¡Fuera pereza!

El truco de Chenoa para adelgazar en casa de la manera más fácil y divertida

El ejercicio que acaba de compartir Chenoa es la clara muestra de que desde casa y con objetos cotidianos, se puede llevar a cabo una rutina deportiva con la que sentirse bien por fuera y por dentro. Nos ha motivado tanto que te contamos ya en qué consiste para que tú también te sumes a su propuesta.

vestido estampado chenoa
helena arriaza
Helena Arriaza

Periodista especializada en moda, belleza y actualidad.

Actualizado a

Chenoa no para. Desde que salió de la primera edición de ‘Operación Triunfo’ hace ya más de 20 años puede presumir de ser una de las afortunadas a la que no dejan de salirle proyectos. Sus trabajos musicales, su gira de conciertos, su participación en programas de televisión como Tu cara me suena o La noche D son solo algunas de las tareas que le tienen ocupada. A esto ahora que sumar la organización de su boda.

Después de tener que aplazar su enlace hace dos años, Chenoa se casa este mes de junio con Miguel Sánchez Encinas. Pues bien, si algo tiene claro la artista es que en estos momentos no puede olvidarse de sí misma y que es fundamental mantenerse en forma para verse bien y tener energía. Para conseguirlo, no falta en su día a día una rutina de ejercicio con la que cuidar su cuerpo y su mente. Y a nosotras nos encanta que ahora haya compartido uno de sus trucos fit que nos ha motivado por varias cuestiones que te contamos a continuación, pero ya te adelantamos que es súper fácil de imitar y que se puede hacer en casa.

El truco fit de Chenoa para hacer en casa

Chenoa es el claro ejemplo de que pese a tener poco tiempo y tener que gastar mucha energía en compromisos personales y profesionales, siempre hay tiempo para hacer algo de ejercicio. ¡Con ella no hay excusas! Porque la cantante ha demostrado que desde casa y con objetos cotidianos se puede hacer deporte. En su caso, una mochila con peso dentro ha sido más que suficiente. Un truco fit muy fácil de copiar que te enseñamos ya para que digas adiós a la pereza que inevitablemente a veces nos invade.

Seguro que en casa tienes una mochila que puedes reinventar como tu gran aliada para hacer estos ejercicios. No sabemos qué será lo que Chenoa ha metido dentro de su mochila para hacer sus ejercicios, pero las opciones que tienes en tu hogar son infinitas. Libros, botellas de agua, de leche, algunas latas, cuadernos… Dependiendo del peso que quieras ponerte, coge algunos de esos objetos que seguro tienes a la vista y… ¡Listo!

En cuanto al ejercicio que Chenoa ha realizado, se trata de las zancadas. Con ellas vas a trabajar varias zonas de tu cuerpo. Cuádriceps, glúteos, isquiotibiales, cadera y abdominales son las que más vas a ejercitar. Además, vas a trabajar la fuerza y el equilibrio. ¡Nunca una mochila dio para tanto! Ponte un poco de música para motivarte más todavía y al lío.

Cómo imitar el truco fit de Chenoa

A continuación, te damos los tips para hacer correctamente este ejercicio y después te dejamos un consejo a tener muy en cuenta si lo vas a hacer en casa.

  • Ya con la mochila puesta, comienza de pie, con las piernas ligeramente separadas y con las manos en jarra para tener más estabilidad.
  • Da un paso hacia detrás (también se pueden hacer en dirección contraria) con el torso lo más recto posible. Mientras, el otro pie tiene que estar completamente apoyado en el suelo.
  • Lo ideal es que la zancada no sea ni muy amplia ni muy corta y que la rodilla no llegue a tocar el suelo. El pie con el que haces la zancada, apóyalo sobre la punta.
  • Ve alternando entre una pierna y otra para que así el ejercicio quede compensado.

Consejo para realizar ejercicio desde casa

No queremos acabar sin recordarte que el realizar estos ejercicios es algo que no se puede dejar a la improvisación. ¡Al contrario! Y menos si se trata de cargar peso en la espalda. Hacerlo con una buena postura, sabiendo la cantidad correcta de peso máxima que debes soportar, y con el ritmo adecuado es fundamental para que el ejercicio sea efectivo y para evitar lesiones. Hacer deporte desde casa está muy bien y ahorra tiempo pero siempre y cuando se haga con conocimiento o con la supervisión de un profesional.

Nuestra experta colaboradora Patry Jordán tiene un montón de ejercicios y rutinas que podrás hacer desde casa, incluida una con mochila y peso. El objetivo de esta técnica de entreno es darle resistencia al ejercicio con una mochila con pesas o con botellas de agua. Patry aconseja hacerlo con dos botellas de agua de 1,5 L. cada una, aunque lo mejor es añadir el peso que mejor se adapte a la condición física de cada una. Eso sí, es importante recordar que siempre es mejor empezar de menos a más.Y ahora... ¡A por ello!

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