¿CUÁL TE FAVORECE?

Cortes de pelo de 2023 según la forma de tu rostro: peinados que te favorecen

Un peinado es como un traje a medida, tiene que adaptarse a nuestros rasgos. Con los consejos de nuestra experta Olga G. San Bartolomé sabrás cuáles te sientan mejor.

cortes de pelo segun tipo rostro

Descubre los peinados que más te favorecen según la forma de tu rostro.

Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

A una cara cuadrada no le sientan igual de bien los mismos cortes de pelo que a un rostro redondo o alargado. Si tienes el rostro redondo, el objetivo es alargarlo visualmente. Para conseguirlo, necesitas que haya volumen en la parte superior de la cabeza pero no a los lados del rostro. En eso te ayudarán peinados con raya en medio y capas largas que caigan sobre la cara, y elevar las raíces con un producto voluminizador o cardándolas.

Ana de Armas como alisar el pelo sin plancha

Artículo relacionado

¡Toma nota!

Cómo alisar el pelo sin plancha: 6 trucos fáciles y efectivos de experta

Olga G. San Bartolomé

En cambio, a una cara cuadrada sí le favorecen peinados que tengan algo de volumen en la parte superior, sin ser exagerado, y mechones que caigan sobre las sienes y la mandíbula. Si es alargada, lo ideal es dar volumen a los laterales escalando la melena, con unas ondas deshechas y con un capeado en las puntas.

¿Cuáles son los tipos de rostro?

  • Rostro redondoLa cara parece tener la misma medida de ancho que de alto, sin que haya rasgos demasiado marcados. Solo destacan los pómulos. 
  • Rostro cuadradoEsta forma se reconoce porque es la propia de un rostro anguloso que tiene una mandíbula recta y muy marcada. 
  • Rostro alargadoEs un rostro más largo que ancho, que parece delgado, y en el que destacan la frente, la barbilla y unos pómulos altos. 

 

 

Getty Images

Rostro redondo: Melena con capas

Hay que escalar el cabello desde la barbilla para que las capas tengan movimiento. Si te haces ondas, también desde el mentón.

Rostro redondo: Bob recto y liso

Getty Images

Rostro redondo: Bob recto y liso

Si la melena es abundante, la raya en medio ayuda a compensar los volúmenes. Además, si es recta y lisa en los laterales, alarga el rostro.

Rostros cuadrados: Bob con raya al lado

Getty Images

Rostro cuadrado: Bob con raya al lado

El largo de esta melena le da verticalidad a la cara cuadrada, y con la raya a un lado se crea una asimetría favorecedora.

Getty Images

Rostro cuadrado: Melena XL con ondas

Al tener un rostro tan anguloso, las ondas te ayudarán a crear “redondeces” allá donde lo necesites, equilibrando el rostro.  

Getty Images

Rostro alargado: Mechones marcados

La coloración también ayuda a armonizar las facciones. El color claro en los laterales del rostro y en las puntas “ensancha” la cara.

Rostro alargado: Flequillo cortina

Getty Images

Rostro alargado: Flequillo cortina

Es el flequillo ideal para una cara alargada porque enmarca y redondea el rostro. Queda aún mejor si lo llevas desfilado.