¡Se llevan!

10 cortes de pelo bob a capas con flequillo que favorecen como pocos

Atrévete con una de estas melenitas con flequillo llenas de movimiento y textura que rejuvenecen y son tendencia. ¡Elige tu corte de pelo bob a capas con flequillo!

10 cortes de pelo bob a capas con flequillo que favorecen como pocos

Los cortes de pelo bob a capas se adaptan a todo tipo de rostros. Tan solo tenemos que jugar con elementos como el largo o el tipo de flequillo.

@salsalhair
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Teresa Ródenas
Teresa Ródenas

Periodista especializada en temas de belleza y moda.

Actualizado a

Los cortes de pelo bob a capas son perfectos para sumarse a la tendencia de los acabados con textura y movimiento que se consiguen a base de escalados, desfilados y despuntados. Se trata de melenitas de bajo mantenimiento que refrescan el look y sientan de maravilla, especialmente si además les añadimos un flequillo. Y es que, es un elemento infalible que enmarca el rostro y realza la mirada, con un efecto muy favorecedor. Solo tienes que buscar el corte de pelo bob a capas con flequillo que se llevan en 2023 y comprobar el resultado. ¿Cuál te harás?

¿A Qué tipo de rostro le queda bien el corte bob?

Por suerte para todas, los cortes de pelo bob se adaptan a todo tipo de rostros y tan solo tenemos que jugar con elementos como el largo, el tipo de flequillo, la textura y el volumen. Así, a una cara alargada siempre le irán mejor los cortes de pelo bob con flequillo, porque acortan la longitud al ocultar la frente.

A las redondas le sentarán mejor estilos sin flequillo o con flequillo abierto, mientras que a las cuadradas les favorecerán más los cortes de pelo con flequillo y abierto para que apoye sobre las mejillas y suavice las facciones. A las que tienen forma de triángulo invertido, les sientan mejor los cortes de pelo con flequillo abierto que disimulan la amplitud de la frente, mientras que a las de forma triangular les van mejor los flequillos que dan volumen. 

Cortes de pelo aesthetic

Artículo relacionado

¡Descúbrelos!

15 cortes de pelo aesthetic que triunfan en peluquerías este año

Laura Esteban

¿Cuáles son los tipos de corte bob?

Hay tantas clases de bob como estilos y tipos de cabello, aunque estos son algunos de los más conocidos y de tendencia.

  • Blunt bob: se trata de un bob cuya longitud llega a la altura del mentón y que se caracteriza por llevar los extremos despuntados para dar movimiento y textura.
  • French bob: es una clase de bob corto, que queda por encima de la mandíbula y suele llevar un flequillo ligero y un acabado relajado y casual.
  • Long bob: es una versión larga del bob clásico que queda a la altura de los hombros y se corta igualmente recta e igualada.
  • Choppy bob: es un bob escalado de medios a puntas con un acabado desenfadado y juvenil. Se construye con mechones en forma de V que le dan una apariencia entrecortada e la melena, llena de movimiento y textura.
  • Microbob: se trata de una versión mini de la melena bob cuyo largo suele quedar entre la comisura del labio y el lóbulo de la oreja. Dependiendo del tipo de rostro, se puede combinar con un flequillo.
  • Shaggy bob: es un bob capeado con forma degradada y volumen acentuado en la parte superior de la cabeza por las capas más cortas. Se suele llevar con flequillo cortina desfilado o largo y entero para enmarcar el rostro.

10 cortes de pelo bob a capas con flequillo muy favorecedores

CORTES DE PELO BOB A CAPAS CON FLEQUILLO: CON CAPAS INVISIBLES
@jayne_edosalon

Cortes de pelo bob a capas con flequillo: con capas invisibles

Las capas invisibles ocapas internas son aquellas que se aplican de manera que favorecen el volumen sin modificar la estructura del corte. En este caso, le dan cuerpo a este corte french bob que se combina con un flequillo recto en el cambio de look.

CORTES DE PELO BOB A CAPAS CON FLEQUILLO: SHAGGY BOB
@yukistylist

Cortes de pelo bob a capas con flequillo: shaggy bob

El shaggy bob es uno de los cortes de pelo bob de moda, por su acabado lleno de movimiento y textura. Casi siempre se combinan con un flequillo de cortina como este que se integra fenomenal en la estructura degradada de este corte. Además, es el flequillo más versátil y de fácil mantenimiento. ¡Por eso triunfa tanto!

CORTES DE PELO BOB A CAPAS CON FLEQUILLO: LONG BOB
@hirohair

Cortes de pelo bob a capas con flequillo: long bob

Este corte de pelo long bob combina un capeado ligero que da textura de medios a puntas con un flequillo recto y despuntado que enmarca el rostro. Un flequillo ideal para rostros redondeados u ovalados.

long bob laura escanes

Artículo relacionado

El largo perfecto

15 cortes de pelo long bob en tendencia en 2024 que estilizan el rostro

Teresa Ródenas

CORTES DE PELO BOB A CAPAS CON FLEQUILLO LADEADO
@hirohair

Cortes de pelo bob a capas con flequillo ladeado

Los flequillos ladeados sientan genial a los rostros alargados, aunque también encajan bien en rostros cuadrados y redondeados, porque ayudan a romper la dinámica de este tipo de facciones. En este caso, se combina con un long bob texturizado a base de capas de medios a puntas.

Cortes de pelo con flequillo cortina largo: bob

Artículo relacionado

Máxima tendencia

Los 10 cortes de pelo bob a capas que más favorecen y se llevarán en 2024

Olga G. San Bartolomé

CORTES DE PELO BOB A CAPAS CON FLEQUILLO: BIXIE
@brianacisneros

Cortes de pelo bob a capas con flequillo: bixie

El bixie es otra de las melenitas de moda que queda genial con flequillo. Se trata de una mezcla entre la forma escalada del pixie y la longitud de media melena del bob, que se puede acompañar de flequillo, largo y entero, para facciones alargadas, o desfilado y abierto, para las facciones anchas, como los redondos o cuadrados. ¡Fue muy popular en los años 90 y ahora vuelve a ser tendencia!

CORTES DE PELO BOB A CAPAS CON FLEQUILLO: FRENCH BOB
@salsalhair

Cortes de pelo bob a capas con flequillo: french bob

Aunque en esencia el bob francés no lleva capas, puede ganar movimiento y textura gracias a unas capas estratégicas y sutiles como estas. De hecho, son perfectas para acompañar ese aire effortless que caracteriza a este estilo de bob y que se completa siempre con un flequillo ligero y traslúcido que también aporte movimiento al corte.

CORTES DE PELO BOB A CAPAS CON FLEQUILLO DE CORTINA
@hirohair

Cortes de pelo bob a capas con flequillo de cortina

El flequillo cortina es uno de los flequillos más versátiles, porque sienta bien a todo tipo de facciones. Además, es muy fácil de mantener en el día a día y encaja con todo tipo de cortes bob. Como este long bob al que se le ha añadido un toque de textura de medios a puntas mediante unas capas ligeras.

CORTES DE PELO BOB A CAPAS CON FLEQUILLO: CHOPPY BOB
@hirohair

Cortes de pelo bob a capas con flequillo: choppy bob

El choppy bob es un bob que se construye a base de mechones en forma de V que le dan un acabado como emplumado al bob. Es ideal para estilos modernos y desenfadados y queda genial con un flequillo desfilado abierto como este. Sin duda, es uno de los estilos de bob de tendencia por su perfecta combinación de movimiento, textura y fácil mantenimiento

CORTES DE PELO BOB A CAPAS CON FLEQUILLO: BLUNT BOB
@michaela_neu

Cortes de pelo bob a capas con flequillo: blunt bob

Se trata de un tipo de bob en el que las puntas del cabello se desfilan para darle un ligero acabado texturizado. Si además añadimos unas capas sutiles de medios a puntas, conseguiremos un bob fresco y rejuvenecedor, con un extra de volumen, al que le sienta genial un flequillo abierto como este.

CORTES DE PELO BOB A CAPAS CON FLEQUILLO: BLUNT BOB
@slickback_buttahtoast

Cortes de pelo bob a capas con flequillo rizado

Los cortes de pelo bob rizado se construyen a capas para controlar el volumen y conseguir una forma más favorecedora que potencie la textura y definición natural del rizo. Combinado con un flequillo, no hará más que sumar a ese acabado.

Schema: FAQPage