la coloración de moda

¿Qué tipo de mechas balayage te van a quedar mejor? ¡Descúbrelo!

Tanto si tienes el pelo corto, largo, media melena como si eres rubia, castaña, morena o pelirroja sabemos qué mechas balayage te van a quedar mejor.

Actualizado a

Escrito por:

Sonia Murillo

Actualizado a

1 / 14

¿Qué son las mechas balayage?

Se trata de una técnica creada en la década de los años 70 en Francia (balayage significa 'barrer' en francés) y que muchos peluqueros empezaron a rescatar hace un par de años después del gran boom de las mechas californianas.

Foto de @sharchang

1 / 14

¿Cómo se distinguen de las californianas?

El 'corte' entre los colores es mucho menos sutil. Aquí Olivia Wilde lleva unas californianas, no unas balayage. 

2 / 14

¿Cómo se hacen las mechas balayage?

A diferencia de otros tipos de mechas, las balayage se hacen a mano alzada y sin necesidad de envolver el pelo en papel aluminio. En algunas ocasiones se les coloca film de plástico pero solo por encima, sin llegar a plegarlo, como sí se hace con el otro. La clave es que el trazo de la mecha no empieza en la raíz, sino unos centímetros más abajo y se va aclarando hasta llegar a la punta, de ahí el término 'barrido' para definirlas.

Foto de @hairbyraquell

3 / 14

¿Entonces se parecen más a los reflejos?

Los reflejos son todavía más suaves que las bayalage. Como se puede apreciar en esta imagen de Isabeli Fontana, los matices de color son mínimos con unos reflejos clásicos como los que lleva ella.

4 / 14

¿Cuál es su función?

Las mechas balayage se utilizan como una especie de contouring. Sirven para dar luz al rostro en determinados puntos haciendo que las facciones parezcan más armoniosas o resaltando el color de los ojos, por lo que tienen un efecto rejuvenecedor inmediato.

Foto de @prettylittleombre

5 / 14

Mejor con ondas

Quedan bien tanto en melenas lisas como rizadas aunque como más resaltan es con unas ondas sueltas.

6 / 14

¿A quién sientan mejor?

Cualquier tipo de cabello puede llevar esta clase de mechas porque al ser tan suaves no son tan agresivas con el cabello y no requieren de una decoloración previa. 

Foto @raylorojohair

7 / 14

Para melenas largas

En largos XL es donde más desarrollo tiene ese 'barrido' y por tanto puede quedar más sutil. 

Foto @cris_cobucci

8 / 14

Mechas balayage para pelo corto y media melena

Nos encanta como quedan este tipo de mechas en medias melenas e incluso en pelos cortos. El degradado no puede ser tan sutil como en una larga pero aún así quedan de maravilla.

Foto de Pinterest

9 / 14

En castaño claro

Cuando la base es de color castaño claro también se pueden hacer unas balayage menos evidentes con un degradado en dorado que se nota sobre todo de medios a puntas.

10 / 14

Para rubias

Sarah Jessica Parker fue una de las primeras famosas en popularizar este tipo de mechas en su eterna melena rubia y desde entonces, no hemos parado de ver looks inspirados en ella. Como ves en esta foto, la raíz queda de un tono castaño y el resto se va aclarando por mechones.

Foto de @hairbyjpark

11 / 14

En castaño oscuro

Nos encanta esta melenita y es que, además de ser el corte de moda por excelencia, las mechas balayage sutiles consiguen dar luz a esta cabellera castaña.

Foto de @sammiiwang

12 / 14

En pelirrojo

Debbie Ryan demuestra que este tipo de mechas también son para pelirrojas. En su caso, el naranjita se va convirtiendo en dorado en determinados mechones y el efecto no puede ser más bonito.

13 / 14

En morenas

Estas mechas mechas balayage están especialmente pensadas para morenas. En lugar de llevarlas en rubio (como suele ser habitual en el resto de tonos de pelo) ella las lleva en un castaño cereza y solo de medios a puntas.

Foto de @texasbalayage 

14 / 14

mechas balayage color de pelo rubio ondas

Todo sobre las mechas balayage

  • ¿Qué son? Las mechas balayage fueron creadas en Francia, en los años 70. Han vuelto a ponerse de moda desde hace un par de años y parece que seguirán de plena actualidad por mucho más tiempo. Su nombre significa 'barrido' y es que se hacen a mano alzada, unos centímetros por debajo de la raíz y se van aclarando de forma muy muy sutil hasta llegar a las puntas. Las balayage imitan el efecto del sol sobre el cabello por lo que aclaran unos mechones finos por toda la melena.
  • ¿Para qué sirven? Las mechas balayage se utilizan sobre todo para dar más luz al rostro en zonas estratégicas para conseguir un efecto que suavice los rasgos o resalte el color de los ojos. Dan mucho movimiento a la melena así que su mejor aliado es un corte a capas y también tienen un efecto rejuvenecedor instantáneo.
  • ¿Quién las puede llevar? Favorecen a todo tipo de colores de pelo. Por ejemplo, en rubias se mezclan varios tonos más dorados a platinos para conseguir ese efecto 'barrido' en la melena. En castañas se aplican toques de rubio de medios a puntas incidiendo sobre todo en los mechones frontales. En morenas, se puede optar por unas balayage castañas para que quede más natural o apostar directamente por el rubio.
  • ¿Con qué largos quedan bien las balayage? Nos encanta como quedan en medias melenas porque les dan un toque muy actual. Sin embargo, el efecto es mejor sutil que en melenas más largas donde se puede crear un degradado de color casi imperceptible pero que es capaz de marcar una gran diferencia.

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?