¡Tienen el mismo sabor!

La versión más ligera de las torrijas de la abuela: con pan de molde, a la plancha y sin freír

En lugar de prepararlas con pan de barra, como marca la tradición, para esta versión más ligera de torrijas vamos a usar pan de molde. Y lo mejor: ¡no hay que freírlas!

Aprende a cocinar la versión más saludable de las torrijas de la abuela, sin freír y con pan de molde

Aprende a cocinar la versión más saludable de las torrijas de la abuela, sin freír y con pan de molde

RBA
SoniaDoradoOrellana
Sonia Dorado Orellana

Experta en belleza, tendencias, estilo de vida y hogar

Actualizado a

Las torrijas, un postre tradicional en la gastronomía española que se consume en Semana Santa, tienen sabor a madres y abuelas. Y es que su receta se ha ido pasando de generación en generación hasta llegar a nuestros paladares. No hay un bocado más dulce y esponjoso en esta festividad del año. Aunque, eso sí, nunca está de más intentar probar nuevas recetas. Y de torrijas también. 

Porque aunque en la receta tradicional de torrijas estas se preparan con pan de pueblo, se mojan en vino o leche, se rebozan, se fríen, y, por último, se pasan por un almíbar dulce hecho con agua y miel, también existen recetas más modernas que mantienen todo su encanto y sabor tradicional, pero le dan un toquecito especial. Como por ejemplo esta receta de torrijas que se hacen sin freír y usando pan de molde

Pestiños

Artículo relacionado

Primeros, segundos y postres

25 recetas de Semana Santa tradicionales en versión fácil (dulces y saladas)

Marina Blanco

Recetas de torrijas sin freír, a la plancha y hechas con pan de molde

Torrijas sin freír
RBA

Torrijas sin freír

La novedad de esta receta de torrijas caseras es que, en lugar de hacerse con pan de pueblo, se elaboran usando pan de molde. Es importante que este pan de molde esté cortado en rebanadas gruesas para que se empapen bien y cojan todos los sabores. Otra novedad es que, después de pasarlas por la leche, no se fríen, sino que se pasan por la plancha para que sean una versión un poquito más healthy. Aquí te dejamos todos los ingredientes que necesitas para prepararlas y su paso a paso:

Ingredientes para 8 personas

  • 4 rebanadas gruesas de pan de molde
  • 750 ml de leche
  • 2 cucharadas de leche condensada (opcional)
  • 1 ramita de canela
  • La piel de 1/2 limón
  • 8 cucharadas de azúcar

Modo de elaboración

  • Paso 1. En primer lugar, vamos a aromatizar la leche. Para ello, vierte la leche y la leche condensada en una cazuela y mézclalas muy bien con una cuchara de madera. Agrega también la ramita de canela y la piel de medio limón. Cuece todos los ingredientes durante 8 minutos y a fuego medio para que la leche quede aromatizada. Cuando esté lista, cuélala y pásala a un cuenco.
  • Paso 2. En este paso vas a preparar el pan. Corta en dos cada rebanada de pan de molde ayudándote de un cuchillo grande de sierra. Colócalas en el fondo de un fuente honda, intenta dejar separación entre ellas y vierte la leche aromatizada.
  • Paso 3. Llegó el momento de caramelizar las torrijas. Aquí lo que tendrás que hacer es poner al fuego una plancha y, mientras se calienta, debes espolvorear una cucharada y media de azúcar sobre una cara de cada torrija. Cuando la plancha esté lo suficientemente caliente, colócalas encima con el azúcar hacia abajo.
  • Paso 4. Cuando veas que el azúcar ya se ha fundido y caramelizado, espolvorea otra vez azúcar pero esta vez por la cara que dejamos previamente libre. Gíralas y vuelve a repetir el mismo proceso de caramelizado.
  • Consejo extra: El paso de caramelizar el azúcar en una plancha puedes hacerlo más rápido si tienes por casa un soplete de cocina. El resultado es similar y tú ahorrarás tiempo.

Otras ideas innovadoras para probar unas torrijas diferentes

  • Las torrijas de la abuela siempre serán las torrijas de la abuela, pero, por si alguna vez te apetece probarlas con un toquecito diferente, aquí te dejamos otras ideas:
  • Para darles un extra de sabor, puedes aromatizar la leche con ingredientes como anís, cardamomo, vainilla...
  • También puedes servirlas calientes y acompañadas de una bola de helado de tu sabor favorito.
  • Y ya lo más sería que el azúcar que usas para caramelizarlas lo mezcles también con un poquito de canela en polvo, este toque ya es lo más.