LA MELENITA IMBATIBLE

10 cortes de pelo bob con flequillo elegantes y fáciles de mantener

¿Quieres refrescar tu corte bob con un flequillo? Descubre las posibilidades que ofrece esta media melena de tendencia con todo tipo de estilos de flequillo. ¿Cuál es el tuyo?

10 cortes de pelo bob con flequillo elegantes y fáciles de mantener
Clara
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

El bob está de moda. ¡Da igual cuándo leas esto! Y es que se trata de un corte de pelo imbatible gracias a que se reinventa temporada tras temporada con nuevas versiones. A partir de la clásica melenita recta a la altura del mentón, elementos como las capas, los desfilados, los despuntados y el flequillo permiten actualizar el clásico corte bob y adaptarlo a las tendencias de cada momento. Precisamente el corte bob con flequillo es una de los más buscados por las que quieren refrescar su look y están al día de las tendencias de belleza.

¿Es tu caso? Pues te vamos a enseñar las posibilidades que tienen este tipo de cortes de pelo con flequillo con ejemplos de los diferentes estilos de corte bob que te puedes hacer. ¡Busca el tuyo!

Schema: FAQPage

Flequillo cortina

Artículo relacionado

¿Te animas?

10 cortes de pelo corto con flequillo 'efecto lifting' que son tendencia en 2024

Olga G. San Bartolomé

¿Qué tipos de cortes bob hay?

Casi podríamos decir que infinitos, ya que a veces basta un sutil cambio para transformar por completo una melena bob. Estos son algunos de los más comunes o de tendencia:

  • Bob clásico: recto, igualado y a la altura del mentón, es el corte de referencia para el resto de versiones. Queda genial con flequillos largos y ligeros.
  • Bob invertido: se trata de un bob inclinado con mucho movimiento. Queda bien con todo tipo de flequillos.
  • Long bob: es la versión más larga de esta melenita, que se corta a la altura de los hombros como máximo, también recta e igualada. Se lleva con cualquier tipo de flequillo.
  • Blunt bob: es un bob recto y despuntado en los extremos que queda genial con flequillos desfilados y asimétricos.
  • Choppy bob: se trata de un bob texturizado a través de capas en forma de V que le dan un acabado como entrecortado. Queda genial con flequillos abiertos.
  • Shaggy bob: es un bob degradado a capas con mayor volumen sobre la cabeza. Se lleva mucho con flequillo de cortina, pero también con flequillo entreabierto.
  • French bob: el bob de estilo francés se lleva por encima de la barbilla y por debajo del lóbulo de la oreja, siempre con flequillo, más o menos tupido, pero con un aire como effortless.
  • Bixie: es una fusión con el corte pixie que se caracteriza por la longitud menos en los laterales y la parte trasera.

¿Qué flequillos le quedan bien al corte bob? 

El corte bob da mucho juego, por lo que permite adaptar cualquier tipo de flequillo. Desde uno de cortina hasta uno de lado, pasando por un baby bang, uno recto y entero, uno desfilado o uno ligeramente abierto. Solo habrá que tener en cuenta qué le va mejor a cada tipo de rostro.

10 cortes de pelo bob con flequillo favorecedores

Cortes bob con flequillo: clásico
@thebangsbabe

Cortes bob con flequillo: clásico

El clásico corte bob adquiere gracias al flequillo un aire chic y muy rejuvenecedor. Puede tratarse de un flequillo largo y tupido o de uno ligero y entreabierto. Si tienes el rostro redondo o cuadrado, lo mejor es que elijas uno ladeado o que deje ver la frente, mientras que si tienes un rostro alargado, es mejor uno cerrado.

Cortes bob con flequillo: desfilado
@thebangsbabe

Cortes bob con flequillo: desfilado

Puedes refrescar tu corte bob con un flequillo desfilado, que vaya en degradado hacia los extremos o con un desfilado de los contornos del rostro, para dar forma y dinamismo a la melena. Eso sí, no te lo recomendamos si tienes el cabello escaso o muy fino, porque perderías calidad en la melena.

Cortes bob con flequillo: bob francés
@brianaguilarhair

Cortes bob con flequillo: bob francés

El flequillo es un must en el french bob y, aunque generalmente se lleva con un estilo ligero y un cierto aire effortless, también se puede combinar con otros flequillos de tendencia como los baby bangs –como en este look–, los rectos, loe entreabiertos o los desfilados.

Cortes bob con flequillo: choppy bob
@hirohair

Cortes bob con flequillo: choppy bob

El choppy bob es un corte escalado que se caracteriza por su acabado texturizado. Se compone de capas desconectadas cortadas en forma de V que dejan un acabado emplumado al corte. Por eso le van genial los flequillos ligeros entreabiertos, desfilados o despuntados.

Cortes bob con flequillo: shaggy bob
@brianaguilarhair

Cortes bob con flequillo: shaggy bob

El shaggy bob es una versión capeada de esta melenita con forma degradada, lo que le da un ligero aire roquero al corte. En general, este corte concentra el volumen arriba, por lo que queda mejor con flequillo, ya sea de cortina, entreabierto o largo y entero.

Cortes bob con flequillo: long bob texturizado
@hirohair

Cortes bob con flequillo: long bob texturizado

Este long bob texturizado a base de capas sutiles se completa con un flequillo despuntado que le da un punto muy dinámico y moderno al corte. Se trata de una versión larga del corte bob que sienta mejor con flequillo a las de rostro alargado para equilibrar.

Cortes bob con flequillo: bixie
@brianacisneros

Cortes bob con flequillo: bixie

Esta fusión entre el corte bob y el pixie porque combina la longitud de la media melena de moda con la forma del corto más universal. Por eso se parece a un pixie crecido hasta el mentón y queda tan bien con un flequillo largo, ladeado o entreabierto. Es uno de los estilos de pelo corto con flequillo más demandados.

Cortes bob con flequillo: bob francés
@hollygirldoeshair

Cortes bob con flequillo: cuadrado

Este bob texturizado es ideal para melenas con cabello fino y liso porque permite ganar grosor y cuerpo. Lleva capas internas que dan volumen y evitan que el corte se vea lánguido y plano. Además, cuenta con un favorecedor despuntado del flequillo y los contornos del rostro que aporta gran dinamismo. ¡Una versión del bob muy actual!

Melenas cortas desfiladas: long bob desfiladoCortes bob con flequillo: estilo cortina
@hirohair

Cortes bob con flequillo: estilo cortina

El flequillo estilo cortina es tan versátil que se adapta a cualquier tipo de corte bob, como este long bob capeado de medios a puntas. Además, sienta bien a cualquier tipo de rostro. ¡Es infalible! Este tipo de media melena con flequillo es uno de los cortes más demandados en las peluquerías.

Cortes bob con flequillo: rizado
@sheila.casas

Cortes bob con flequillo: rizado

Los bobs en pelo rizado quedan mejor con un flequillo que permita personalizarlo y dar libertad al bucle para expresarse. En ellos los rizos parecen cobrar vida propia y le dan al corte un acabado único. ¡El pelo rizado con flequillo siempre gana!