No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Luce melena

Micro extensiones en el pelo: lo más natural para ganar densidad y volumen si tienes más de 40

Hoy te voy a dar soluciones que se están usando en los mejores salones: las micro extensiones. Cambiarán por completo tu melena, devolviéndole su esplendor de juventud... ¡Descúbrelas!

microextensiones Sandra Bullock
Gtres
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

A partir de una cierta edad comenzamos a perder densidad en el cabello; al principio se comienza a afinar y con el tiempo se debilita y cae. Esto es algo que nos preocupa a la mayoría. Al principio solemos usar productos que ayudan a crear algo de densidad y volumen; sin embargo, llegamos a un punto en que ni con productos conseguimos recuperar la densidad perdida. Pero con las micro extensiones podemos solucionarlo.

La solución está en aportar densidad y volumen

Cuando hablamos de densidad en términos de extensiones de cabellonos referimos a cantidad. El volumen viene dado precisamente por la cantidad de cabello que ponemos. Estas extensiones nos aportarán volumen en toda la melena, exceptuando la zona alta, ya que se verían.

Si bien no es recomendable poner micro extensiones en la parte alta de la cabeza existen en el mercado otras opciones. En estos casos se usan pequeñas piezas de cabello con efecto cuero cabelludo integrado, indicado sobre todo para aquellas personas que han perdido mucho cabello en esa zona; el resultado es muy natural si se escoge el adecuado.

¿Qué son las extensiones micro ring?

Un sistema reciclable. La aplicación se realiza cogiendo micro mechones de cabello que se unen con una anilla de silicona que se sella con una pequeña tenaza de acero, comprimiendo el arete junto con la extensión a tu pelo.

¿Cuánto tiempo duran las extensiones con micro ring?

Pueden durar puestas entre 3 y 8 meses pudiendo reciclar y utilizar el mismo cabello, dándole hasta dos años de vida si se cuidan adecuadamente.

¿Para que tipo de cabellos es el micro ring?

Este es un punto muy importante a tener en cuenta antes de decidirte a ponértelas. Este sistema es ideal para cabellos medios y gruesos o cabellos finos que tengan una muy buena calidad y resistencia.

Evita usarlo si… tienes el cabello fino y frágil, ya que estas anillas son muy rígidas y duras. Además, al aplicarlos con una tenaza de acero el cabello puede romperse con facilidad. Sobre todo, si el peso de la extensión que vamos a poner supera el peso de nuestro cabello para sujetarlo.

Pelo decolorado o muy sensibilizado. En estos casos tampoco lo recomiendo, ya que de igual manera el cabello no va a aguantar el peso ni la presión de esta técnica.

Micro extensiones volumen
@matildadjerf

Micro Keratin las extensiones mas naturales

Estas extensiones son las hermanas pequeñas del sistema de extensiones de queratina ya conocidas. La diferencia es que estas se unen con una máquina de ultrasonidos en frio; una de las ventajas con respecto del sistema antiguo, que se aplica generando un calor directo que acaba afectando al cabello.

¿Cuánto tiempo duran las extensiones micro Keratin?

Duran entre 3 y 5 meses dependiendo del mantenimiento que hagas y el tipo de cabello que tengas. Estas extensiones se integran super bien pudiendo reducir al máximo el grosor que queda en las raíces una vez puestas.

¿Para qué tipo de cabellos son las extensiones micro Keratin?

Para todo tipo de cabellos, pero especialmente indicados para cabellos finos. Esta técnica permite ajustar la queratina a su mínima expresión para quedar totalmente camuflada, lo que permite hacer flequillos y subir alguna en las partes mas altas de la cabeza sin que se vean.

Los principales inconvenientes es que no se pueden reciclar, ya que al sacarlas se pierde demasiado cabello, con lo que evidentemente el coste mayor, ya que cada 3 o 4 meses hay que cambiarlas.

¿Qué cantidad de cabello hay que poner para que se vea con más volumen?

En estos casos no se busca alargar la melena, lo que necesitamos es aportar volumen y densidad, por lo que la cantidad oscilará entre 60 y 80 unidades de extensiones. Con esta cantidad es más que suficiente para recuperar el volumen perdido y lucir una melena mas jovial.

¿Cuáles son las extensiones de pelo que menos se notan?

Sin lugar a dudas las que menos se notan son las de micro queratina. Al poder manipular la cantidad de queratina que dejamos para unirlo con el cabello hace que su integración sea más natural. Las uniones quedan a un centímetro de la raíz, con una forma redondeada y alargada, y además, el color de la queratina es igual que el cabello de la clienta.