No te cortes un pelo

Olga G. San Bartolomé

No te cortes un pelo

Soy peluquera profesional desde hace más de 30 años. Mi experiencia me ha enseñado que cada cabello, cada piel y cada cuerpo son diferentes y reaccionan de una manera distinta en cada caso. Como los productos y trucos no funcionan en todas las mujeres igual, os iré contando casos reales con los que me encuentro día a día y las soluciones más efectivas para cada problema.

Melena envidiable

Cómo cuidar el pelo decolorado: todo lo que necesitas saber

Si te has teñido el pelo y no sabes cómo cuidar tu cabello a partir de ahora, esto te interesa. Que no cunda el pánico, ¡es mucho más fácil de lo que crees!

cómo cuidar el pelo decolorado
olga g san bartolome revista clara
Olga G. San Bartolomé

Peluquera experta en cuidado del cabello con más de 35 años de experiencia.

Actualizado a

En estos momentos, el color platino o los colores fantasía están en pleno auge, siendo cada vez más demandados en los salones. Sin embargo, decolorar el cabello correctamente no es tarea fácil. Por ese motivo, lo más importante es escoger un centro donde sean expertos en este tipo de trabajos.

Cómo cuidar el pelo decolorado: todo lo que necesitas saber

Al decolorar el pelo arrastramos los pigmentos naturales y, por desgracia, también nos llevamos los enlaces disulfurados, enlaces cistínicos y los puentes de hidrógeno, es decir, todo el edificio de la estructura capilar. Sobre todo, cuando queremos llevar al máximo de sus posibilidades de oxidación, utilizando volúmenes muy altos en la decoloración y repitiendo este proceso varias veces para poder conseguir los colores blancos o platinos. Sin duda, estos colores son los más complicados de conseguir y, por supuesto, los que más dañan el pelo.

Portada

Artículo relacionado

¿PENSANDO EN UN CAMBIO DE LOOK?

Combo antiedad: 15 años menos con un long bob + color de pelo 'ice blonde'

Laura Esteban

  • El cuidado del pelo decolorado comienza en el salón. Efectivamente, hoy en día tenemos tratamientos que, aplicándolos dentro de la decoloración en el momento de realizar el servicio, frenan el deterioro de nuestro cabello, permitiendo además realizar varias decoloraciones ese mismo día, si fuese necesario, para conseguir la altura de color deseada.

  • Lo quiero platino en una sola sesión de peluquería. Que no te vendan la moto. A no ser que tengas una base muy rubia y puedas conseguir ese color fácilmente, eso no será posible sin estropear el cabello. Lo que sí podemos conseguir con estos nuevos tratamientos protectores, es realizar varias decoloraciones el mismo día, lo que nos permite llegar a aclaraciones muy altas y, en algunos casos, llegar al platino, siempre y cuando el cabello sea natural y esté en perfecto estado. Así que si tu peluquero te dice que en un par de horas te deja un color platino precioso, mi consejo es que te levantes y salgas corriendo, ya que los mejores profesionales tardan entre seis y ocho horas en realizar estos trabajos. Además, has de saber que estos trabajos suelen ser bastante costosos y, si estás dispuesta a pagarlos, llevarás un color espectacular sin renunciar a tener un cabello sano.

  • El mejor tratamiento de salón para pelo decolorado. Utiliza el tratamiento favorito de las celebrities, se llama Olaplex y recupera el pelo dañado por la decoloración. Actúa reparando internamente el cabello y crea nuevos enlaces en la fibra del cabello. De esta manera, no solo se recupera el cabello, sino que además evita la rotura del mismo. Todo eso en tan solo una sesión.

Cómo cuidar el pelo decolorado en casa

  • No laves el cabello inmediatamente después de decolorar el pelo, deja pasar al menos 24h.
  • Una vez a la semana utilizaremos la fase 3 de Olaplex, aplicándola por la noche en el cabello seco y lavándolo al día siguiente con un champú reparador. De esta manera conservaremos los efectos del tratamiento que hemos hecho en el salón.
  • Lávalo con un champú reparador sin detergente, que contenga acondicionador en su formulación.
  • Utiliza los dedos para desenredar el cabello, y evita utilizar peines con púas rígidas. El pelo decolorado es mucho mas frágil y se rompe con más facilidad. Mejor desenredar este tipo de cabellos una vez los hayas secado del todo y utilizar peines con púas flexibles cuando tengas que peinarlo. Ten en cuenta que los cabellos decolorados son mas frágiles cuando están mojados.
  • Olvídate de utilizar las planchas a diario, debes procurar evitar el calor excesivo después de una decoloración. Piensa que el cabello está más deshidratado, y el calor excesivo podría secarlo aún más, haciendo que el cabello se rompa.
  • Corta las puntas regularmente ya que se abren con mas facilidad y así evitarás que el cabello se afine demasiado.
  • Si tienes que recogerte el pelo, mucho cuidado con las gomas que utilizas y más si tiendes a apretarlas demasiado. Muchos de los cabellos decolorados partidos que llegan al salón son por este motivo.
  • El retoque de raíces procura alargarlo al menos 2 meses, hasta tener 2 cm de raíz como mínimo.

color pelo sin retoques raíz alexandra pereira PORTADA

Artículo relacionado

espacia tus visitas a la pelu

El color de pelo perfecto para no tener que retocarte la raíz cada mes

Sonia Murillo

Lo último para cuidar el pelo decolorado

La marca Olaplex ha lanzado un aceite de peinado súper reparador y, siguiendo en línea con sus tratamientos, promete mejorar la flexibilidad del cabello, proteger el color y durabilidad del mismo, reparar los daños internos de la fibra, reducir el encrespado y actuando como protector térmico total.