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Menú semanal saludable del 12 al 18 de abril: platos llenos de sabor

Descarga gratis nuestro menú semanal saludable avalado por nutricionista junto con su lista de la compra.

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Escrito por:

Redacción CLARA

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menú semanal 12 abril a 18 abril
Ikonos

Aquí tienes el menú semanal saludable apto para toda la familia avalado por la nutricionista Anna Grífols junto con su lista de la compra semanal. De manera muy organizada y sencilla, te damos todas las herramientas para que no le des mil vueltas a qué preparar para comer.

¿Te apetece una rica merluza en salsa verde? ¿Sardinas a la plancha con patata al vapor y verduritas? ¿Una fresca macedonia de temporada? El menú de esta semana incluye todas las proteínas y nutrientes necesarios a través de platos muy ligeros para todos los gustos. ¡Toma nota!

Lunes

  • Desayuno. Copos de avena con leche y canela + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Manzana + 10 almendras
  • Comida. Arroz con lentejas + fresas con yogur
  • Merienda. Batido de fresas, medio plátano y yogur
  • Cena. Crema de verduras + merluza en salsa verde + yogur

Martes

  • Desayuno. Pan integral con jamón ibérico + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Batido de fresas con yogur
  • Comida. Espaguetis de calabacín con carne picada y salsa de tomate + pera + infusión
  • Merienda. Infusión + trozo de bizcocho casero
  • Cena. Ensalada + tortilla francesa + yogur + infusión relajante

Miércoles

  • Desayuno. Pan integral con atún al natural + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Plátano + 3 nueces
  • Comida. Sardinas a la plancha con patata al vapor y verduritas + 2 mandarinas
  • Merienda. Manzana con hilos de chocolate negro
  • Cena. Sopa de maravilla clarita + hamburguesa casera de pollo o tofu + cuajada con hilo de miel

Jueves

  • Desayuno. Macedonia de fruta + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Hummus con palitos de zanahoria
  • Comida. Ensalada de tomate + tortilla de patata ligera + pera
  • Merienda. Mini de pan integral con atún al natural
  • Cena. Bacalao con tomate + infusión relajante

Viernes

  • Desayuno. Bizcocho casero + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Pera + anacardos
  • Comida. Guiso de calamares y patatas + plátano
  • Merienda. Fresas con yogur
  • Cena. Ensalada + pizza casera + mandarina

Sábado

  • Desayuno. Tortitas de avena + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Infusión + 3 galletas
  • Comida. Ensalada verde + paella ligera + naranja con hilos de miel
  • Merienda. Infusión + trozo de bizcocho casero
  • Cena. Brocheta de pollo y verduritas + manzana

Domingo

  • Desayuno. Tostada con mermelada + té, café con o sin leche o bebida vegetal
  • Media mañana. Zumo de tomate + berberechos con limón
  • Comida. Ensalada + garbanzos con espinacas + fresas con yogur
  • Merienda. Vaso de leche o bebida vegetal + 3 galletas
  • Cena. Crema de calabaza + tortilla de jamón dulce + cuajada con miel

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