En el mundo de la moda y la belleza, las tendencias parecen ser cíclicas, trayendo consigo revivals de estilos que alguna vez fueron icónicos. Si hablamos de cortes de pelo para media melena, debes saber que el último resurgir es el bubble bob, inspirado en el popular corte de pelo bob de los años 60. A continuación, te contamos todo lo que debes saber sobre uno de los cortes de pelo que arrasarán en otoño 2023: el bubble bob. ¡Sigue leyendo!

¿Qué cortes de pelo se llevarán en Otoño/Invierno 2023-2024?

Según las peluqueras, los 5 cortes de pelo que más se van a llevar en Otoño/Invierno 2023-2024 son: el pixie (que va a arrasar en todas sus versiones), el shaggy, el corte mariposa y el bob

cortes de pelo corto atrevidos aitana sanchez

Artículo relacionado

Plus de estilo

12 cortes de pelo corto atrevidos para mujeres de 50 años o más (muy fáciles de peinar)

Olga G. San Bartolomé

¿Cuáles son los cortes bob más actuales?

El corte de pelo bob se posiciona como de los más populares de los últimos años. Destacamos estas 5 versiones como las favoritas: 

  1. Bob invertido. Un giro moderno al clásico bob, con la parte trasera más corta y las capas más largas en la parte delantera. Este corte proporciona un aspecto elegante y atrevido.
  2. Bob largo. Si prefieres mantener una melena más larga, el bob largo es la opción perfecta. Añade algunas capas sutiles para darle dimensión y movimiento al cabello.
  3. Bob con ondas suaves. Si buscas un estilo más romántico, opta por un bob con ondas suaves. Este look añade volumen y movimiento a tu cabello, creando un aspecto elegante y femenino.
  4. Bob con flequillo. El bob con flequillo es una opción moderna y sofisticada. El flequillo recto agrega estructura al rostro y complementa perfectamente el corte bob.
  5. Bixie. Se adentra en las tendencias del otoño 2023 como un corte de pelo audaz y vanguardista. Fusionando lo mejor del corte pixie con el bob. 

¿Qué es el bubble bob?

El bubble bob, como su nombre sugiere, es un corte de pelo en capas que crea una apariencia de burbujas o esferas perfectamente formadas. El corte se caracteriza por sus extremos redondeados y por tener volumen en el área de la coronilla, lo que le da ese distintivo efecto de burbuja.

"Una característica del bubble bob es su versatilidad. Este corte favorece a todo tipo de rostros, debido a su longitud que cae entre los hombros y la barbilla. Además, su capa invisible aporta movimiento y ligereza al cabello, evitando que parezca estático", comentan los estilistas de Alfaparf Milano. 

Esta tendencia no solo aporta una imagen fresca y joven, sino que también preserva un toque de glamour. Además, el bubble bob se presta a diversas variaciones que se adaptan a las preferencias individuales. Desde el bubble bob invertido con mechones delanteros más cortos, hasta el bubble bob con capas ligeras que agregan movimiento, hay una opción para cada estilo.

Cortes de pelo aesthetic

Artículo relacionado

¡Descúbrelos!

15 cortes de pelo aesthetic que triunfan en peluquerías este año

Laura Esteban

En la galería te enseñamos 10 formas diferentes de sumarte a la tendencia del bubble bob, para que elijas la que más se adapte a tu estilo. ¡Echa un vistazo a la galería!

Schema: FAQPage

Bubble bob

1 / 10

@chiaraferragni

Bubble bob clásico

Como te hemos comentado, el bubble bob se adapta a diferentes tipos de cabello y texturas. Además, su estilo relajado permite una variedad de opciones de peinado, desde un look más casual hasta algo más elegante y sofisticado. Su versión más clásica nos parece ideal. 

Bubble bob invertido

2 / 10

@hoskelsa

Bubble bob invertido

Si lo prefieres, puedes optar por el bubble bob invertido, con los mechones delanteros un poco más cortos que la parte de atrás del cabello.

Bubble bob ladeado

3 / 10

@annahartmakeup

Bubble bob ladeado

El bubble bob también se puede llevar con la raya al lado, consiguiendo la misma forma redondeada, pero con más volumen en la parte superior.

Bubble bob con capas ligeras

4 / 10

@khkris

Bubble bob con capas ligeras

Si quieres conseguir más movimiento en tu melena, apuesta por el bubble bob con capas ligeras. 

Bubble bob a capas

5 / 10

@kourtneykardash

Bubble bob a capas

El bubble bob con capas marcadas también es ideal para conseguir una melena corta con movimiento. Esta versión no sería recomendable para personas con pelo fino. 

Bubble bob despuntado

6 / 10

@salsalhair

Bubble bob despuntado

También puedes optar por el bubble bob despuntado para añadir ligereza. Esta versión es genial para melenas abundantes. 

Bubble bob con ondas

7 / 10

@zendaya

Bubble bob con ondas

Si quieres dar un toque romántico a tu melena, apuesta por el bubble bob con ondas. 

Bubble bob

8 / 10

@hershesons

Bubble bob con puntas hacia dentro

Para potenciar todavía más su efecto, puedes llevarlo peinado con las puntas hacia dentro. 

Bubble bob

9 / 10

@hershesons

Bubble bob corto

Si te gusta el bob en su medida más corta, no te preocupes, también podrás conseguir ese efecto bubble. 

Bubble bob

10 / 10

@hidalgoestilistes

Bubble bob con mechas

Su fusión única de lo clásico y lo contemporáneo, junto con su versatilidad y fácil mantenimiento, lo convierten en una opción tentadora para aquellas que buscan un nuevo look