¡Toma nota!

5 cortes de pelo que ya no están de moda en 2024 y es mejor NO hacérselos, según las peluqueras

Si estás pensando en un cambio de look, apuesta por peinados atemporales y evita estos 5 cortes de pelo que pasarán de moda en 2024 según las expertas.

Bob
Pinterest
laura esteban web clara
Laura Esteban

Periodista especializada en moda, belleza y redes sociales.

olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

El otoño es la temporada perfecta para sanear el cabello después de los meses estivales y refrescarla con un cambio de look. Si estás pensando en renovar tu imagen de cara a la nueva temporada, te interesará sabes cuáles son los 5 cortes de pelo que más se van a llevar en Otoño/Invierno 2023-2024 y conocer cuáles son los 5 cortes de pelo que estarán obsoletos en 2024 según las expertas

Estos cinco cortes de pelo, que alguna vez fueron populares, están en camino de convertirse en cosa del pasado. Si quieres mantener un estilo fresco y actual, considera las tendencias en cortes de pelo que están emergiendo en el mundo de la peluquería y consulta a un estilista de confianza para encontrar el corte que mejor se adapte a ti. Para conseguir un acierto seguro, la clave está siempre en apostar por cortes de pelo que favorezcan a tu tipo de rostro (y de cabello). 

Estos 5 cortes de pelo quedarán obsoletos en 2024

  1. Micro bob en su versión más corta con flequillo baby bang. Es un estilo que ha quedado obsoleto. Si te gusta el corte de pelo bob, apuesta por el corte bob que arrasará en otoño 2023
  2. Las melenas muy rectas enteras y sin movimiento. La tendencia de la temporada son las melenas con movimiento, dimensión y volumen. 
  3. Los cortes de cabello, por ejemplo rizados, que son largos y muy enteros. Estos cortes de pelo para mujer hacen un efecto visual acampanado muy poco favorecedor. Se llevan medidas más cortas y muchísimo más escaladas. 
  4. El bob con flequillo recto. El corte bob clásico con flequillo recto y tupido ya no está de moda. Además de estar obsoleto, es un corte que suma años y no favorece demasiado a ningún tipo de rostro. 
  5. Corte pixie tazón muy marcado. Tampoco se llevará el corte pixie tipo tazón muy marcado, ya que lo que se busca es que el cabello quede mucho más integrado. Todo lo que son líneas rectas y duras están pues fuera de de las tendencias. 

En la galería te mostramos ejemplos con los cortes de pelo que quedarán obsoletos en 2024.

Flequillo baby bang

1 / 5

5 cortes de pelo que estarán obsoletos en 2024: Microbob con flequillo baby bang

El corte de pelo bob sigue siendo uno de los más demandados en las peluquerías de moda, pero su versión con flequillo 'baby bang' está completamente pasada de moda. Se llevan los bobs con ondas suaves y estilo más relajado. Además, el conocido como bubble bob será el favorito para el otoño. 

Las melenas muy rectas enteras y sin movimiento

2 / 5

@martalozanop

5 cortes de pelo que estarán obsoletos en 2024: Melenas muy rectas enteras y sin movimiento

Las melenas largas, lisas y rectas han pasado a un segundo plano. Se lleva el pelo largo, pero con cortes a capas tipo mariposa, que dan volumen, movimiento y dimensión a la melena. 

5 cortes que NO tienes que hacerte con el pelo rizado: Melenas excesivamente enteras

3 / 5

@slickback_buttahtoast

5 cortes de pelo que estarán obsoletos en 2024: Melenas excesivamente enteras

En el caso de las melenas rizadas ocurre lo mismo. Se evitan los cortes rectos y sin capas, para dar protagonismo a los cortes mucho más escalados que permiten sacar el máximo partido a los rizos. 

Carré clásico con flequillo recto

4 / 5

Gtres

5 cortes de pelo que estarán obsoletos en 2024: Bob con flequillo recto

Un corte histórico desde los años 20 que ya pasa de moda. Si quieres llevar un bob con flequillo, apuesta por una versión más desenfadada, con un flequillo desfilado o tipo cortina

Pixie

5 / 5

@trendhaircuts

5 cortes de pelo que estarán obsoletos en 2024: Pixie con tazón muy marcado

Al igual ocurre con el corte pixie tipo tazón. La clave está en evitar las líneas rectas y apostar por cortes mucho más integrados.