Diccionario de estilos

50 nombres de cortes de pelo para mujer que se llevan en 2024

¿Te pierdes entre tantos nombres de corte de pelo? Echa un vistazo a este recopilatorio con los cortes de moda que debes conocer y sus rasgos distintivos.

50 nombres de cortes de pelo para mujer que se llevan en 2024

Conoce los nombres de cortes de pelo de mujer que más se llevan este año para ir a la moda.

@aykutbrsofficial
Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

A la hora de pensar en un nuevo cambio de look capilar, es normal que te sientas confusa entre todos los nombres de cortes de pelo de mujer que existen. Algunos se tratan del mismo corte que se rebautiza con el paso de los años y la llegada de nuevas modas. Otros, son versiones de algunos de los cortes más conocidos y, otros, fusiones de diferentes estilos que dan lugar a nuevas nomenclaturas. Para que no te pierdas, he aquí un diccionario con los nombres de cortes de pelo de mujer que debes conocer si quieres ir a la moda.

¿Cómo se llaman los cortes de pelo de mujer?

Hay muchos cortes de pelo para mujeres, y su popularidad y nombres pueden variar según las modas de cada momento. Estos son los más universales y reconocibles, que se fusionan dando lugar a estilos híbridos novedosos.

  • Bob: es un corte de pelo recto que generalmente llega hasta la mandíbula. Puede ser un bob corto, medio o largo, dependiendo del estilo y la forma de la cara. Tiene infinidad de versiones: long bob, microbob, invertido, blunt bob, shaggy bob, etc.
  • Pixie: es un estilo muy corto que resalta la forma del rostro. El cabello se corta cerca del cuero cabelludo, generalmente con capas y flequillo, dejando mayor longitud por arriba. Se puede versionar con diferentes largos, capas, flequillos, textura, rasurados, asimetrías, etc.
  • Shag: es un corte desenfadado a base de capas degradadas que da un aspecto más texturizado y moderno. Suele llevar flequillo y es adecuado para diferentes longitudes de cabello.
  • Mullet: es un corte de pelo con capas desconectadas que se caracteriza por un flequillo y unos laterales cortos –a excepción de las patillas– y una parte trasera larga por debajo de la nuca. Esto permite un contraste de longitudes muy marcado. Se puede llevar con diferentes largos.
  • Clavicut: se trata de una media melena con largo hasta la clavícula. Se lleva con las puntas desfiladas y una ligera inclinación hacia delante.
Cortes de pelo de media melena con flequillo: lob con flequillo cortina

Artículo relacionado

ESTILOS MIDI

20 cortes de pelo de media melena con flequillo que favorecen a todas

Teresa Ródenas

¿Qué tipos de corte de pelo hay?

Se pueden clasificar en diferentes largos según la forma de la cara, que a su vez pueden combinarse con diferentes recursos como capas, desfilados, despuntados, flequillos, asimetrías, etc.

  • Corto: de considera pelo corto a todo aquel largo por encima del lóbulo de la oreja. Esto incluye estilos como el pixie, el bowl cut o el bob mini.
  • Midi: llega aproximadamente entre los hombros y el pecho. Se puede combinar con diferentes capas y estilos, así como flequillos.
  • Largo: se considera a toda longitud por debajo de la zona alta del pecho.
  • Con flequillo: no es propiamente un corte de pelo, sino una sección del mismo que se corta para caer sobre la frente y transformar el look. Puede combinarse con diferentes estilos de cabello, como el bob, el shag o el pelo largo.
  • Corte asimétrico: se caracteriza por tener una longitud desigual en diferentes partes del cabello. Puede ser más corto en un lado y más largo en el otro, delante y detrás o presentar diferentes capas y texturas en distintas áreas.
  • Corte escalado: se trata de un corte en el que el cabello se corta en diferentes longitudes, creando capas que añaden volumen y movimiento.
  • Corte desfilado: es un corte en el que se utilizan técnicas degradadas para darle al cabello diferentes longitudes y texturas. Esto ayuda a reducir el volumen y aporta ligereza al peinado.

50 nombres de cortes de pelo para mujer actuales

Nombres cortes de pelo: pixie 
Gtres

Nombres de cortes de pelo: pixie 

También conocido como estilo duende, es el corte de pelo corto más atemporal y universal, que sienta bien a todas las edades y se adapta a múltiples estilos gracias a sus posibles versiones. Se distingue por ser corto por detrás y por los lados, y largo por arriba.

Nombres cortes de pelo: bob
Gtres

Nombres de cortes de pelo: bob

También conocido como carré, es la media melena que no pasa de moda y se renueva cada temporada con matices sutiles: capas, despuntados, asimetrías, etc. El clásico se lleva recto e igualado, a la altura del mentón.

Nombres cortes de pelo: mullet
Gtres

Nombres de cortes de pelo: mullet

Se trata de un estilo rebelde y con un aire andrógino inconfundible gracias a la desconexión entre la capa delantera y la trasera. Además, los laterales quedan rebajados y se completa con un flequillo más o menos denso.

Nombres cortes de pelo: shaggy
@rachelwstylist

Nombres de cortes de pelo: shaggy

Este corte se caracteriza por un escalado intenso que comienza con capas cortas y abundantes sobre la cabeza que dan volumen en la parte alta y se alarga a medida que desciende la melena.

Nombres cortes de pelo: mixie
@jayne_edosalon

Nombres de cortes de pelo: mixie

Se trata de una fusión entre el mullet y el pixie que adopta el contraste de largos entre la parte delantera y la trasera con una longitud de cabello mínima.

Pelo bob escalado

Artículo relacionado

Muy favorecedores

10 cortes de pelo bob escalado para mujeres modernas este 2024

Olga G. San Bartolomé

Nombres cortes de pelo: shixie
@brianacisneros

Nombres de cortes de pelo: shixie

Es una fusión entre el shaggy y el pixie que combina el escalado del primero con la longitud del segundo, manteniendo ese efecto de enmarcado del rostro tan característico del shag.

Nombres cortes de pelo: bixie
@aitanasanchezgijon

Nombres de cortes de pelo: bixie

El bixie es un corte fusión entre el el bob y el pixie que combina el largo de media melena con la forma del corte duende. Es un estilo noventero que vuelve con fuerza este año.

Nombres cortes de pelo: shullet
@chellsiedanielle

Nombres de cortes de pelo: shullet

Si combinamos el shaggy y el mullet obtenemos este estilo rebelde y con un toque roquero que mantiene el capeado degradado con la desconexión de largos de la parte delantera y trasera.

shullet corte de pelo

Artículo relacionado

para las más atrevidas

Qué es el 'Shullet': el corte de pelo que revolucionará el panorama beauty

Sonia Murillo

NOMBRES CORTES DE PELO: MARIPOSA
@matildadjerf

Nombres de cortes de pelo: mariposa

El corte mariposa es un estilo desfilado 2 en 1 que se crea con una capa muy marcada a la altura de la barbilla, lo que permite una sensación de bob cuando se recoge el pelo.

Nombres cortes de pelo: long bob
Gtres

Nombres de cortes de pelo: long bob

Es la versión larga del bob, que suele llevarse a la altura de los hombros. Es ideal para estilizar el rostro.  

long bob laura escanes

Artículo relacionado

El largo perfecto

15 cortes de pelo long bob en tendencia en 2024 que estilizan el rostro

Teresa Ródenas

Nombres cortes de pelo: choppy bob
@hirohair

Nombres de cortes de pelo: choppy bob

Se trata de una versión del bob con acabado entrecortado que se consigue mediante capas en forma de V. El resultado es una media melena con un toque de textura muy actual y rejuvenecedor.

Nombres cortes de pelo: microbob
Launchmetrics Spotlight

Nombres de cortes de pelo: microbob

Se trata de una versión del bob que se lleva por encima de la barbilla, normalmente, a la altura de los labios

Nombres cortes de pelo: french bob
@salsalhair

Nombres de cortes de pelo: french bob

El french bob es similar al bob mini aunque con un acabado más ligero y un tanto desaliñado que intenta recrear el estilo despreocupado de las francesas. Suele llevar un flequillo y peinarse con movimiento.

Nombres cortes de pelo: Boyish

Nombres de cortes de pelo: Boyish

Se denomina así a aun corte de cabello corto con estilo masculino y mayor longitud que un pixie.

Nombres cortes de pelo: italian bob
@danicasvanborghair

Nombres de cortes de pelo: italian bob

Se trata de un bob con más peso en los extremos gracias a un extra de volumen. Por eso se suele peinar con las puntas ligeramente moldeadas. es ideal para cabellos gruesos.

NOMBRES CORTES DE PELO: BLUNT BOB 
Gtres

Nombres de cortes de pelo: blunt bob 

Se trata de un estilo de bob con un toque de textura y una aire más casual gracias al despuntado de los extremos.

Nombres cortes de pelo: shaggy bob
@rachelwstylist

Nombres de cortes de pelo: shaggy bob

Se trata de una mezcla entre el estilo shag y el bob: las capas degradadas y la longitud de media melena se funden. Se lleva normalmente con flequillo.

Nombres cortes de pelo: undercut
@kaylascot

Nombres de cortes de pelo: undercut

Se llama undercut a aquel corte que combina las secciones de cabello inferiores rasuradas, con un largo muy contrastado en la superior. Así, dependiendo del peinado, esa zona rapada se percibirá más o menos.

Nombres cortes de pelo: buzz

Nombres de cortes de pelo: buzz

Se trata de un corte atrevido y moderno que tiene 0 mantenimiento porque está rapado. Se suele combinar con tonos de cabello llamativos como el rubio platino o el rosa.

Nombres cortes de pelo: clavicut
@juniorfagundesoficial

Nombres de cortes de pelo: clavicut

Es una media melena versátil que se lleva a la altura de la clavícula. Se caracteriza por un ligero despuntado de los extremos, así como por una sutil inclinación hacia delante.

Nombres cortes de pelo: garçon
Gtres

Nombres de cortes de pelo: garçon

Conocido como corte muchacho, se caracteriza por ser más corto en la parte trasera baja y más largo a la altura de la coronilla. Permite un estilo con mucha personalidad, con un toque de androginidad.

Nombres cortes de pelo: moha

Nombres de cortes de pelo: mohawk

Este corte de pelo de aspecto rebelde se identifica por la cresta central y el apurado de los laterales. Se puede llevar con cualquier largo de melena.

nombres de cortes de pelo: invertido
@salsalhair

Nombres de cortes de pelo: bob invertido

Se trata deun bob más largo por delante que por detrás, lo que permite un acabado con mucho movimiento y de aspecto moderno.

midi
Gtres

 

 

Nombres de cortes de pelo: midi

La denominación midi hace referencia a un corte de media melena cuya longitud queda normalmente por debajo de los hombros y por encima del pecho.

Nombres cortes de pelo: wolf cut
@brianaguilarhair

 

 

Nombres de cortes de pelo: wolf cut

Se trata de una fusión entre el shaggy y el mullet que, a diferencia del shullet, enmarca el rostro por la profusión de capas. Por tanto, conserva más del shag que el otro corte híbrido entre ambos estilos.

Nombres cortes de pelo: nape bob
@mariopeluqueria

Nombres de cortes de pelo: nape bob

Es un estilo de bob más corto por la parte trasera que deja ver el cuello, obteniendo un efecto más estilizado.

soft mullet
Imaxtree

Nombres de cortes de pelo: soft mullet

Se trata de una versión suave y versátil del corte mullet, para las que huyen de estilos demasiado atrevidos. En ella se mantienen las patillas largas, pero el contraste de largos es mucho más gradual.

Nombres cortes de pelo: bob cat
@sparklepriestess

Nombres de cortes de pelo: bob cat

Se trata de una versión corta del wolf cut, cuyo lago queda por encima del hombro. Por tanto, cuenta con estructura es capeada y desfilada a los lados que deja ese acabado felino que le da nombre.

Nombres cortes de pelo: curly bob

Nombres de cortes de pelo: curly bob

Es laversión rizada del corte bob, que se consigue con capas en los laterales para controlar el volumen y dar forma.

Nombres cortes de pelo: soft shag
@hirohair

Nombres de cortes de pelo: soft shag

Es una versión suavizada del corte shaggy, ideal para los rostros a los que no le sienta bien el volumen marcado sobre la cabeza o que simplemente buscan un acabado más discreto.

Cortes de pelo aesthetic

Artículo relacionado

¡Descúbrelos!

15 cortes de pelo aesthetic que triunfan en peluquerías este año

Laura Esteban

Nombres cortes de pelo: a-line bob

Nombres de cortes de pelo: a-line bob

Es un bob con perfil inclinado que dibuja por delante la forma de una A. Para ello se dejan los mechones delanteros marcadamente más largos de manera que sobresalen del corte.

Nombres cortes de pelo: long midi
Gettyimages

Nombres de cortes de pelo: long midi

Es un largo no tan largo, que entra en la categoría de media melena, pero queda normalmente a la altura del pecho

Nombres cortes de pelo: curly shag
@hollygirldoeshair

Nombres de cortes de pelo: curly shag

Se trata de la versión rizada del corte shag, que precisamente se queda genial con este tipo de textura, que es ideal para controlar el volumen y dar movimiento natural a los rizos.

Nombres de cortes de pelo: a-line pixie
GTRES

Nombres de cortes de pelo: a-line pixie

Este corte se asemeja a un corte pixie crecido. Tiene una base recta que enmarca la mandíbula con capas sutiles que rodean el rostro y lo enmarcan.

Nombres cortes de pelo: octopus
@cosmeticosdelarosa

Nombres de cortes de pelo: octopus

Es un estilo que bebe del shaggy y del mullet para crear una estructura con un ligero volumen a la altura de las sienes y unas capas ligeras que dan el efecto de tentáculos de medios a puntas.

Nombres cortes de pelo: wavy bob
@beautylaunchpad

Nombres de cortes de pelo: wavy bob

Aparte de la textura ondulada, este corte bob se caracteriza por una ligera inclinación hacia delante, aparte de capas sutiles de medios a puntas que dan movimiento al acabado.

Nombres cortes de pelo: long bob texturizado
@yukistylist

Nombres de cortes de pelo: long bob texturizado

Se trata de una versión texturizada del bob largo, a la altura de los hombros y con capas sutiles y desfilados. Es ideal para que el long bob no se vea pesado y plano en la parte delantera, especialmente si tienes el cabello grueso.

nombres de cortes de pelo mullet

Nombres de cortes de pelo: long mullet

Es uno de los tipos de mullet más llamativo por el gran contraste entre la parte de delante y la de atrás, gracias al largo pronunciado.

Nombres cortes de pelo: tousled bob
@rachelwstylist

Nombres de cortes de pelo: tousled bob

Se trata de un bob con un aire messy o despeinado que se consigue mediante capas y desfilados. 

Nombres cortes de pelo: pixie asimétrico

Nombres de cortes de pelo: pixie asimétrico

Este estilo es más corto en uno de los laterales y atrás, lo que le da el acabado asimétrico. mientras que en la zona de arriba. Así, en el otro de los laterales, el cabello queda mucho más largo y escalado.

Nombres cortes de pelo: pixie pulido
@slickback_buttahtoast

Nombres de cortes de pelo: pixie pulido

Se trata de una versión del pixie muy corta e igualada que se suele peinar hacia delante  hacia un lado, con un flequillo mini sobre la frente.

Nombres cortes de pelo: bixie asimétrico
@carmenjayelove

Nombres de cortes de pelo: bixie asimétrico

Se trata de una versión del bixie –fusión entre el pixie y el bob– en la que uno o dos laterales de la cabeza se rasuran para crear un contraste de largos y texturas.

 

NOMBRES CORTES DE PELO: BOWL CUT
@soniacambronero

Nombres de cortes de pelo: bowl cut

El corte a tazón es un estilo noventero que vuelve a estar de moda. Se caracteriza por una capa superior gruesa con un largo igualado en todo el perímetro de la cabeza, y una zona inferior mucho más corta.

Nombres cortes de pelo: shaggy bixie
@hirohair

Nombres de cortes de pelo: shaggy bixie

Se trata de un bixie con acabado despeinado gracias a las capas en forma de V, que centran el volumen en la zona de las sienes.

Nombres cortes de pelo: con flequillo desfilado
@therighthairstyles

Nombres de cortes de pelo: con flequillo desfilado

Este tipo de flequillo se caracteriza porque se descarga de medios a puntas, lo que deja un acabado traslúcido y ligero, ideal para refrescar un corte de pelo.

Nombres cortes de pelo: con flequillo de cortina
@hirohair

Nombres de cortes de pelo: con flequillo de cortina

El flequillo de cortina es el que se abre en medio de la frente hacia los lados, precisamente como si de una cortina se tratase. Es favorecedor en todo tipo de rostros.

Nombres cortes de pelo: con flequillo largo
@therighthairstyles

Nombres de cortes de pelo: con flequillo largo

Este flequillo cae a los lados de la melena apoyando a la altura de las mejillas, por lo que es ideal para rostros redondos y cuadrados, al compensar el ancho y suavizar las facciones.

Nombres cortes de pelo: con flequillo baby bang

Nombres de cortes de pelo: con flequillo baby bang

Es uno de los flequillos más arriesgados, que sienta mejor a los rostros redondos y ovalados. Se caracteriza por ser corto y puede hacerse recto, redondeado, ladeado o despuntado.

Nombres cortes de pelo: con flequillo ladeado

Nombres de cortes de pelo: con flequillo ladeado

Este es uno de los flequillos más versátiles, ya que puede acompañar todo tipo de rostros y cortes de pelo. Sienta especialmente bien a las caras alargadas.

Nombres cortes de pelo: con flequillo recto
@hirohair

Nombres de cortes de pelo: con flequillo recto

El flequillo recto permite dar geometría a los cortes de pelo y queda bien tanto en rostrosalargados como redondos.

Schema: FAQPage