¿Lo has probado?

De Sara Carbonero a Marta Hazas: el PILATES REFORMER arrasa entre las de 40 para tener tipazo sin esfuerzo

Sí, te hablamos de un tipo de Pilates. La actriz Marta Hazas ha sucumbido a la práctica de moda entre las famosas de 40 y muestra los ejercicios que realiza en un centro especializado. Además, fichamos su mono deportivo de tendencia total.

Marta Hazas
@marta hazas
Rocío Ponce autor
Rocío Ponce

Periodista especializada en actualidad, moda y belleza.

Actualizado a

Marta Hazas es una de las caras más conocidas del audiovisual español. A sus 45 años luce un físico envidiable, pero ha demostrado que lo hace cuidando su cuerpo por dentro y por fuera. Y eso se consigue con un estilo de vida saludable en el que entra en juego la actividad física. 

La actriz ha confesado que actualmente se cuida practicando Pilates de forma constante. Esta disciplina deportiva se ha convertido en una de las más famosas y seguidas tanto dentro como fuera de nuestro país. Los motivos para que se haya extendido tanto los tenemos más que claros: tiene muchísimos beneficios y puede practicarse a cualquier edad. 

El pilates reformer de Marta Hazas

Marta Hazas ha mostrado el centro especializado en Pilates en el que ella practica esta disciplina. Un espacio boutique donde ofrecen clases individuales o para grupos reducidos de Reformer, Pilates enfocado a bailarines y Pilates para embarazadas y post-parto.

Marta Hazas
@martahazas

Marta Hazas comparte con sus seguidores algunos de los ejercicios de fuerza, equilibrio y estiramientos que realiza gracias al Pilates Reformer. Y bromea diciendo "parece fácil, pero el reformer..." continúa con un emoji en el que cae una gota de sudor y sufrimiento. 

Marta Hazas Pilates
@martahazas

El Pilates Reformer, según explican desde FEDA (Federación Española de Actividades Dirigidas y Fitness), utiliza el Universal Reformer, una máquina diseñada por Joseph Pilates, ideador del método.

“Este aparato se compone de una estructura con una plataforma plana que se desliza de un lado a otro por el marco, que a su vez cuenta con cuerdas, muelles y resortes. Estos últimos elementos generan una resistencia que se une a la de nuestro propio cuerpo a la hora de hacer ejercicios. El hecho de que sea posible variar esta resistencia, permite que podamos adaptar el trabajo a nuestro nivel”.

Marta Hazas Pilates
@martahazas

Las características del Pilates Reformer permiten trabajar varias partes del cuerpo o grupos musculares a la vez y con todo ello mejorar la capacidad de concentración, al coordinar nuestros movimientos con los que indica la máquina.

Motivos para probar el Pilates (a cualquier edad)

  • Aumenta la capacidad pulmonar y ayuda a respirar de forma consciente. 
  • Estiliza la figura y fortalece la musculatura
  • Mejora la postura
  • Potencia la flexibilidad
  • Disminuye el estrés, ansiedad y la tensión de los músculos. 
  • Mejora coordinación y equilibrio
  • Mantiene y mejora el movimiento global del cuerpo. 
  • Previene lesiones
  • Disminuye dolores de espalda y articulaciones. 
  • Contribuye a los procesos de rehabilitación
  • Facilita el parto y post parto
  • Puedes practicar Pilates en casa sin invertir nada. 

Copia el mono deportivo de Marta Hazas

Mono deportivo

Los monos sin costuras se han convertido en una de las prendas deportivas preferidas por las que practican Pilates, Yoga, etc. Las bailarinas llevan años apostando por su comodidad y efecto ajustado que les permite ver cada movimiento de su cuerpo. 

Este mono largo de Born Living Yoga tiene efecto moldeador “Tight Fit” es efecto push up, con cintura ajustada y sujetador incorporado. En un bonito color verde, tiene diseño con escote “V” con tirantes diagonal en la espalda. Está confeccionado con un tejido de acabado suave sin costuras y antibacterias.