A una cara cuadrada no le sientan igual de bien los mismos cortes de pelo que a un rostro redondo o alargado. Si tienes el rostro redondo, el objetivo es alargarlo visualmente. Para conseguirlo, necesitas que haya volumen en la parte superior de la cabeza pero no a los lados del rostro. En eso te ayudarán peinados con raya en medio y capas largas que caigan sobre la cara, y elevar las raíces con un producto voluminizador o cardándolas.
Cortes pelo corto 2023 - VÍDEO
En cambio, a una cara cuadrada sí le favorecen peinados que tengan algo de volumen en la parte superior, sin ser exagerado, y mechones que caigan sobre las sienes y la mandíbula. Si es alargada, lo ideal es dar volumen a los laterales escalando la melena, con unas ondas deshechas y con un capeado en las puntas.
¿Cuáles son los tipos de rostro?
- Rostro redondo: La cara parece tener la misma medida de ancho que de alto, sin que haya rasgos demasiado marcados. Solo destacan los pómulos.
- Rostro cuadrado: Esta forma se reconoce porque es la propia de un rostro anguloso que tiene una mandíbula recta y muy marcada.
- Rostro alargado: Es un rostro más largo que ancho, que parece delgado, y en el que destacan la frente, la barbilla y unos pómulos altos.