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Menú semanal saludable del 12 al 18 de abril: platos llenos de sabor

Descarga gratis nuestro menú semanal saludable avalado por nutricionista junto con su lista de la compra.

menú semanal 12 abril a 18 abril
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anna grifols nutricionista
Anna Grífols

Dietista nutricionista especializada en nutrición deportiva.

Actualizado a

Aquí tienes el menú semanal saludable apto para toda la familia elaborado por la nutricionista Anna Grífols junto con su lista de la compra semanal. De manera muy organizada y sencilla, te damos todas las herramientas para que no le des mil vueltas a qué preparar para comer.

¿Te apetece una rica merluza en salsa verde? ¿Sardinas a la plancha con patata al vapor y verduritas? ¿Una fresca macedonia de temporada? El menú de esta semana incluye todas las proteínas y nutrientes necesarios a través de platos muy ligeros para todos los gustos. ¡Toma nota!

Lunes

  • Desayuno. Copos de avena con leche y canela + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Manzana + 10 almendras
  • Comida. Arroz con lentejas + fresas con yogur
  • Merienda. Batido de fresas, medio plátano y yogur
  • Cena. Crema de verduras + merluza en salsa verde + yogur

Martes

  • Desayuno. Pan integral con jamón ibérico + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Batido de fresas con yogur
  • Comida. Espaguetis de calabacín con carne picada y salsa de tomate + pera + infusión
  • Merienda. Infusión + trozo de bizcocho casero
  • Cena. Ensalada + tortilla francesa + yogur + infusión relajante

Miércoles

  • Desayuno. Pan integral con atún al natural + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Plátano + 3 nueces
  • Comida. Sardinas a la plancha con patata al vapor y verduritas + 2 mandarinas
  • Merienda. Manzana con hilos de chocolate negro
  • Cena. Sopa de maravilla clarita + hamburguesa casera de pollo o tofu + cuajada con hilo de miel

Jueves

  • Desayuno. Macedonia de fruta + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Hummus con palitos de zanahoria
  • Comida. Ensalada de tomate + tortilla de patata ligera + pera
  • Merienda. Mini de pan integral con atún al natural
  • Cena. Bacalao con tomate + infusión relajante

Viernes

  • Desayuno. Bizcocho casero + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Pera + anacardos
  • Comida. Guiso de calamares y patatas + plátano
  • Merienda. Fresas con yogur
  • Cena. Ensalada + pizza casera + mandarina

Sábado

  • Desayuno. Tortitas de avena + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Infusión + 3 galletas
  • Comida. Ensalada verde + paella ligera + naranja con hilos de miel
  • Merienda. Infusión + trozo de bizcocho casero
  • Cena. Brocheta de pollo y verduritas + manzana

Domingo

  • Desayuno. Tostada con mermelada + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Zumo de tomate + berberechos con limón
  • Comida. Ensalada + garbanzos con espinacas + fresas con yogur
  • Merienda. Vaso de leche o bebida vegetal + 3 galletas
  • Cena. Crema de calabaza + tortilla de jamón dulce + cuajada con miel

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