Adiós, pereza

SIN AZÚCAR y SIN ESFUERZO: el invento inesperado para que tus postres sean más resultones

Si en CLARA incluimos la compota de manzana sin azúcar en muchos de nuestros menús es porque sabemos cómo hacerla para que no nos dé casi trabajo en la cocina. Y como nos caes bien, vamos a compartir nuestro secreto contigo 😉😉😉

Actualizado a

Escrito por:

Carme del Vado

Actualizado a

cenas vientre plano compota pina

Es difícil encontrar una compota de manzana en el supermercado que no lleve azúcar y ya sabes que en CLARA somos muy conscientes de lo malo que puede ser una alimentación con exceso de azúcar. Pero, en realidad, el único secreto para que la compota sea dulce es un palito de canela y una cocción muuuuy lenta. Pero… ¡qué perezón!

Pelar, descorazonar y cortar un kilo o un kilo y medio de manzana y luego ponerlas a cocer a fuego muy bajo removiendo con frecuencia durante mucho tiempo, es para hacerla una vez y nunca más. Pero… hay dos instrumentos de cocina que te lo ponen fácilísmo: una mandolina 3 en 1, y una olla de cocción lenta. Te cuento todo lo que quieres saber sobre estos dos súper inventos, y dónde puedes encontrarlos.

La manera más fácil de pelar, descorazonar y partir las manzanas

Es una mandolina especial que hace las tres cosas –pelar, descorazonar y partir las manzanas en láminas finas– de forma manual que hace que el proceso de preparación de las manzanas no te lleva más de 5 minutos. Te irá genial para hacer compota, pero también tartas de manzana, incluso macedonias. Y también te puede venir bien para según qué tipo de peras.

Y con la olla de cocción lenta, te olvidas de estar removiendo…

Luego, solo tienes que poner las manzanas dentro de la olla de cocción lenta con 1/4 de palito de canela y dejar que cueza entre 3 y 5 horas en posición alta, dependiendo de la cantidad de manzanas y de la potencia de tu olla. No hace falta que lo remuevas ni lo vigiles constantemente. Se haces solo. Al acabar la cocción, la manzana está tan deshecha que solo aplastando un poco con una cuchara de madera puedes tener ya una compota rústica. Y si la quieres más fina, entonces es mejor que la tritures con un minipimer. ¡Listo!

Si te parece una buena idea…

Aquí te dejamos una selección de estos dos súper útiles utensilios. Verás que la inversión que necesitas no es muy grande y para que veas que les puedes sacar mucho partido, al final te damos dos recetas más de postres saludables con manzana. ¿No te dan ganas de ponerte ya a hacerlo?

1 / 6
postres saludables con manzana pelador descorazonador rojo

Cortador y pelador de manzanas rojo

Este pelador y despepitador de manzanas es de la firma qobobo®. Es cómodo de usar y se fija muy bien sobre las superficies de la cocina porque su base hace ventosa, facilitando el proceso.

COMPRAR

1 / 6

postres saludables con manzana olla coccion lenta mediana

Una olla de cocción lenta mediana

Esta olla de cocción lenta de Russell Hobbs es de 3,5l de capacidad. Es una olla para 3-5 raciones. Ideal para una familia de 4 personas. Te irá perfecta para hacer compota para todos, pero también todo tipo de guisos. Además, también la puedes usar para postres (bizcochos, etc.). Y lo mejor, preparas los alimentos, los pones en la olla y te olvidas hasta que está todo listo.

COMPRAR

2 / 6

postres saludables con manzana pelador descorazonador verde

Cortador y pelador manzanas en color verde

Otra buenísima opción que nos llega de la mano de ARSUK. Con cuchillas ajustables y afiladas para pelar, cortar y descorazonar y base de succión de goma para mantener la herramienta fija al utilizarla.

COMPRAR

3 / 6

postres saludables con manzana olla coccion lenta crock pot

Olla de cocción lenta pequeña

Este modelo digital de la firma Crock Pot es de 2,4 litros. Es ideal para cocinar 2-3 raciones. Es muy práctica para hacer compota, pero también para confitados. Y, por supuesto, para todas las recetas habituales de cocción lenta (carnes, legumbres, verduras, etc.).

COMPRAR

4 / 6

postres saludables con manzana tarta de manzana rellena

Tarta rellena de compota de manzana

Para hacer esta tarta rellena de compota de manzana necesitas una base de masa de hojaldre o brisa, según tu elección, compota de manzana casera con la receta anterior que te hemos dado y 2 manzanas cortadas, descorazonadas y cortadas con el pelador.

  1. Extiende la masa en un molde, pínchala con un tenedor para que no se hinche al cocerla.
  2. Cúbrela con garbanzos y cuece en el horno precalentado a unos 220 º unos 10 minutos (o según las instrucciones del producto).
  3. Sácala del horno, rellena con la compota y cubre con las láminas de manzana.
  4. Cuece de nuevo en el horno a la misma temperatura hasta que las láminas estén doraditas.
  5. Retira y deja que se enfríe un poco. Puedes servirla tibia o fría.

5 / 6

postres saludables con manzana tarta fina de manzana

Tarta fina de manzana

Para esta tarta fina de manzan, necesitas masa de hojaldre, mermelada de melocotón o albaricoque y manzanas peladas, descorazonadas y cortadas.

  1. Pon la mermelada con un poco de agua en un cazo al fuego, cuece unos minutos y tritura.
  2. Extiende la masa en un molde y pínchala con un tenedor para que no se hinche al cocer.
  3. Pinta la masa con la mermelada cocida.
  4. Pon encima las láminas de manzana y cúbrela completamente.
  5. Pinta ligeramente con mérmelada las láminas de manzana.
  6. Cuece en el horno previamente calentado a 220º hasta que las láminas estén tostaditas.

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?