¿Cómo lo ha hecho?

Chenoa se suma al NO corte de pelo más rejuvenecedor y fácil de copiar: una melena con efecto WOW

Preguntamos al estilista de Chenoa todos los detalles de su nuevo corte de pelo, el largo elegido y las extensiones que ha utilizado para conseguir la melena larguísima que deseaba.

Chenoa
@chenoa
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Hace tiempo que Chenoa es una de las embajadoras del long bob, el corte de pelo medi que ha enamorado a famosas (y a anónimas) por sus virtudes. No requiere mantenimiento, favorece a todo tipo de rostros y permite hacerte muchos tipos de peinados. 

Lo cierto es que esta media melenita a veces puede llegar a aburrirnos si no jugamos con leves cambios que aporten vida. Un flequillo más o menos corto, un corte que tire más hacia el bob, una leve asimetría...

Quizá por eso o porque ha sentido que era el momento de volver a lucir súper melena larguísima, Chenoa nos ha sorprendido con un nuevo look. La cantante y presentadora ha dicho adiós a esta melenita intermedia para abrazar el largo XL

El cambio de look de Chenoa

Chenoa de melena midi a súper larga
@chenoa y @perrini_fabrizio

El cambio es más que evidente. De llevar una melena que llegaba a la altura de sus hombros a que ahora la tenga por debajo del pecho. Un efecto WOW con el que va a conseguir impactar a sus fans y a la audiencia de los programas en los que participa. Lo que mantiene es ese color dulce de fondo castaño y destellos caramelo que tanto le favorecen.

Ahora podremos esperar a una Chenoa con peinados espectaculares como coletas y trenzas larguísimas, melena suelta rizada, lisa, recogidos llamativos...

¿Cómo pasar de long bob a melena Rapunzel?

Chenoa
@chenoa

Clara.es ha hablado con Fabrizio Perrini, el experto de Tacha Beauty encargado del cambio de look de Chenoa. Nos ha contado algunos de sus secretos: 

"Le hice el cambio de imagen a Chenoa utilizando la marca de extensiones Great Lengths de pelo natural en dos tipos de tonos bastante cálidos. También le dibujé un contouring porque lleva la parte del flequillo y los mechones laterales más cercanos al rostro algo más claritos", nos responde. 

Las extensiones de pelo por las que ha optado Chenoa son de una firma de alta peluquería italiana de queratina y micro queratina que, según nos cuenta Fabrizio, se colocan con ultrasonido (un servicio de Tacha Beauty) para evitar cualquier tipo de daño al cabello. 

El objetivo del cambio y la apuesta por la melena larga responden al deseo de que Chenoa se vea con "algo más de volumen y densidad en el pelo". Este tipo de extensiones, explica Fabrizio, duran unos 4 o 5 meses según cómo las cuides.

Con respecto al largo del nuevo pelo de Chenoa, el estilista asegura que de momento apenas cortó el largo de las extensiones para ir viendo cómo se siente con él y abriendo la posibilidad a retoques del corte o a un cabello más corto en el futuro si así lo decidiera. 

Trucos para las de pelo fino

Si, como le ocurre a Chenoa, sueños con una melena voluminosa, hay algunos trucos que pueden ayudarte a conseguirla o al menos un efecto visual de mayor densidad.

  • Elige bien tu corte de pelo y cuidado con los desfilados y las capas.
  • Utiliza productos específicos para tu tipo de pelo. Que aporten volumen, que rellenen y densifiquen. 
  • Las ondas van a ser tus mejores amigas. Hazte con una herramienta que te ayude a hacértelas en poco tiempo porque es el peinado que más volumen puede aportar a tu melena. 
  • Ojo con la coloración, la aplicación de mechas en lugares estratégicos (como el contouring capilar de Chenoa) favorecerán esa sensación de volumen.