No engorda

La ensalada de Paula Echevarría para cenar ligero en verano: fresquita, antioxidante y con 5 ingredientes

Paula Echevarría nos ha dejado una idea de cena de verano fresquita, saciante y muy fácil de hacer con una ensalada que tiene pintaza.

Paula Echevarria con vestido blanco bordado
@pau_eche
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Nada como una ensalada paracomer fresquito, rico y ligero en verano. El abanico de posibilidades que hay en cuanto a ensaladas se refiere es súper amplio. Se puede echar mano de muchos ingredientes con los que crear recetas apetecibles y saludables tanto para el almuerzo como para la cena. En esas noches en las que buscamos combatir los excesos propios de estos días e irnos a dormir sin sentir pesadez por lo que hayamos cenado, una ensalada como la que se ha hecho Paula Echevarría es perfecta. Además, tiene algo que nos encanta como es que en tan solo 5 minutos, estará preparada.

Los ingredientes fáciles de la ensalada de Paula Echevarría

Además de su aspecto colorido, de la ensalada de Paula Echevarría nos ha gustado que los ingredientes que lleva son súper fáciles de encontrar. No nos extrañaría que los tuvieras todos en casa, porque son de esos básicos a los que recurrir en diferentes ocasiones y que en una ensalada quedan genial. Dependiendo de la cantidad de personas que seáis y dependiendo del ingrediente al que quieras dar más o menos protagonismo, elige las cantidades.

  • Atún
  • Aceitunas
  • Pepino
  • Cebolla
  • Tomate
  • Aceite
  • Vinagre
  • Sal

Cómo preparar la ensalada refrescante de Paula Echevarría

Aquí tenemos poco que contar porque esta receta no tiene ningún secreto. Será más que suficiente con cortar los ingredientes, mezclarlos bien y añadir al final el aliño para potenciar el sabor de esta ensalada que en tan solo 5 minutos está preparada para disfrutarla. En este caso, estamos hablando del aliño más sencillo, pero te recordamos que son varios los aliños y vinagretas por los que puedes optar para darle un sabor u otro a este plato.

ensalada Paula Echevarría
@pau_eche

Las propiedades saludables de la ensalada para cenar de Paula Echevarría

En función de los ingredientes que lleva la ensalada de Paula Echevarría, vamos a destacar tres por las propiedades saludables que contienen y porque sacian pero no engordan.

Del atún tenemos que destacar que esta ensalada es una buena forma de consumir pescado en verano. En este caso, hablamos de un pescado magro, que no tiene mucha grasa, que es bajo en calorías y que aporta proteínas, vitaminas del grupo B, minerales y Omega 3. Un alimento con el que cuidar de nuestro corazón.

El pepino es un gran aliado para comer sin engordar. Gran parte de su composición es agua, pero esto no quita para que sea un alimento antioxidante, con gran aporte de vitaminas y minerales. En cuanto a sus efectos, es digestivo, depurativo, reduce el colesterol y protege el corazón.

El tomate es otro de esos aliados para comer sin parar sin preocuparnos por ganar unos kilos de más. Además, tiene un aporte en fibra que facilita el transito intestinal. A esto hay que añadir que acta como antioxidante y ayuda a combatir enfermedades crónicas.

Toppings para decorar y enriquecer las ensaladas

Aprovechamos la ensalada de Paula Echevarría para recordarte algunos toppings con los que puedes dar toques de sabor diferentes a platos tan apetecibles comoeste.

  • Semillas y frutos secos. Aportan vitaminas, minerales y muchos nutrientes esenciales. Eso sí, sin pasarte de la raya.
  • Especias y hierbas aromáticas. No solo aportan aroma, color, textura y sabor a los platos sino que muchas de ellas tienen efecto quemagrasa.
  • Germinados. Aportan vitaminas y nutrientes, y visualmente quedan espectaculares para completar y decorar platos.