Tendencias de temporada

Las peluqueras se ponen de acuerdo: los 5 cortes de pelo que más se van a llevar en Otoño/Invierno 2023-2024

¿Vas a sanear tu melena tras el verano? Entonces no pierdas de vista los cortes de pelo del otoño para mujer que van a ser tendencia. ¡Encuentra el que mejor va con tu estilo!

Los 5 cortes de pelo que más se van a llevar en otoño invierno 2023-2024

Conoce los cortes de pelo de mujer que más se llevarán en Otoño/primavera de 2023 para ir a la moda.

@yukistylist
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

No hay otoño sin corte de pelo, es un hecho. Y es que en esta época es cuando más visitamos los salones de belleza en busca de un nuevo estilo para sanear y renovar la melena. No es nada extraordinario, teniendo en cuenta que, en esta época del año, nuestro cabello refleja los estragos del verano y sufre cambios importantes, como la pérdida de volumen y vitalidad. Por eso, nada mejor que conocer los cortes de pelo de mujer del otoño 2023 para recuperar la melena con un estilo de tendencia.

Y es que, un corte de cabello bien elegido puede ser la solución perfecta para revitalizarlo y hacer que luzca simplemente espectacular. Estrena el otoño con pelazo con estos cortes de pelo que te presentamos más abajo y descubre las tendencias del momento.

¿Qué corte de pelo estará de moda en otoño 2023?

En primer lugar, este otoño el corte pixie va a arrasar en todas sus versiones –que las hay, y muchas–. Es un estilo ideal tanto para las atrevidas como para aquellas que buscan más volumen y una sensación de mayor cantidad de cabello.

Por otra parte, destacan los cortes de pelo que se fusionan entre sí, dando lugar a nuevas versiones mucho más frescas, originales y favorecedoras. Pero recuerda, es crucial tener en cuenta tu tipo de cabello, su forma y textura antes de elegir el que más te va, para que el peinado no te lleve demasiado tiempo en tu rutina diaria.

Además, esta temporada la tendencia dominante en casi todos los cortes es el movimiento con textura y formas. Se consigue con capas, desfilados y despuntados, así como con el peinado. ¿Cómo? Puedes lograr un estilo desenfadado sin apelmazar ni restar movimiento a tu melena con una plancha y un producto de fijación o texturizador. ¡El acabado será muy actual!

¿Qué corte de pelo ya no se llevará en otoño/invierno 2023?

¿Quieres saber que es lo que no se lleva en los cortes de pelo de esta temporada? ¡Toma nota!

Los 5 cortes de pelo de mujer más deseados del otoño 2023

A continuación, te desvelamos cuáles serán los 5 cortes de pelo que más se llevarán en la temporada Otoño/invierno 2023:

Cortes de pelo otoño mujer: mixie

Cortes de pelo otoño mujer: mixie
@hirohair

Se trata de una fusión ente el corte de pelo pixie y el mullet y es una opción de pelo corto perfecta si tienes una mucha cantidad de cabello. Además, tiene el poder mágico de quitarte años de encima, gracias a ese flequillo denso desfilado con el que se suele combinar y que le da un toque muy juvenil. Las patillas largas cubren las orejas, lo que aporta a ese aire andrógino más desenfadado y, junto con la nuca larga, ayuda a crear volúmenes muy armónicos.

Cortes de pelo otoño mujer: bixie

Cortes de pelo otoño mujer: bixie
@trendhaircuts

El corte bixie es una variante crecida del pixie, ya que mantiene la longitud de un bob por delante. Es un estilo que aguanta muy bien el crecimiento del pelo, lo que permite espaciar las visitas al salón. Además, la nuca corta contrasta con el cabello largo alrededor del rostro, permitiendo peinados muy versátiles.

 

Cortes de pelo otoño mujer: bubble bob

Cortes de pelo otoño mujer: bubble bob
@gregcouzens

Este corte femenino y favorecedor se inspira en los años 70. Se trata de un tipo de bob ideal para rostros ovalados y alargados, puesto que cuenta con volumen en los laterales y un flequillo en visera que estiliza y corrige las facciones. Un look retro con encanto moderno.

Cortes de pelo otoño mujer: shaggy clavicut

Cortes de pelo otoño mujer: shaggy clavicut
@hirohair

Este corte representa la combinación perfecta entre el desenfado del shaggy –el corte degradado a capas con volumen sobre la cabeza– y la elegancia favorecedora del clavicut –la media melena a la clavícula más de moda–. Lo mejor de los dos estilos en un solo corte que es apuesta ganadora para este otoño/invierno. Así pues, se trata de un estilo de media melena la altura de la clavícula que se enriquece con el movimiento que le dan las capas.

Cortes de pelo otoño mujer: mariposa

Cortes de pelo otoño mujer: mariposa
@matildadjerf

El corte mariposa es rejuvenecedor se distingue por un llamativo escalado por capasque enmarca el rostro, creando un efecto muy favorecedor. Su flequillo cortina largo y abierto le da un estilo juguetón sobre las sienes y es perfecto para rostros en forma de corazón y triángulo invertido. Es un estilo encantador y coqueto, ideal para dar vida a las melenas largas esta temporada.

Schema: FAQPage