Pelo castaño: claro, oscuro, natural… ¿qué tinte elijo?

¿Qué color de pelo castaño pedir a tu peluquero? Esa es la cuestión y hoy la resolvemos.

Por Olga G. San Bartolomé | 16 de octubre de 2018, 14:00

Tienes el pelo castaño, te apetece cambiar, pero no acabas de tener claro cuál te puede quedar bien. En primer lugar, aprendamos a distinguir las diferentes variedades de color castaño.

Cómo saber qué color de pelo castaño pedirle a mi peluquero

El pelo castaño posee una amplia variedad de tonos, desde el más oscuro (casi negro) al más claro (casi rubio). Hoy vamos a repasar las características principales de cada tono de castaño.

Pelo castaño

No se refiere a un tono específico, es un marrón neutro ni frío, ni cálido, un tono uniforme.

Pelo castaño oscuro

El pelo castaño oscuro es un color muy similar al negro, la única diferencia es que a la luz del sol se pueden ver reflejos más rojizos.

Pelo castaño dorado

Generalmente el castaño dorado es un tono mucho más claro con reflejos mas cobrizos, un color que suele suavizar algo más las facciones del rostro.

Pelo castaño ceniza

Es un castaño con tonalidades frías, si escoges tonos demasiado oscuros perderás los reflejos cenizas, mientras que si optas por un tono más claro, el tono ceniza será mas intenso. Cuidado si te pasas de ceniza, ya que se verá opaco y sin brillo.

Pelo castaño medio

El castaño medio es un tono que mezcla claro y oscuro, es decir, desde la raíz hasta el medio es oscuro y de medios a las puntas es más claro.

In love with this hairstyle

Una publicación compartida de I love 🍉 (@kanyevibesx) el

Pelo castaño chocolate

Es un marrón del color del mismo nombre, generalmente se caracteriza por su mezcla de tonos fríos y cálidos que convierten este tono en uno de los mas demandados, ya que es un color que suele favorecernos a la mayoría de mujeres.

Pelo castaño claro

El cabello castaño claro natural suele tener reflejos rubios oscuros y reflejos dorados, combinados con su base castaño claro. A la luz del sol se pueden intensificar los reflejos dorados.

Pelo castaño miel o dorado claro

También se conoce como tono caramelo. Este color tiene la peculiaridad de aportar mucha luz al rostro, incluso en los colores más intensos –como el castaño oscuro–, cuando se utilizan como reflejos.

Pelo castaño rojizo o cobrizo

El castaño rojizo o cobrizo es un tono que tiene tonos y reflejos rojizos y/o naranjas. Este tono es mucho más atrevido, porque se aleja de los colores más naturales. Este tono, o lo adoras o lo odias, no tiene un término medio. O al menos yo no lo he encontrado entre mis clientas. Si optas por el castaño oscuro, los tonos rojizos serán mas sutiles. Sin embargo, si te decides por un castaño claro, se verá mucho más intenso y vibrante... hasta el punto de llegar a parecer pelirrojo.

Consejos si vas a teñirte el pelo castaño

  • No te pases con el cambio. Procura no aclarar ni oscurecer más de dos o tres tonos de tu base natural. Si te alejas demasiado de tu base de color perderás naturalidad.
  • Elige tonos claros para quitarte años. Si tienes más de 35 años, te aconsejo que no escojas el color castaño muy oscuro.
  • Mezcla para conseguir volumen. Si quieres que tu cabello parezca que tiene más volumen y movimiento, mezcla las bases de castaño oscuro con tonalidades de castaño muy claro, color caramelo.

¿Qué tono de castaño elijo según el tono de mi piel?

Identifica el color de tu piel, su tono y temperatura, fría o cálida. Recuerda que los colores cálidos, como los dorados y cobrizos, trasmiten cercanía y proporcionan una imagen mas amable y jovial. Por el contrario, los colores fríos, como los cenizas y violetas, endurecen las facciones y generan cierto distanciamiento.

  • Si tu piel es blanca: los tonos tienen que ser más dorados si tu piel es fría: escoge el color chocolate, castaños pelirrojos o cobrizos oscuros. Olvídate de los colores muy oscuros.
  • Si tu piel es blanca, pero tu subtono es frío, apuesta por castaños más neutros con alguna mecha dorada o de color miel.
  • Si tu piel es más morena, deberías suavizar las facciones y resaltar tu tono natural de piel color canela. Los castaños color caramelo te sentarán súper bien.
  • Si tu subtono de piel es cálido, te favorecerán los tonos algo mas fríos y claros, porque le darán contraste a tu cabello.

Relacionados

Loading...

¿Deseas dejar de recibir las noticias más destacadas de Clara?