¿Te apuntas?

Hair contouring o la técnica de color de pelo que estiliza

Probablemente habrás oído hablar de ella, pero... ¿sabes en qué consiste? ¡Te contamos todo lo que necesitas saber!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

hair contouring

Foto: @tashkokoblaqcoiffeur

Últimamente hemos descubierto tantas tendencias capilares perfectas para el verano que nos cuesta elegir solo una por la que apostar: nuevos tintes de pelo, cortes y peinados que nos traen de cabeza (nunca mejor dicho), pero para bien claro. Hemos oído hablar del Deep cooper, un pelirrojo intenso, cálido y sensual que nos ha llamado mucho la atención; las mechas Teasylights, ideales para dar luz a las morenas; el rubio ceniza claro, que es el rubio que más triunfará la próxima temporada, el corte bob más fácil de mantener... Pero hay una tendencia que nos tiene obsesionadas y que favorece un montón a todas: el hair contouring.

Seguramente habrás oído hablar del contouring porque es la técnica de maquillaje favorita de las famosas. Su objetivo consiste en esculpir los rasgos faciales empleando solo maquillaje, para potenciar los rasgos que más nos gustan de nuestra cara, y disimular los que menos. Y quizás ahora te preguntarás: "¿Y eso qué tiene que ver con mi pelo?". Amiga, el contouring capilar tiene el mismo objetivo: potenciar ciertas áreas del rostro, y lo consigue gracias a los diferentes tonos y profundidades alrededor de la cara.

Esta tendencia está triunfando en Instagram y te contamos todo lo que necesitas saber sobre ella. ¿Preparada? 

1 / 6
contouring

Potencia tus puntos fuertes con la coloración

El hair contouring consiste en crear una ilusión óptica de rostro ovalado –el más armonioso–, jugando con las luces y las sombras del cabello. Eso sí, siempre dentro de la coloración que más te favorezca. Se puede aplicar tanto en cabellos claros como en melenas oscuras

  • ¿Tienes el rostro redondo? El peluquero iluminará la mitad superior de la melena con tonos claros y con más oscuros hasta las puntas. Es importante que los mechones delanteros también estén más claros. 
  • Si tienes el rostro cuadrado, pide a tu estilista que juegue con una mezcla de tonos oscuros desde la raíz y que añada unas mechas muy luminosas desde las sienes hasta la mandíbula. 
  • ¿Tienes el rostro triangular o en forma de corazón? En este caso, habrá que iluminar la mitad inferior de la cara. El objetivo es reducir el contraste entre la barbilla y la frente. 
  • Si tienes el rostro alargado, apuesta por llevar una raíz más natural (más oscura) con mechones más claros por encima de la línea de las orejas hasta las puntas.

Instagram: @estilove_

1 / 6

pelo-rubio

¿En qué se diferencia de las mechas balayage?

El hair contouring está inspirado en la técnica balayage (cuyo objetivo es conseguir un efecto más difuminado), pero con la diferencia de que las mechas se colocan estratégicamente para conseguir estilizar el rostro y no para simplemente iluminar la melena. 

Instagram: @strakolina

2 / 6

contouring-

Ojo con los mechones delanteros

En cuanto a esta tendencia capilar, debes saber que los mechones cercanos al rostro son los que verdaderamente importan (podríamos decir que son zonas estratégicas). Los tonos oscuros se utilizan para ocultar y los tonos más claros y brillantes para potenciar las facciones. De esta forma, se consigue resaltar la mirada y alargar un rostro redondo o estilizar un rostro más cuadrado. 

Instagram: @cristian.estilista.lp

3 / 6

pelo-largo

Acabado natural

El hair contouring es una tendencia con un acabado natural, así que es importante que no haya demasiado contraste entre las mechas y el tono base. Si lo que quieres es darle un extra de luz a una melena castaña, apuesta por tonos más dorados. ¿Tienes el cabello moreno? Opta por unas mechas cobrizas o rojizas. Y si tienes el pelo rubio, los mechones platinos te favorecerán mucho. 

Instagram: @lesalon.paris

4 / 6

media-melena

Para medias melenas

Si piensas que esta técnica favorece sobre todo a las chicas con el pelo muy largo (porque tiene más recorrido de aplicación), te equivocas. También puedes lucirla si llevas una media melena.

Instagram: @_jorgegaray_

5 / 6

contour

¿Y el peinado?

En cuanto a los peinados, los que más potencian el efecto del hair contouring son las ondas. Tanto suaves, como más marcadas y con volumen, casi despeinadas. Cuanto más natural, ¡mejor! 

Instagram: @joe.educationlp

6 / 6

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?