El gym en tu casa

Patry Jordán

El gym en tu casa

¡Hola! Soy Patry Jordán, videoblogger, apasionada del deporte, entrenadora personal desde hace más de 18 años y, desde hace 10 años, también soy entrenadora virtual y he escrito varios libros. Tengo la suerte de que más de 2 millones de personas entrenan conmigo en Gym Virtual. Si te identificas con un estilo de vida activo y saludable, no te pierdas mi blog en CLARA.es ¡y ponte en forma desde casa! 💪

Entrena según tu objetivo: ejercicios para adelgazar o ganar masa muscular

¿Estás pensando en adelgazar? ¿O quieres aumentar masa muscular? Aprende junto a Patry Jordán qué ejercicios seguir según el objetivo que estés persiguiendo.

Patry Jordan entrena segun tu objetivo
patry jordan ejerccios perdida de peso
Patry Jordan

Entrenadora personal y creadora de contenido digital

Actualizado a

No es lo mismo querer perder peso que ganar masa muscular, así que el tipo de entrenamiento tampoco será el mismo. ¡Es fundamental adaptar el ejercicio físico a nosotros! Al sexo, edad, experiencia, condición física, antecedentes personales y, por supuesto, a nuestros propósitos. Así que hoy os dejo algunas claves para que podáis entrenar según vuestro objetivo y conseguir lo que os propongáis.

Antes de nada... ¿qué quieres conseguir? A continuación encontrarás dos rutinas diferentes (de 4 ejercicios cada una) que te servirán para adaptar tu día a día al objetivo que quieras conseguir: adelgazar o aumentar masa muscular. Sigue leyendo y empieza a trabajar en la nueva (y mejorada) versión de ti misma.

Patry Jordán

Artículo relacionado

Rutina para acelerar el metabolismo

Patry Jordan

Claves en el entrenamiento para perder peso

El entrenamiento tendrá una orientación metabólica que nos permita acelerar nuestro metabolismo:

  • Ejercicios que incluyan varios grupos musculares. Esto supondrá mayor gasto energético.
  • Ejercicios dinámicos. Hacer solo ejercicios isométricos (estáticos) no nos ayudará a acelerar el metabolismo.
  • Ejercicios dinámicos. Hacer solo ejercicios isométricos (estáticos) no nos ayudará a acelerar el metabolismo.
  • Ejercicios con el propio peso del cuerpo o peso añadido. Te permitirán hacer las repeticiones que hayas decidido.
  • Hacer 2-3 series. Por ejercicio.
  • Descansos cortos entre series. De 1 minuto o menos.
  • Entrenamiento cardiovascular de baja intensidad después del entrenamiento de fuerza. El entrenamiento cardiovascular a intensidad moderada utiliza las grasas como principal fuente de energía. Así podremos entrenar durante más tiempo por sesión y más días por semana. ¡Ojo! Al perder kilos muy rápido, podría ser que parte del peso sea de masa muscular en lugar de grasas. Es por eso que es súper importante mantener una correcta alimentación y añadir trabajo de fuerza. Así conseguiremos una pérdida de peso eficiente y mantendremos nuestra masa muscular.

EJERCICIOS MULTIARTICULARES

Implican varias articulaciones.

1) SENTADILLAS CON EXTENSIÓN DE BRAZOS

  • Descansos medios que permitan la recuperación muscular, para ser capaces de hacer más series a la intensidad deseada pero que haya cierto estrés metabólico.
ejercicios multiarticulares 1

2) PESO MUERTO A UNA PIERNA

  • Aprieta el abdomen para evitar lesiones.

Ejercicios multiarticulares 2

3) TRABAJO DE CORE CON MOVIMIENTO DE PIERNAS Y BRAZOS

  • Mantén la lumbar pegada al suelo.

Ejercicios multiarticulares 3

4) FLEXIONES

  • Al trabajar a intensidades más bajas podremos entrenar durante más tiempo y durante más días por semana que si la intensidad fuese elevada.

Ejercicios multiarticulares 4

Claves en el entrenamiento para ganar masa muscular

  • Ejercicios multiarticulares al principio de la sesión. Que incluyan varios grupos musculares para trabajar a mayor intensidad; y a continuación, ejercicios analíticos para aumentar el estrés metabólico.

  • Ejercicios dinámicos. No solo isométricos. En los ejercicios que impliquen más de una articulación, trabajar distintas partes del cuerpo.

  • Es importante conocer nuestros límites. Hemos de trabajar a intensidades en las que nos quedemos a 2-3 repeticiones de nuestro límite para no llegar a una fatiga máxima.

  • Ejercicios con peso añadido. Si tienes que hacer entre 8 y 12 sentadillas utiliza un peso que te permita hacer esas repeticiones. Si eres capaz de realizarlas de sobras significa que el peso que has escogido era bajo; y si no eres capaz de completarlas, el peso era demasiado elevado.

EJERCICIOS ANALÍTICOS (ESPECIFICOS)

Se centran en una zona de trabajo muy concreta.

1) PATADA DE GLÚTEOS

  • Tus brazos deben estar alineados bajo tus hombros.

Ejercicios analíticos 1

2) PATADA DE TRÍCEPS

  • El peso que vas a necesitar es el que te permita conseguir la intensidad deseada para cada ejercicio.

ejercicios analíticos 2

3) APERTURA DE HOMBROS CON MANCUERNAS

  • Series cortas a moderadas: de 6 a 20 repeticiones por serie. Más cortas para ejercicios que impliquen articulaciones y más largas para ejercicios analíticos.

ejercicios analíticos 3

4) PRESS DE HOMBROS

  • Puede ser que el peso que puedas soportar varíe de un día a otro.
  • A más intensidad, menos tiempo podremos entrenar.
Ejercicios analíticos 4

¿Te has quedado con ganas de más? Únete al Plan de Gym Virtual 12. Durante 12 semanas podrás seguir las rutinas de Patry Jordán a través de consejos exclusivos para conseguir todos tus objetivos. Suena bien ¿verdad? ¡Pues eso no es todo! Desde Clara te damos un 5% de descuento con el código CLARAPGV12.

patry jordan