El corte bob es uno de los cortes de pelo 2025 que más se llevan este año. Convertido en un clásico a la hora de acudir a la peluquería, este corte se caracteriza porser versátil, estiloso y se mantiene entre las tendencias temporada tras temporada gracias a su enfoque camaleónico. En su versión original, el bob llega hasta la barbilla y tiene los contornos muy definidos, pero la realidad es que se adapta a todo tipo de melenas y rostros.
Como explica Mª José Llata, Presidenta de Intercoiffure España y directora de Peluquería Llata Carrera, en Cantabria, se trata de un corte de pelo corto “que aporta mucha fuerza y personalidad a nuestra imagen. Además, es un corte cómodo y muy versátil que nos permite lucir un cabello más saludable que cuando tenemos una melena larga.”
Launchmetrics Spotlight
Por último, añadiría que los cortes de pelo bob “son mucho más adaptables de lo que pueda parecer a primera vista: existen numerosas opciones para personalizar el corte y adaptarlo a todo tipo de cabellos, facciones y preferencias personales”, sostiene la especialista.
Hablamos, en definitiva, de un diseño todoterreno, que ha sabido establecerse con el paso de los años como uno de los cortes de pelo corto más fáciles de personalizar a las facciones propias, pero que, además, favorece idealmente a todas así como rejuvenece el aspecto de determinados gremios, como las mujeres mayores de 50 años. Y, para que lo pruebes en primera persona, a continuación, te dejamos algunas de las opciones más en tendencia de este último año.
Los cortes de pelo bob más favorecedores y en tendencia que probar en 2025
No importa si tienes el pelo rizado, te apetece llevarlo muy corto y pulido, o quieres ir a la moda, pero sin dedicarle mucho esfuerzo a tu corte de pelo, siempre habrá una versión de corte bob para ti. Ejemplo de ello es esta selección de los cortes de pelo bob más tendencia del momento que, además de servirte de inspiración, renovarán por completo tu imagen personal.
Gtresonline
Sharp bob
Es la versión clásica y original del corte de pelo bob, pero más limpia. Hablamos de un corte recto, a la altura de la mandíbula y peinado con las puntas hacia dentro. Es perfecto para melenas lisas y tiene un acabado pulido y muy elegante.
Gtresonline
Bob con flequillo
Oh là là... Si ya llevas un corte bob y quieres actualizarlo, nada mejor que optar por su versión con flequillo. Se conoce como little bob o bob francés y es sofisticado, fácil de llevar y mantener. ¡Súper chic!
Gtresonline
Bob rizado
Si tienes el cabello rizado, inspírate en este corte de pelo: con capas y desenfadado, casi despeinado. De esta forma, el volumen se multiplicará y el rizo se definirá más fácilmente. No te pierdas esta selección de ideas para corte de pelo rizado.
Gtresonline
Blunt bob
El corte blunt bob no es otra cosa que una melenita corta sin capas pero con las puntas desfiladas. La ventaja de este corte es que favorece a todo tipo de texturas. ¡No importa si tienes el pelo liso, ondulado o rizado! Sin duda, es uno de los peinados de pelo corto que más favorecen.
Gtresonline
Long bob
Si no te atreves a cortar tanto tu melena, opta por el long bob o lob. Es un corte que llega a la altura de los hombros (o un pelín más) y que sienta bien prácticamente a todo tipo de rostros, especialmente es uno de esos cortes de pelo para caras alargadas. La ventaja con respecto a las otras versiones es que el largo permite recogerlo en coletas bajas, moños o semirecogidos.
Gtresonline
Bob invertido
El bob invertido es uno de los más populares y su sello indiscutible es que siempre es más corto por detrás que por delante. Aunque queda bien tanto en cabellos lisos como ondulados, más finos o gruesos, nos gusta especialmente totalmente liso, con la raya en el medio. ¡Impecable!
Gtresonline
Bob a capas
Esta versión es perfecta para cabellos finos que necesitan densidad y volumen. Podemos definirlo como una media melena capeada a la altura de la mandíbula. Una versión más desenfadada que es máxima tendencia.
Gtresonline
Wavy bob
No podía faltar en esta selección el wavy bob, una de sus versiones más rejuvenecedoras. Va por encima de los hombros y se lleva ligeramente ondulado, tiene una ligera inclinación en la parte delantera y capas estructuradas muy desgastadas.
Gtresonline
Corte cóncavo
La versión del corte bob un poco más redondeada, con una pequeña alteración de la largura. Ideal para las personas de pelo liso y fino. Muy fácil de hacer y de peinar. Perfecto para complementar con un flequillo. ¿Te atreves?
Gtresonline
Bob asimétrico
Con un toque asimétrico, más largo de la parte delantera. Para un look más desenfadado y divertido. Muy en tendencia ahora que ha vuelto la estética de los 2000. Ideal para aquellas personas con cabellos densos que busquen un corte rejuvenecedor.
Gtresonline
Shaggy bob
El corte de pelo shag es uno de los más populares, últimamente, ideal para las más atrevidas. Celebridades como Miley Cyrus ya lo han probado, optando por una versión apurada, muy pegada a la cabeza y con unas patillas definidas.
Gtresonline
Bob italiano
Uno de los cortes de pelo que se popularizó a finales del año pasado y este año lo podemos seguir viendo entre las tendencias capilares. Un corte de pelo que aporta muchísimo volumen y afina el rostro. Ideal para todas las edades y todo tipo de facciones, por este motivo es uno de los más aclamados.
¿Cómo saber si te queda bien el corte bob?
Y si antes de probar cualquiera de estos cortes de pelo, tienes dudas de si te favorecerá o no el corte bob, te recomendamos recurrir a un buen truco llamado 'la regla de los 5,7 cm' que proponen los profesionales del sector. Esta regla se basa en la longitud que hay entre la barbilla y el lóbulo de la oreja.
Sí la distancia entre ambos es superior a los 5,7 centímetros, te favorecerá más una media melena o un cabello largo; mientras que si es inferior, tendrás libertad plena para probar cualquier bob o un diseño más corto, como, por ejemplo, un corte pixie de máxima tendencia este año.