Muy versátil

Bixie: el corte de pelo corto más pedido en peluquerías por las mujeres de 50 que quieren ir a la moda

¿Pensando en cortarte el pelo? En el bixie vas a encontrar una opción rejuvenecedora y súper fácil de manejar con la que te vas a sumar a la tendencia que ya está triunfando entre las de más de 50.

Aitana Sánchez Gijón
Gtres
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

El verano es sinónimo de atreverse con el pelo corto. Para ir fresquita y con estilo, hay muchas opciones de cortes de pelo favorecedores, cómodos y fáciles de llevar. En concreto, hay uno de ellos que está arrasando entre las mujeres de 50, el bixie. Un corte de pelo rejuvenecedor y que es súper versátil. A nosotras nos encanta tanto que te vamos a contar todo sobre él por si todavía no lo conoces, que te unas a esta tendencia que te va a sentar ideal.

Qué es el corte de pelo bixie

El corte de pelo bixie se llama así porque está entre el pixie y el bob. Es decir, su largo se caracteriza porque es más largo que el primero pero no llega a la longitud del segundo. Reúne así las bondades de uno y de otro y tiene un resultado que favorece y es sofisticado. Además, se puede llevar con o sin flequillo, con puntas rectas o desfiladas, con o sin capas… ¡Según te quede mejor!

Charlize Theron bixie
Gtres
Charlize Theron bixie

Charlize Theron bixie.

Por qué es tendencia el bixie

Por un lado, esta temporada son tendencia los cortes de pelo corto. Y ahora que estamos en verano, no hay opción más fresquita y fácil de manejar. Pero en especial, tal y como cuenta Olga G. San Bartolomé, nuestra peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia, el bixie “es tendencia para las mujeres de 50 años por su efecto rejuvenecedor”. Es uno de esos cortes que quitan años de encima y refrescan la imagen. Y al tener un aire informal y desenfadado, consigue este efecto ipso facto.

Cuánto dura el corte de pelo bixie

La característica principal del bixie es su largo. Así que es recomendable que una vez cada dos meses aproximadamente, quien lleve este peinado pase por el salón de belleza para mantener el largo. Entonces será suficiente con solo cortar las puntas y… ¡Listo! En unos minutos lucirá impecable.

Lydia Bosch
@lydiabosch

A quién favorece el bixie

Otra de las bondades que tiene el bixie es que sienta bien a todas.

  • Es un corte de pelo que queda bien a rubias, morenas, castañas y pelirrojas.
  • En cuanto a la forma del rostro, también va genial con todas.
  • Además, sienta ideal tanto a melenas lisas, como onduladas o rizadas.
  • Y con opciones como llevar mechas, flequillo o patillas… ¡También sienta de diez!

Cómo peinar el corte de pelo bixie

¡Otra virtud! El corte de pelo bixie te lo vas a poder peinar como quieras. Liso, ondulado o rizado, este corte permite todas las opciones. Y no solo eso. Puedes arriesgar y llevarlo con otras propuestas como los peinados efecto wet, con accesorios, con las puntas hacia afuera… Se te ocurra lo que se te ocurra, pruébalo porque es tan versátil que probablemente quede bien.

En definitiva, el bixie se adapta a todos los estilos y esto lo convierte en un acierto seguro. Es pura versatilidad tengas la edad que tengas, y más allá de los 50 te va a encantar.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?