Muy original

El canapé saludable que come Marta Ortega para Navidad: original, resultón y muy fácil

Si estás buscando inspiración para tus entrantes de Navidad, esta receta sacada de un menú de la presidenta de Inditex no puede faltar en tu mesa si quieres sorprender a tus invitados.

Marta Ortega
Gtres
Begoña Bernáldez
Begoña Bernáldez

Periodista especialista en estilo de vida, actualidad y SEO

Actualizado a

Los canapés son una parte esecial de cualquier menú de Navidad. Y si son diferentes y poco conocidos, como los que hemos aprendido de Arguiñano, el triunfo está asegurado. Si estás buscando ideas para sorprender a tus invitados con unos canapés fáciles, resultones, pero nada típicos, te traemos una receta muy original y llena de sabor inspirada en uno de los platos de un menú encargado por Marta Ortega. ¡Manos a la obra!

Esta receta forma parte de un menú al más puro estilo gallego que se sirvió el pasado año en una cena que tuvo lugar durante la visita privada a la exposición de Peter Lindbergh, a la que acudieron los más cercanos a Marta Ortega, y fue diseñado por el chef Javier Olleros, en colaboración con el cocinero coruñés Antonio Amenedo, según reveló La Voz de Galicia.

El menú estuvo compuesto por un caldo gallego, una torta de oreja de carnaval y una merluza con salsa cítrica, brotes de guisantes y pataquiña Monalisa acompañada de un cogollo de lechuga con tapenade de champiñón.

Y es justo en este último plato es en el que nos hemos inspirado para hacer una recreación de la receta y elaborar un canapé original, fácil y sabroso que parece de alta cocina y dejará asombrados a todos tus invitados esta Navidad.

Un canapé inspirado en la alta cocina para un menú original de Navidad

Como nos gusta comer rico pero cocinar fácil, hemos diseñado un canapé de cogollos de lechuga con champiñones, bacon, queso, ajo y jengibre, una receta muy sabrosa que, como verás, es muy fácil y rápida de hacer. 

Ingredientes

  • 4-6 cogollos de lechuga.
  • 100 g de bacon.
  • 300 g de champiñones.
  • 3 dientes de ajo.
  • Un trozo de jengibre (del tamaño de una nuez).
  • 100 g de queso fresco.
  • Aceite de oliva y vinagre de Jerez para aliñar.

Elaboración

  1. Lava y seca los cogollos de lechuga y córtalos por la mitad. Resérvalos en una fuente o en platos individuales.
  2. Limpia y pica los champiñones, el bacon, los dientes de ajo y el jengibre en trozos pequeños.
  3. En una sartén con un poco de aceite de oliva, saltea los champiñones con sal y pimienta al gusto. Cuando hayan soltado el agua, añade el bacon, el ajo y el jengibre y sigue cocinando hasta que estén dorados.
  4. Corta el queso fresco en trozos pequeños y repártelos sobre los cogollos de lechuga. Cubre con la mezcla de champiñones, bacon, ajo y jengibre.
  5. Aliña los cogollos con un poco de aceite de oliva y vinagre de Jerez al gusto. ¡Y listo!

¿Quieres inspirarte en otras recetas de Navidad de royals y celebrities? Aquí te dejamos la receta rápida al microondas del pudding de marisco que la reina Letizia come cada Nochebuena, el entrante digestivo y antioxidante de Mary de Dinamarca, el entrante navideño de Nuria Roca, la receta de almejas de Sonsoles Ónega, la receta familiar de pavo de Terelu Campos, el postre de manzana favorito de Susanna Griso, los alfajores de Máxima de Holanda, el entrante con huevo y patata de Tamara Falcó, la receta de pechuga de pollo de Genoveva Casanova, los 3 aperitivos de Samantha Vallejo con membrillo o las 5 recetas de Navidad de Carmina Barrios para elaborar el mejor menú navideño.