contra la inflamación

Recetas antiinflamatorias fáciles y deliciosas

La dieta antiinflamatoria previene la inflamación crónica y tiene multitud de beneficios para la salud. Te traemos 6 recetas súper fáciles y deliciosas que te ayudarán a seguirla.

Recetas dieta antiinflamatoria
Ikonos
foto carme del vado
Carme del Vado

Redactora Jefe de CLARA.

maria isabel beltran clara
Mª Isabel Beltrán

Médico nutricionista, experta en el tratamiento de la obesidad y el sobrepeso. Miembro de la SEEDO (Sociedad Española para el Estudio de la Obesidad).

Actualizado a

Si has leído nuestra dieta antiinflamatoria, ya sabrás que una mala alimentación puede causar una inflamación crónica y que, además de afectar a nuestro peso, puede afectar a nuestra salud. Es por ello que llevar una buena alimentación, basada en una dieta mediterránea es clave para evitar la inflamación. Alimentos como el pescado, los cereales integrales, el aceite de oliva virgen extra, la fruta y la verdura son los que nos ayudan a desinflamarnos y a estar más sanas.

Nuestra médico nutricionista Mª Isabel Beltrán nos recomienda recetas muy fáciles y versátiles para incorporar en tu día a día con las que podrás seguir fácilmente la dieta antiinflamatoria. Aquí puedes encontrar el menú semanal y las indicaciones para seguirla.

1 /6
Recetas dieta antiinflamatoria: Crema de espárragos

Crema de espárragos

Haz un sofrito de cebolla y añade los espárragos limpios y troceados tras haber eliminado las partes duras, y también un calabacín limpio y troceado con la piel. Rehoga y cuando esté blandito, salpimienta, agrega caldo de verduras y cuece 20 minutos. Tritura y deja que se entibie. Sirve con una cucharada encima de crema agria o yogur griego y unas puntas de espárragos salteadas (opcional). 

  • Acompáñalo con hamburguesa de pollo con pimientos o yogur
  • Calorías: 298 kcal

1 / 6

Recetas dieta antiinflamatoria: sardinas asadas al limón

Sardinas asadas al limón

Precalienta el horno a 200º. Limpia las sardinas y sácales la cabeza y las tripas. Ponlas en una bandeja para horno, sálalas y rocíalas con limón. Asa 15 minutos y sirve con eneldo.

  • Acompáñalo con menestra de verduras
  • Calorías: 356 kcal

2 / 6

Recetas dieta antiinflamatoria: Ensalada hortelana

Ensalada hortelana

Calienta una plancha y úntala ligeramente con aceite de oliva. Asa el lomo de ventresca previamente salado para que quede el exterior crujiente y más crudo por dentro. Retira y reserva. En un bol, pon una base de brotes de ensalada y añade tomate y huevo duro cortados a lunas, patata asada a gajos y aceitunas. Corta la ventresca en láminas no muy finas y añádelas a la ensalada. Aliña con una vinagreta ligera (1 parte de vinagre, 1 de aceite, 1 de caldo de verdura, sal y pimienta). 

  • Acompáñalo con uvas
  • Calorías: 301 kcal

3 / 6

Recetas dieta antiinflamatoria: Estofado de ternera

Estofado de ternera

Saltea en una sartén ternera cortada a dados. Retira y en el mismo aceite sofríe cebolla. Añade calabaza, patata y zanahoria cortadas a dados. Rehoga, añade caldo de carne y guisa unos 20 minutos.

  • Acompáñalo con ajoblanco ligero o 1 pera. 
  • Calorías: 425 kcal

4 / 6

Recetas dieta antiinflamatoria: pizza hortelana con beicon

Pizza hortelana con beicon

Diluye 25 g de levadura fresca en 200 ml de agua templada. Añade dos cucharadas de harina, remueve y deja reposar durante unos 10 minutos. Incorpora 300 gramos de harina tamizada con sal. Amasa la mezcla 5 minutos sobre la superficie de trabajo enharinada. Forma una bola y déjala reposar 30 minutos, tapada con un paño, o hasta que doble su volumen. Precalienta el horno al máximo. Estira la masa haciendo pizzas individuales o una gran pizza. Pon tomate tamizado sobre la masa y cuece unos 8-10 minutos. Luego, espolvorea con mozzarella rallada, pon encima tomatitos cherry cortados por la mitad, champiñones a láminas, aceitunas y trocitos de beicon cortados finos. Cuece en el horno unos 8 minutos más y sirve con hojitas de albahaca.

  • Acompáñalo con ensalada variada o infusión relajante
  • Calorías: 505 kcal

5 / 6

Recetas dieta antiinflamatoria: paella de marisco

Paella de marisco

En una sartén, rehoga cebolla y pimiento troceados, así como los mejillones, hasta que las hortalizas estén blandas y los mejillones abiertos. Añade el tomate rallado y sofríelo unos 5 minutos. Luego, incorpora arroz integral, dóralo alrededor de 2 minutos y echa el caldo. Incorpora el ajo y el perejil picados y el azafrán. Deja hervir hasta que el arroz esté cocido (si hace falta, añade caldo). Cinco minutos antes del final de la cocción, introduce las gambas. Deja reposar 10 minutos.

  • Acompáñalo con ensalada variada o una brocheta de fruta
  • Calorías: 535 kcal

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?