Luce pelazo

Pelo castaño: claro, oscuro, natural… ¿qué tinte elijo?

¿Qué color de pelo castaño pedir a tu peluquero? Esa es la cuestión y hoy la resolvemos.

Por Olga G. San Bartolomé | Actualizado el 20 de diciembre de 2018, 10:18

Cómo saber qué color de pelo castaño pedirle a mi peluquero . ¿Qué color de pelo castaño le pido a mi peluquero?

¿Qué color de pelo castaño le pido a mi peluquero?

Tienes el pelo castaño, te apetece cambiar, pero no acabas de tener claro cuál te puede quedar bien. En primer lugar, aprendamos a distinguir las diferentes variedades de color castaño.

Ten en cuenta que el pelo castaño posee una amplia variedad de tonos, desde el más oscuro (casi negro) al más claro (casi rubio). ¡Vamos a repasar las características principales de cada tono de castaño!

1 / 16

Pelo castaño

Pelo castaño

No se refiere a un tono específico, es un marrón neutro ni frío, ni cálido, un tono uniforme. Lejos de ser un color aburrido y plano, este año el castaño se llena de reflejos, matices y subtonos capaces de darle una nueva dimensión a tu melena. Cálido, favorecedor y "quita años", el marrón también puede sorprender. Y, si no, ¡fíjate!

 

Instagram: @balayageombre

2 / 16

Pelo castaño oscuro

Pelo castaño oscuro

El pelo castaño oscuro es un color muy similar al negro, la única diferencia es que a la luz del sol se pueden ver reflejos más rojizos.

 

Instagram: @doceefinamenina

3 / 16

Pelo castaño oscuro. Un color profundo

Un color profundo

Claire Foy ha apostado por una versión más oscura y sencilla del clásico castaño que encaja con todo tipo de rostros y colores de piel. Incluso las más claritas de ojos azules o verdes pueden verse favorecidas con este tono. Pero debe ser un color profundo, que no se vea desgastado ni apagado. Lo importante es que brille mucho para que se vea más sofisticado. ¿Un truco? Elige un color en diferentes tonalidades, aunque muy similares entre sí, en zonas estratégicas para dar volumen y movimiento. Además, recuerda que los castaños oscuros quedan MUY bien con los peinados efecto mojado. 

4 / 16

Pelo castaño dorado

Pelo castaño dorado

Generalmente el castaño dorado es un tono mucho más claro con reflejos mas cobrizos, un color que suele suavizar algo más las facciones del rostro.

 

Instagram: @espaceurbaincoiffure

5 / 16

Pelo castaño ceniza

Pelo castaño ceniza

Es un castaño con tonalidades frías, si escoges tonos demasiado oscuros perderás los reflejos cenizas, mientras que si optas por un tono más claro, el tono ceniza será mas intenso. Cuidado si te pasas de ceniza, ya que se verá opaco y sin brillo.

 

Instagram: @citiesbesthairartists

6 / 16

Pelo castaño medio

Pelo castaño medio

El castaño medio es un tono que mezcla claro y oscuro, es decir, desde la raíz hasta el medio es oscuro y de medios a las puntas es más claro.

 

Instagram: @kanyevibesx

7 / 16

Pelo castaño chocolate

Pelo castaño chocolate

Es un marrón del color del mismo nombre, generalmente se caracteriza por su mezcla de tonos fríos y cálidos que convierten este tono en uno de los mas demandados, ya que es un color que suele favorecernos a la mayoría de mujeres.

 

Instagram: @jleighwebdoeshair

8 / 16

Pelo castaño claro

Pelo castaño claro

El cabello castaño claro natural suele tener reflejos rubios oscuros y reflejos dorados, combinados con su base castaño claro. A la luz del sol se pueden intensificar los reflejos dorados.

 

Instagram: @stephanie_stylist

9 / 16

Pelo castaño rojizo o cobrizo

Pelo castaño rojizo o cobrizo

El castaño rojizo o cobrizo es un tono que tiene tonos y reflejos rojizos y/o naranjas. Ss mucho más atrevido, porque se aleja de los colores más naturales. Este tono, o lo adoras o lo odias, no tiene un término medio. O al menos yo no lo he encontrado entre mis clientas. Si optas por el castaño oscuro, los tonos rojizos serán mas sutiles. Sin embargo, si te decides por un castaño claro, se verá mucho más intenso y vibrante... hasta el punto de llegar a parecer pelirrojo.

 

Instagram: @texasbalayage

10 / 16

Pelo castaño miel o dorado claro

Pelo castaño miel o dorado claro

También se conoce como tono caramelo. Este color tiene la peculiaridad de aportar mucha luz al rostro, incluso en los colores más intensos –como el castaño oscuro–, cuando se utilizan como reflejos.

 

Instagram: @olgagsanbartolome

11 / 16

pelo castaño caramelo jessica biel. Mechas caramelo

Mechas caramelo

Nos encanta este color de pelo de Jessica Biel. Las mechas caramelo en diferentes tonos son la nota distintiva en este look con melena larga. En la base, se aclara su castaño natural hasta un tono mucho más cálido y uniforme que, junto a las ondas deshechas, consigue darle un aire más juvenil. 

12 / 16

pelo castaño toasted coconut. Pelo castaño toasted coconut

Pelo castaño toasted coconut

Se podría traducir como "coco tostado" y es uno de los tonos que ha cautivado a muchas famosas este otoño. Una de ellas ha sido Jessica Biel, que lo estrenó en la entrega de los Emmy. Es tu tono ideal si tienes una base castaña o rubia más bien oscura. Con el toasted coconut se le devuelve luminosidad al cabello y los reflejos dorados imitan el efecto de los rayos de sol incidiendo sobre el pelo.

 

¿Cómo se consigue? Se deja la raíz de su tono natural y se trazan las mechas unos centímetros por debajo de forma escalonada. Cuando crece no se nota un corte radical, ya que el color cambia poco a poco. Además, ten en cuenta que este tono permite espaciar las visitas a la peluquería durante meses porque, al igual que sucede con las mechas californianas o las balayage, el toasted coconut no requiere de un mantenimiento constante. ¿Un consejo? ¡Llévalo con ondas deshechas!

13 / 16

Pelo castaño desgastado

Pelo castaño desgastado

Jessica ha sido una de las precursoras de las mechas balayage, tan de moda actualmente. En este caso, el castaño natural se "desgasta" de forma progresiva desde unos centímetros más abajo de la raíz hasta la puntas de la melena.

14 / 16

Cold brew coffee

Cold brew coffee

Penélope, que en los últimos años se ha movido siempre entre tonos castaños, se ha apuntado a esta tendencia tan de moda que combina tonos marrones y caramelo con reflejos dorados, imitando un chorro de leche en un vaso de café helado, de ahí su nombre en inglés. El cold brew coffee admite infinidad de combinaciones y la actriz ha optado por unos matices rojizos, que favorecen tanto a los castaños más oscuros, con piel dorada y ojos oscuros (su caso), como a las mujeres de piel y ojos claros.

 

Al igual que con mechas doradas o rubias, en el caso de las de tono rojizo también se utiliza la técnica balayage, donde se hace un degradado de color de medios a puntas, dejando la raíz natural.

15 / 16

Brunnette chocolate

Brunnette chocolate

Michelle Dockery siempre ha demostrado que los castaños intensos quedan de maravilla, incluso con una piel muy clarita. Tanto es así, que se atreve a lucirlo con un contundente flequillo. El brunnette chocolate se diferencia de otros castaños por combinar reflejos multitono que nos recuerdan al delicioso chocolate. Además, incorpora varios matices tornasolados, por lo que el cabello tiene mucho más movimiento y se aprecia en él un brillo espectacular.

16 / 16

¿Qué tono de castaño elijo según el tono de mi piel?

¿Quieres elegir el tinte de pelo que más te favorece según el color de tu piel? Entonces identifica el color de tu piel, su tono y temperatura, fría o cálida. Recuerda que los colores cálidos, como los dorados y cobrizos, trasmiten cercanía y proporcionan una imagen mas amable y jovial. Por el contrario, los colores fríos, como los cenizas y violetas, endurecen las facciones y generan cierto distanciamiento.

  • Si tu piel es blanca: los tonos tienen que ser más dorados si tu piel es fría: escoge el color chocolate, castaños pelirrojos o cobrizos oscuros. Olvídate de los colores muy oscuros.
  • Si tu piel es blanca, pero tu subtono es frío, apuesta por castaños más neutros con alguna mecha dorada o de color miel.
  • Si tu piel es más morena, deberías suavizar las facciones y resaltar tu tono natural de piel color canela. Los castaños color caramelo te sentarán súper bien.
  • Si tu subtono de piel es cálido, te favorecerán los tonos algo mas fríos y claros, porque le darán contraste a tu cabello.

Los nuevos colores de pelo de las celebs

  • Jessica Biel ha apostado por el toasted coconut, la tendencia estrella de la temporada. La actriz luce este color de pelo en versión XXL y hemos de decir que le favorece muchísimo.
  • Claire Foy ha optado por un tono muy profundo que queda de maravilla con su corte de pelo corto. De hecho, el corte de pelo a lo garçon de la actriz está ganando cada vez más adeptas y es que es la forma más cómoda y versátil de llevar el cabello esta temporada. Combinar este corte con un castaño oscuro como el suyo es garantía de éxito, porque le cede todo el protagonismo al rostro haciendo que resalten mejor sus rasgos. ¡Y se puede peinar de mil formas!
  • Nos encanta el color cold brew coffee de Penélope Cruz. Las mechas rojizas dan un toque muy cálido a las pieles doradas. Además, proporcionan un aspecto diferente cuando el cabello se recoge o se deja suelto. En el primer caso, destaca mucho más la parte oscura del cabello, por lo que es mejor llevar un maquillaje que "alegre" el rostro, como hace la actriz con el favorecedor rojo de labios. Llevándolo suelto se puede recurrir a un maquillaje nude.
  • Brunnette chocolate de Michelle Dockery. El marrón chocolate en melenas tan largas es súper bonito porque da mucho juego y permite transformar fácilmente el estilo. El wet look siempre es una buena idea, pero oscurece el tono, por eso es mejor llevarlo con prendas y maquillaje de colores vivos. ¿Liso? ¿Con ondas? Ambos acompañan muy bien al goloso chocolate y favorecen por igual.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?