¿Te apetece un cambio de look?

Rubio ceniza claro: el color de pelo que más veremos en otoño

Es elegante, apto para cualquier edad y las opciones para llevarlo son infinitas. ¡Te contamos todo lo que necesitas saber sobre cómo llevar el rubio ceniza claro!

Actualizado a

Escrito por:

Magdalena Fraj

Actualizado a

1 / 5
rubio-ceniza-Elisabetta-Franchi

Rubio ceniza: ¿por qué lo amarás?

¿Por qué el rubio ceniza será el tono más deseado de la próxima temporada? Para empezar, es súper elegante, te favorecerá tanto si tienes 20 años, como si ya has cumplido los 50 y, además, es el color ideal para disimular las primeras canas. Es mucho más natural que un rubio hielo o un pelirrojo intenso, por ejemplo, y solo requiere el uso de una mascarilla o champú para rubias en casa, por lo que podrás espaciar tus visitas a la peluquería. Te quedará especialmente bien si tienes la piel clara. 

1 / 5

rubio-ceniza-chanel

Cómo conseguir este color de pelo

A no ser que ya tengas un color de pelo muy rubio, frío y claro, la única forma de conseguir ese tono ceniza natural que hemos visto en el último desfile de Chanel es decolorarlo. Si tienes el cabello bastante oscuro, puede que tengas que decolorarlo y matizarlo entre dos y cuatro veces (si ya eres rubia, el procedimiento será más fácil de lograr).

Eso sí, debes saber que el pelo decolorado hay que cuidarlo con productos específicos que mantengan el color intacto durante más tiempo. ¡No intentes decolorar el cabello en casa! Los resultados pueden ser desastrosos...

2 / 5

rubio-ceniza-pelo-corto

Rubio ceniza "en bloque"

Existe varias maneras de llevar un rubio ceniza claro, aunque una de las que más se llevan es la de llevar el color "en bloque". Es decir, todo el cabello del mismo tono. Eso sí, cuanto más largo tengas el pelo, más te costará llevarlo todo igualado. 

Las melenas XS se llevan muchísimo esta temporada y la buena noticia es que el cabello corto suele ser más fácil de cuidar. Así que si quieres un cambio extremo, ¡apuesta por una melena corta en un tono rubio ceniza!

Instagram: @pipsqueekinsaigon

3 / 5

rubio-ceniza

Rubio ceniza claro con mechas

Otra de las maneras de llevar el rubio ceniza, pero de una forma más sutil, es añadiendo unas mechas, que conseguirán que el color no se vea tan plano.

Puedes llevar unos mechones más claros que el rubio ceniza –el rubio beige será una apuesta segura– para aportarle un extra de luz a la melena o bien atreverte con unas mechas más oscuras, del mismo tono que tu base.

Instagram: @luis_ghair

4 / 5

rubio-ceniza-ondas

¿Qué tipo de mechas elijo?

Hay muchos tipos de mechas por las que puedes apostar: californianas, babylights, balayage... La elección dependerá del resultado que estés buscando. Si no quieres que el contraste sea demasiado evidente, te recomendamos que optes por unas babylights o balayage finitas, pero si no quieres pasar desapercibida, ¿qué te parecen unas mechas chunky highlights?

Instagram: @annabelladesu

5 / 5

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?