A todos nos gusta disfrutar de platos deliciosos cada día (y quien diga que no, miente), especialmente si no requieren mucho tiempo ni esfuerzo en la cocina. Las recetas con mil pasos a seguir no entran en nuestro menú semanal, de hecho pasan a un segundo plano cuando llega el buen tiempo. En esta época del año nuestro objetivo principal es degustar platos ligeros y que sean fáciles de preparar.
En muchas ocasiones, en la cocina menos es más por lo que no es necesario cocinar con muchos ingredientes para obtener un buen plato lleno de sabor. Durante el verano, el gazpacho andaluz, la ensalada de arroz o la sopa fría de melón con jamón se convierten en algunas de las opciones más recurrentes para comer bien sin complicaciones. Por su parte, Dani García, chef con dos estrellas Michelin, propone una de las recetas más fáciles de cocinar: la ensalada rusa con huevo frito.
Canva
El chef se ha encargado de dar los mejores trucos para conseguir un plato de 10 y lo mejor de todo es que elabora esta receta con un presupuesto muy bajo, apto para todos los bolsillos: un euro. Es normal que quieras hacerla en casa porque no solo es barata, sino que también es fácil de hacer y está riquísima. Te adelantamos desde ya que, obviamente, cuenta con atún.
Ingredientes para elaborar la ensaladilla rusa favorita de Dani García
Antes de empezar cualquier receta, lo ideal es tener todos los ingredientes preparados para así realizarla sin interrupciones. En este caso, probablemente ya los tengas en casa y, si te falta alguno, podrás conseguirlo fácilmente en cualquier supermercado. Tal como comenta el chef, la ensaladilla perfecta para él debe tener la cantidad de mayonesa justa, así que apunta bien:
- 500 gr patatas.
- 2 huevos cocidos.
- 1 huevo.
- 100 gr de aceitunas con sabor a anchoa.
- 200 gr atún con orégano en aceite de oliva.
- 250 gr mayonesa.
- 30 ml líquido del bote de piparras.
- 30 ml agua de aceitunas.
- Aceite de oliva al gusto.
- Orégano seco al gusto.
Receta sencilla y fácil de hacer de la ensaladilla rusa
Una vez preparados todos los ingredientes, toca ponerse en marcha con el paso a paso de esta receta que se puede dividir en dos partes: por un lado, se mezclan todos los ingredientes para crear la ensaladilla y, después, se realiza el huevo frito especial que se pondrá encima de la mezcla. Toma nota:
- En un recipiente mete la patata, previamente cocida, para machacarla con un tenedor.
- Añade las aceitunas cortadas en diferentes trozos.
- Después, introduce el atún con orégano en aceite de oliva.
- Cortados en varios trozos, añade los huevos cocidos.
- Con todo lo anterior mezclado, añade el vinagre del bote de piparras.
- Realiza lo mismo con el agua de las aceitunas.
- Echa la cantidad de mayonesa recomendada y mezcla todo bien.
- Truco: sin pasarse, añade un poco de aceite de oliva al gusto.
De esta manera tendrás la ensaladilla lista y toca reservarla para hacer un huevo frito especial. Con esta técnica se busca encontrar el sabor a puntillita del huevo.
- Separa la clara y móntala ligeramente al punto de nieve.
- Con un poquito de aceite en la sartén, echa la clara para cocinarla por un lado ligeramente, después dale la vuelta.
- Una vez esté cocinada, se hace un pequeño agujero en el centro para cocinar la yema que estaba separada previamente.
Con todo esto listo, toca emplatar colocando como base la cantidad de ensaladilla rusa deseada y, después, toca añadir el huevo encima con orégano al gusto. De esta manera obtendrás una receta fácil y barata para degustar este verano.