátano y frambuesas (congelar y batir)
  • Cena. Crema de espinacas + cazón en adobo + compota casera de pera sin azúcar

Jueves

  • Desayuno. Yogur con granola casera con zanahoria y coco rallado + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Altramuces
  • Comida. Ensalada de garbanzos con pimientos y zanahoria + sorbete de melón
  • Merienda. Moras
  • Cena. Tortilla de patatas + fruta

Viernes

  • Desayuno. Tarrina de queso fresco con aguacate, orégano y rodajas de tomate + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Moras con un puñado de frutos secos
  • Comida. Ensalada hortelana + rollitos de gallo rellenos de pisto + 1 rodaja de sandía
  • Merienda. Sorbete de kiwi casero
  • Cena. Revoltillo de ajos tiernos, patatas y setas de otoño + compota casera de manzana con canela

Sábado

  • Desayuno. 1 magdalena casera de manzana + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Brocheta de dados de sandía con bolitas de mozzarella
  • Comida. Ajoblanco de melón + pez espada con patatas al pimentón + macedonia de frutas de temporada
  • Merienda. 1 vaso de horchata
  • Cena. Crema de champiñones + seitán con berenjenas y ajos + 1 vaso de kéfir

Domingo

  • Desayuno. Crepe de tortilla con salmón ahumado y berros + té, café con o sin leche
  • Media mañana. Chips de verduras al horno
  • Comida. Gazpacho + arroz con almejas + brocheta de melón y sandía con un hilo de chocolate negro
  • Merienda. 1 puñado de pistachos + 1 onza de chocolate negro
  • Cena. Berenjena a la plancha con hamburguesas de pollo + fruta

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